Acceder

Seguro hogar con nudas propiedades

53 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
3 / 4

Re: Seguro hogar con nudas propiedades

Solo si existe un contrato de arrendamiento el tipo de vivienda a declarar en la póliza es "en alquiler".

En el caso que comentas es sencillamente que el propietario cede el uso a un hijo, ¿no? Pues la cosa es tan simple, repito, como encontrar una póliza que entienda el caso como asegurado.

Hay pólizas que definen como asegurado a cualquier persona que tenga autorización del propietario. Sin más.

Gracias Insurance.

Se va a ceder el uso del piso a ella mediante un Comodato, sin pagar renta por ello. Entiendo que no se considera alquiler.

Indicas que "Hay pólizas que definen como asegurado a cualquier persona que tenga autorización del propietario". ¿Te refieres a que lo definan así el término de "Asegurado" en el apartado definiciones de las condiciones generales? Estoy releyendo unos cuantos condicionados generales de distintos seguros y en ninguno lo pone explícitamente. 

Gracias.

Insisto en lo que creo que es la solución más sencilla, que se haga un seguro de responsabilidad civil y punto.

Es la póliza de mi casa, así por curiosidad.

Gracias botella.

¿Te refieres a que la hija se haga un seguro de Responsabilidad Civil Privada a secas o a que se haga un seguro de Inquilina aparte al del padre donde cubra la Responsabilidad Civil, contenido etc..? 

Nuestra compañía actual no es tan clara como la suya, que incluye en la definición de asegurado también a "los autorizados por el propietario a residir en la vivienda". 

En la nuestra lo define así:

ASEGURADO: La persona designada a tal efecto en las Condiciones Particulares, que es el titular del derecho a percibir las prestaciones del seguro. Tendrán también la misma consideración, siempre y cuando convivan con él, las siguientes personas:

• Su cónyuge o pareja de hecho. 
• Los ascendientes de cualquiera de ellos. 
• Los hijos de ambos o de cualquiera de ellos. 
• Las personas que estén o hayan estado bajo la tutela legal o guarda de ambos o de cualquiera de ellos.

Entiendo que en esta compañía actual deberíamos nombrarla como asegurada nominalmente a la hija sí o sí al no convivir con el padre y hacer constar que le ha cedido el uso. Y que nos dejen hacerlo claro...que por lo que entiendo de vuestros mensajes es algo relativamente normal que lo permitan

Pd.: ¿podrías decirme la compañía que da esa definición de "asegurado" que has puesto? Si no por aquí por privado. Gracias.

Lo estáis dando muchas vueltas y un seguro se contrata con asesoramiento para intentar poner solución a los problemas antes de que lleguen.

Yo no lo pensaría más, no sabemos si el comodato ira con el mobiliario total de la vivienda, si ella pondrá algo mas que sus efectos personales, si contratareis también la responsabilidad familiar para ella y no solo la del inmueble, etc.

Yo, por unos 150 o 200 euros no le daría tantas vueltas, contrataría un seguro para quien resida y me quitaría de un plumazo futuros problemas con un siniestro, tener en cuenta que estáis interviniendo 5 personas diferentes y que solo una residirá, en fin, vuestro mediador es el que mejor sabe que seguro puede ofreceros, el conoce las aseguradoras que ofrece.

Si no ocurre ningún problema fenomenal, pero si ocurre con un nuevo seguro ya tenéis muchos de los problemas futuros solucionados, tenéis que ir vosotros por delante de los impedimentos que pueda poner la aseguradora, que dependerá de que siniestro sea los pondrá.

Gracias Asesor. 

