Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.450 / 2.208
#21736

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No Lupas, tu vas guardando todos los tickets cuando vas a los médicos, se los pides a los taxistas, etc, y cuando vayas a juicio para el cambio de contingencia con el inss... Recuerda que es el mismo inss quien reconocerá si es laboral o no laboral tu enfermedad entonces y solo entonces tu abogado presentará todos esas facturas T gastos que tu hayas tenido en el curso de tu enfermedad. Yo antes de hacer ese gasto te aconsejo sentarte con tu abogado y hablarlo, yo estaba en ese proceso y tenía juicio hace un par de días y al final nos retiramos puesto que económicamente no me iba a beneficiar en nada, soy funcionaria y a pesar de tener secuelas a raíz de esa baja laboral el proceso por el que estoy luchan de IP es por varias patologias además de esa. Tienes que sentarte a estudiarlo con el. En tu caso puede ser beneficioso, el te guiará. 
#21737

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi mujer la estado mirando y tampoco le deja es viernes y están ac
#21740

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si intentas abrir cualquier notificación telemática automáticamente la firmas si la abres, por lo que no sabes si es positiva o negativa hasta ese momento
Pongo un ejemplo para que se entienda mejor:
Tu sabes que has echo mal la declaración de la renta y sabes que te puede llegar una carta de este ministerio, la notificación telemática la recibes pero no la abres, actúas para rectificar la declaración y esta vez lo haces bien, hacienda te sanciona menos y pagas lo que debas mas una pequeña sanción por retrasarte. 
Si por el contrario tu no sabias nada o decides abrirla, aunque no haya carta certificada por escrito se da por comunicado y todas tus actuaciones posteriores son inútiles, te cae la sanción, te cae el recargo por el retraso y pagas lo que debías.
En  nuestros casos es parecido con un hándicap mayor. Las resoluciones son notificadas simultáneamente a los interesados y a las empresas, lo que significa que si cobras de la seguridad social, de una pyme o de una multinacional, si ella abre la notificación pero tu no, puede obligarte a presentarte a trabajar y sancionarte si no lo haces tu desde el día que marca la notificación la denegación de IP. si no trabajas y tienes que cobrar paro, tienes que solicitar el mismo en la fecha y tramite correspondiente.
Aconsejo en estos casos que todos tenemos acceso a las notificaciones ya que accedemos a los 8 puntos y eso significa acceso a notificaciones telemáticas activado que las abráis y no intentéis retrasar la incorporación si presuponéis que os la han denegado, puede ser bastante peor.

#21741

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento pero como he explicado antes la notificación si la abres automáticamente la firmas. no se puede abrir y no firmar. Si la notificación te llega por correo y la recibes, la abras o no esta recibida y cuenta como notificada. si el cartero intenta entregarla 3 veces y no puede, se publica en el BOE y se da por notificada también.
#21742

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo cierto es que hay una opción para seguir de baja aunque es rebuscada y complicada, si vas al medico de cabecera y le dices que te sigue doliendo igual, el no puede dar la baja pero debería mandarte al INSS para que sean ellos los que te den la baja. 
#21743

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según el inspector que te toque te la aprueba o la deniegan también es 🍀 suerte 
#21744

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me paso hace unos días. hazlo desde otro dispositivo (pc, si lo sueles hacer desde el móvil o al revés) o intenta cambiar de wifi a cobertura. Te dejara entrar haciendo esta modificación
#21745

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que bien! Yo a los 18 meses y tras pasar tribunal médico se inició el expediente de ip de oficio, fecha 17 de octubre y a día de hoy todavía estoy en el punto 4 de ocho. La espera es terrible 
#21746

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dos cosas Paquig. 
1- si metes un pantallazo intenta evitar los datos personales, nunca sabes quienes podemos estar al otro lado y con un nombre completo y un DNI no sabes la cantidad de cosas que se pueden hacer.
2- esto me sabe peor, si el grupo y lo que suelen hablar por aquí desde hace unos años es cierto, a no ser que hayas trabajado en el extranjero, es muy posible que tu resolución sea desfavorable. Ojala me equivoque, lo siento.
#21747

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es cierto Paqui , es lo que te iba a decir borra tu información privada. 
#21748

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad es que en estos procesos creo que todo tiene su parte de suerte, su parte de ciencia y su parte de ley. Hay que juntar muchas cosas sumadas a las que cada uno lleva encima, pero si es posiblemente suerte de quien te toque.
#21749

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me acabo de dar cuenta. Estaba nerviosa pero ya no puedo borrarlo a ver si algún administrador puedo muchas gracias yo ya he contactado con la asesoría jurídica para la semana que bien
#21750

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si pero como si no sé cómo hacerlo madre mía qué día de mierda