Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.758 / 2.210
#26356

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola … me temo que tienes razón, es una putada eso me pasó a mí hace unos meses y 👎
#26357

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, gracias por tu respuesta…esta incapacidad me la han denegado 2 veces lo que pasa que me volví a dar de baja por IT por temor a suicidarme y lo tomaron como recaída … total que el tiempo que estuve más la recaída  suman 19 meses y aquí llevo 1 mes esperando desde que volví a enviar la solicitud de IP, que el INSS me propuso de oficio… pero ni rastro de los 8 puntos…una odisea pues tiene que estar uno justificando en todo momento que estoy fatal…. Espero que no se me vaya del todo el tarro un día….
#26358

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, gracias yo también espero que te encuentres bien.
Pero a estas alturas, estar bien es tener Buena Salud y eso ya no está a mi alcance, lo Voi aguantando gracias a la medicación, y lo demás vamos aguantando también
Un saludo Emilio!!
#26359

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Laura, Jose y Emilio..toca esperar , tener tranquilidad  y desear que mi caso sea uno de esos no habituales 
Lo cierto que es extraño, al menos yo lo veo así, que tarde tanto en avanzar el expediente, normalmente en caso de denegación es bastante rápido.. a ver que sucede 
#26360

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las enfermedades mentales no existen para el INSS... ni la fibromialgia, ni la fatiga crónica, ni SQM, ... hay tantas cosas que no les dan importancia, que ojalá alguno pasara por alguna de estas ENFERMEDADES INCAPACITANTES.

Lamento mucho escuchar que estás atravesando por un momento tan complicado. Es crucial buscar apoyo y comprensión durante estos tiempos. No estás solo, y hay recursos disponibles para ayudarte.

Además de la atención médica, considera hablar con amigos, familiares o profesionales de la salud mental para compartir tus sentimientos. Recuerda que el proceso de incapacidad puede ser complicado y estresante, pero hay opciones y apoyo disponible.

Estamos aquí para ofrecerte apoyo en la medida de lo posible. No dudes en compartir tus pensamientos o preguntas. Mucho ánimo y fuerza! 💪🏽
#26361

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto, como mis 4 expedientes, sobre todo los 2 últimos. Les faltó tiempo para denegarlos... en fin, muy normal no es tu expediente, así que paciencia y esperemos que salga todo bien al final. Mucho ánimo y fuerza! 💪 
#26362

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enumero mis casos y procesos de IP, por si a alguno le puede ayudar:

  1. Baja en Marzo de 2021
  2. Primera solicitud de IP en octubre de 2021
    • Denegada en enero de 2022, pero sigo de baja.
  3. Segunda solicitud de IP en marzo de 2022
    • Denegada en abril de 2022 (recurrida judicialmente, juicio para octubre de 2025, sigo de baja).
  4. Tercera "solicitud" de IP en octubre de 2022 (de oficio por cumplir los 18 meses)
    • Alta y denegación de IP (recurrida judicialmente, juicio para abril de 2025).
  5. Cuarta solicitud de IP en octubre de 2023
    • Denegada en marzo de 2024 (la vamos a recurrir administrativamente y judicialmente).

5 veces he pasado por el tribunal. Así que, según mi opinión, doy por hecho dos cosas: 

  1. La primera es que puedes pedir una solicitud de IP cuantas veces quieras y sin límites de tiempo; 
  2. La segunda, dada mi cita con el inspector (tribunal) en la última denegación, es que es muy importante estar de baja (casi obligatorio) y si hay despido por causas objetivas e ineptitud sobrevenida, hay que adjuntar profesiograma,  reconocimiento médico con el "no apto" y carta de despido (mínimo profesiograma y carta de despido) para que te concedan una IP. 

Un saludo a tod@s! Cuídense! 💪

PD.: Se admiten sugerencias y conclusiones...😅
#26363

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Muchas gracias por contestar! Si a ti te tardaron 23 meses yo voy para los 19 meses así que así que parece que esto va para largo... Muchas gracias por explicarme tu caso, y si yo esperaré que sean ellos que se pongan en contacto conmigo y a ver qué pasa. Que vaya muy bien. Un abrazo. 
#26364

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nena te conteste algo importante x privado 😉🫶🏼😘
#26365

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cómo miro el privado que ahora no sé mirarlo?? Madre mía, mis neuronas hoy...
#26366

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el email con el que te registraste en Rankia 🙂🙂
#26367

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, cómo sabes cuándo va a ser el juicio? Hay alguna forma de saber, cómo avanza judicialmente la demanda ? Las tres demandas, puestas y por poner, son por la misma enfermedad más el trastorno? Yo lo que pienso, es que si pueden ver el historial de las otras demandas, el juez, y esto no te va a gustar, es más probable que siga el camino de sus colegas. Sin embargo, si han empeorado tus patologías, y no se fijan las veces que has ido a juicio, creo que tendrás más posibilidades. Pero si tu abogado va a juicio, es porque lo ve viable, y me imagino que te habrá valorado un forense, no? Es sólo una opinión, para nada fiable, porque no tengo experiencia ninguna, y te voy a la zaga. 
#26368

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!!!! 
#26369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los juicios se piden y te dan cita.
Nada hay que ver con los que hayas tenido antes. Por experiencia te diré que lo normal es incluir los informes más actualizados y por eso nada tienen que ver.
La valoración de un forense es importante, también la de un perito psiquiatría por ejemplo.
Es el abogado el que tiene que valorar y exponer al cliente.
Lo importante de todo es que en este caso Emilio esté preparado y fuerte mentalmente. Doy fe, por lo que le leo que es un tipo al que los retos no me dan miedo. Lleve mi caso desde 2012-2013 hasta este pasado 16/1/24 y tengo claro que la justicia llega.
Un saludo
#26370

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Mokani. Las fechas de dos de los juicios, ya me las concedieron los juzgados de lo social respectivos (son por las mismas patologías). Obviamente me quedaré con 1 solo juicio y descartaremos los otros 2. Aunque si elijo uno de las 2 ya concedidos y me la deniegan, pues tendré otra oportunidad ya que ese tercer juicio sí tendría más patologías y de peso (la que me acaban de denegar y me falta echar la reclamación administrativa previa y la judicial, ponle 3 meses al menos, imagino que me la darán para el 2026).

Te adjunto páginas de interés. Por aquí puedes conseguir información judicial, como el apud acta (el/los abogado(s) que tiene(n) los derechos de representarte en el/los juicio(s)).

Página de la sede de Justicia: https://sedejudicial.justicia.es/
Sedes judiciales electrónicas: https://www.administraciondejusticia.gob.es/sedes-judiciales-electronicas

Un saludo!