Le estoy dando vueltas porque veo que tanto en seguros a los que voy como por aquí entre los foreros no hay una opinión única. Unos pensáis que con una única póliza poniendo vivienda cedida a la hija y nombrarla como asegurada ya no habría problemas y otros, como tú, indicáis que es mejor realizar dos pólizas, una del padre como propietario y otra la hija como "inquilina". Pero me encuentro con la problemática de que exactamente no es inquilina, le tiene cedido el uso, no paga renta y encima tiene nuda propiedad. Entonces cuando pregunto en los sitios cada uno dice una cosa, por eso estoy preguntando aquí en el foro para ver que opinión es la mayoritaria y ya decidir...Incluso en corredurias varias, ya no solo seguros como tal, me dicen distinta opinión y mi objetivo es quedarnos tranquilo ante un supuesto siniestro futuro.

Agradezco a tod@s las respuestas que me estáis dando, tanto en un sentido como otro. Además estoy aprendiendo.

Hola Antonio, en este hilo no hay ninguna duda sobre los seguros digitales. La única duda que hay es si hacer una única póliza o dos pólizas para el caso que he expuesto. 

Otra complicación, que seas tu quién se quiere leer los condicionados...

Sigues complicando todo el asunto. Cuanto más leas menos entenderás, porque empezarás a aprender. Hasta que llegues a un conocimiento suficiente habrán pasado años de prueba error.

Ya has visto como @patocles , sí que sabe, y tiene una póliza en el sentido que yo digo. Y lo puede poner así, o ser una redacción más compleja.

La diferencia de opiniones es porque no conocen las condiciones de las pólizas en profundidad, o no han llegado a leer una como la que te han copiado.

Una vez que hay conocimiento ya reducimos a dos maneras de hacer las cosas: la que está bien y la que no.

Sigue buscando asesoramiento profesional. Uno bueno, y tu déjate de intentar entender porque a lo mejor esta parte que hablamos es de lo más fácil de resolver...

Quién cree que puede decidir la mejor opción el solo después de haber recogido 10 ofertas está muy equivocado.  Y el verdadero problema es saber qué opinión de las que te dan es la buena.

Gracias Insurance.

Entiendo lo que me quieres decir y lo comparto. Si no entiendo mal tus palabras, cada condicionado general y seguro está redactado de una forma distinta. Parecida, pero con matices distintos según qué clausula. Y a la hora de fijarnos en una problemática particular como la mía, quien mejor te puede dar la solución es un corredor PROFESIONAL que sepa qué condicionado de qué empresa exacta te puede ir mejor. Corrígeme si me equivoco. 

El problema es dar con ese buen PROFESIONAL que dices. Porque es muy frustrante ir a algunos seguros, corredurías etc...y percibir que la persona con la que hablas no entiende lo que le expones y pareciera que le estás hablando de algo fuera de lo común. No saber lo que significa nudas propiedades, comodato, diferencia entre cesión gratuita y arrendamiento etc... e incluso ya cosas más básicas como lo que significa un tercero a efectos de póliza según las definiciones de su propio seguro o de vivienda principal o secundaria, porque es verdad lo que dices cada uno lo redacta de una manera, parecida pero no igual. Uno la considera si esta deshabitada 45 días, otro si la usas menos de 6 meses en el año…etc

Como bien dices, yo estoy empezando a aprender y no tengo esos conocimientos y cuanto más leo más me lío, también aprendo y también más veo que me hace falta un, como dices, buen PROFESIONAL. Eso es lo que hasta el momento no he encontrado. De ahí que esté buscando otras sugerencias, opiniones, leyendo... etc. Pero bueno, pasa en todas las profesiones. 

Lo que tengo claro de vuestras opiniones y lo que he leído es que la póliza como está a día de hoy, aún habiéndola realizado con un PROFESIONAL, está mal enfocada y es un riesgo.

Seguiré buscando.

Gracias, un saludo. 

Post edito: Responsabilidad civil privado a la hija que va a vivir en el piso que le cubra todo lo que considere necesario.
Y el padre otro como tomador y asegurado.
El seguro que tiene Patocles contratado por tu  padre os vendría perfecto, a lo mejor por privado te dice que compañía es.
Y cuando puedas cambia tu padre el seguro actual por el de Patocles y la hija si no quiere tener seguro de responsabilidad civil, creo que todo el mundo debería de tenerlo, pues que lo de de baja.