Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.188 / 2.273
#32806

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya tela q panorama de verdad 😔🤦🏻‍♀️
#32807

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chic@s, no se si os acordaréis de mi pero yo de vosotros si (Emilio 44 y su IA, Laura, Jose Luis y demás personas que aquí son frecuentes y que sus palabras me han ayudado bastante a mantener la calma), hace tiempo escribí porque tenía pendiente una resolución del INSS de Madrid por fractura tibial a la espera de cirugía en octubre de 2024, pues intento contaros después de haber pasado las de Caín como fue mi situación por si os sirve de algo a quienes estéis con ese estrés y taquicardias continuas hasta que tengáis la santísima respuesta de esa gente que juega con nuestra salud y que lamentablemente hay que llamar INSEGURIDAD SOCIAL porque en muchísimos casos esta situación solo implica agravamiento de patologías y enfermedades, al menos en mi caso así ha sido: en Agosto de 2022 me dan baja por accidente no laboral, en septiembre de 2023 recibo SMS de prorroga automática del INSS al cumplir 365 días de incapacidad temporal, entre medias con la seguridad social luchando día si y día también para reclamar mi tratamiento y operación que por fin me dicen que me hacen en octubre de 2024, en Febrero de 2024 al cumplir 545 mi empresa deja de cotizar por mi y a los pocos días recibo una carta de inicio de procedimiento de incapacidad permanente de oficio, me citan para inspección medica el 09 de Febrero para pasar el comunmente llamado Tribunal Médico en Lopéz de Hoyos, la médica del tribunal por que así se hace llamar no hace más que pedirme informes después de pasada la cita con ella mediante SMS (para valorar su incapacidad por favor aporte documentos de TAL...), hasta en 3 ocasiones le envio informes y a principios de marzo en los famosos 8 puntos me desaparece el punto de calculo de la pensión después de haberlo tenido 1 mes ahí y con solo el primer punto concluido, al concluir el segundo se mantenía, pero en marzo paso al punto 3 que es cuando evalua el equipo de valoraciones con el informe de esa médica y me desaparece el punto 5 y luego en cuestión de 1 mes más se cumplimentaron el resto de puntos y me dieron la nefasta noticia de que me la habían denegado, como ya me imaginaba por lo leído en este foro, el informe de sintesis indica todas mis limitaciones pero para lavarse las manos la médica evaluadora su respuesta a la concesión de mi IP fue A CRITERIO DE EVI (es decir ella reconoció todas mis limitaciones, pero se lavo las manos y lo dejo a criterio de alguien que ni tan siquiera me ha visto la cara y que no tiene escrúpulos, y pese a que los informes son favorables para una IP,  me deniegan), para finalizar y no soltaros más parrafazo deciros que esta en proceso de juicio, previamente se ha realizado la reclamación y cuando contesten denegatoriamente, que así haran seguramente por lo sistematicos que son con esto, se iniciara el proceso por via judicial, por cierto mi médica me ha emitido una nueva baja porque es incompatible mi medicación con una vida laboral de estrés, y esperemos que no la denieguen si no ya sería la repanocha... que por lo visto también se estila en el INSS eso al no haber pasado 180 días) no me queda otra que esperar y a los que estáis en esta lucha MUCHA SUERTE
#32808

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tommy, cuanto tiempo sin saber de ti. Me acuerdo que al ser por accidente no laboral aunque desaparezca el punto 5 te la podían haber concedido perfectamente. Veo que al igual que con otras muchas personas han cometido una injusticia más nuestra querida inseguridad social. Además tú proceso ha sido muy largo, han agotado todos los tiempos y la inspectora finalmente se lavo las manos y le pasó la pelota al siguiente. Que pena.
Te deseo que tengas mucha suerte, a ver qué pasa con la reclamación y si no pues más tarde en el juzgado.
Un abrazo y mucho ánimo 
#32809

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias por decir algo Thommy…siento de corazón lo sucedido 😔😔😔 es otra injusticia mas por parte de la gentuz4 de la inseguridad social como decis por aqui, tienes que ir a por todas hay que luchar hasta el final y si tienes que ir x vía judicial q asi sea, no podemos dejar que hagan con nosotr@s lo que quieren, temando un beso enorme y muchisisisisima suerte y muchisisisisima salud 💪🏼🙏🏼🤞🏼🫶🏼😘
#32810

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Krispy, ¿cómo te despidieron al final? Aunque te habían suspendido el contrato a los 545 días, luego, ¿te pagaron indemnización por el tiempo anterior cotizado en la empresa antes de esos 545 días? Gracias @krispy
#32811

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenos días ayer recibí sms que tenía un aviso en tu seguridad social era la denegación de la incapacidad en avisos ponía que tenía una notificación electrónica con la resolución pero no aparece sabe cuánto tardan aparecer


#32812

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carlos, en mi caso hubo dos días de diferencia entre el mensaje y que pudiera ver mi notificación con la resolución. De todas las maneras, has probado si está en Dehu? Igual la han colgado ahí.
Un saludo 
#32813

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta lo mirare
#32814

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada ahí tampoco y en que fecha tuviste el alta
#32815

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carlos, a mí me concedieron una IP, pero el mensaje para poder ver la resolución estaba un día 15 y la resolución tiene fecha de disposición día 17, a eso me refería, que desde el mensaje a poder ver la resolución pasarán dos días, independientemente de si la concedan o no.
Un saludo 
#32816

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok

#32817

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!! Pues como dices, al pasar el no apto me despiedieron.
Alegaron que era un despido objetivo, es decir, me pagaron 20 dias por año trabajado.
Aun asi, mi abogado les va a reclamar los 33 dias por año, ya que podrian readaptarme el horario y el puesto.
Espero haberte ayudado!
#32818

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero mi duda es si te pagaron teniendo en cuenta todos los años anteriores, aunque te hubieran suspendido el contrato a los 545 días y te hubieran pagado las vacaciones en aquel momento. Es decir, si tuvieron en cuenta para el cálculo todos los años desde que empezaste.
#32819

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si claro, me pagaron desde que entré en la empresa hasta que dejaron de cotizar por mi. Justo esos años, pues a razon de 20 dias por año
#32820

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues me has ayudado mucho, porque creía que como me suspendieron el contrato a los 545 días y me liquidaron las vacaciones, que no iban a tener en cuenta los años anteriores para el finiquito.