Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.115 / 2.244
#16711

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo enfermedad mental. No se si en ese caso preguntan mucho. He leído en otro lado que en casos de enfermedad mental, se guían con los informes médicos. Y también dicen que los informes privados ni los leen. Solo los de la seguridad social 
#16712

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo hice las 3 cosas, pedí nueva baja por otra patologia (denegada), hablé con la empresa para las vacaciones y recurrí la resolución administrativa y el alta. Como no me contestaron antes de terminar mis vacaciones, me echaron de mi empresa por causas objetivas y así al menos puedo cobrar el paro. Al año de esa resolución he comenzado otro proceso de IP por aumento de patologías, la cual lleva más de 2 meses en el punto 1. Espero que te ayude, un saludo!
#16713

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi también me valoraron en Sevilla para la minusvalía. 
#16714

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero el despido objetivo por ineptitud sovrwvenida tiene una indemnizacion de 20 dias x año de antigüedad con un maximo de 12 meses. Esto te lo habran dado no?
#16715

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estava 5 meses en el punto 1 y no se movía. Conseguí cita telefónica con el INSS, y gracias a esa llamada me dieron cita para el tribunal. O sea que si ves que pasan los meses y sigues en punto 1, buscate cita telefónica y reclama...
Yo lo hice, diciéndoles que pasa que llevo tantos meses y ni se mueven los puntos.
#16716

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tuve que llegar a un acuerdo, no había otra forma. Saludos.
#16717

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bien entonces. Según mi abogado, al menos aquí, lo miran mucho y que no me darán más de un 10%... no entendí por qué tanta negatividad o ganas de desanimarme... luego pensé que podía ser porque lo estoy haciendo por mi cuenta (y no recuerdo hacerlo, así estoy de memoria) y no ha podido cobrar los 400 euros que me costaba. Todo esto me puso en alerta y en duda de mi abogado, pero es lo que hay,  ya que tengo pagado el proceso judicial y tienen buenos datos en ello... Un saludo!
#16718

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Misting por la sugerencia, lo haré en su debido tiempo si no avanza mi expediente. Posiblemente lo haga presencial, ya que aquí para que te cojan el teléfono es un mundo! un saludo!
#16719

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente de acuerdo 👌
#16720

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En que se basa tu abogado para decir que solo te darán un 10%? Depende de todas las patologias que tengan, además de valorar patologias físicas en primer lugar, pasas en segundo lugar al psicólogo para que te valore si tienes algo de salud mental y por último pasas a una trabajadora social, la cual te puede dar hasta 5% dependiendo de tu situación social y familiar. Solo pasas a ver a la trabajadora social si los otros dos facultativo te han valorado un 28% en cuyo caso pueden completar hasta el 33%. Te lo comento por experiencia propia en Sevilla, calle japon. 
Un saludo 
#16721

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al pasar por el tribunal médico, que tienes de hacer después? Ir mirando los puntos para ver si avanzas? Como se pide el informe de síntesi? Allí en el tribunal? Hay algún enlace para verlo en el INSS? Podéis alguien ayudarme 
#16722

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo pedí al día siguiente de pasar por inspector medico en el mismo centro y los puntos nonos puedes ver hasta q no te abren expediente, en mi caso me dijo q +- un mes tardaría. 
#16723

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El expediente ya está abierto. La solicitud la hice yo en junio. 
#16724

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La hiciste tú a instancia de parte o una vez te llegó el mensaje que dice algo en plan 'INSS le propone....'o algo así, yo la hice a instancia de parte y dame miedo el tema de los puntos , q no se muevan para en cuanto pueda solicitar el informe de síntesis y tenerlo ya por si me la deniegan.. yo la solicite en noviembre y sigo em el punto 1, también estas en ese punto habiendo la pedido en junio?
#16725

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

También estoy en punto 1 desde junio. La semana que viene voy al tribunal. Supongo que después ya avanzaran más rápido los puntos. A ti ya te ha citado el tribunal?