Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divide y venceras del SAN

351 respuestas
Divide y venceras del SAN
Divide y venceras del SAN
Página
2 / 44
#9

Re: Divide y venceras del SAN

¡Fácil!

Un producto que se compone de:
40% del capital en un depósito durante 18 meses al 6% TAE.
60% del capital restante en un fondo ligado a siete valores diferentes: renta fija (Iboxx 1-3), renta variable europea (Eurostoxx-50), americana (S&P 500), japonesa (Nikkei 225) y española (Ibex 35), materias primas (DJ AIG Commodity); y el Dólar USA (revalorización del $USA frente al Euro)

forzosamente tendrá contradicciones: si el dolar se aprecia respecto del euro baja la competitividad americana y mejora la alemana; y viceversa. La japonesa estaba de puro pánico y con lo del tsunami creo que será para llorar. Y la española, ¡qué decir, de la española! Que no ganamos para sustos. Es una cesta que no acabo de entender, por más que me la miro.

y...¿Cómo sacar datos de esto en algún medio fiable? Dudo que el SAN tenga valores liquidativos diarios...

Saludos,

#10

Re: Divide y venceras del SAN

Si algo tengo claro es que no tengo nada claro:), por cierto la compañera Karlicones es conocida mia en persona al igual que usted, y es de lo bueno lo mejor al igual que usted, es un producto que yo creo que ni el que lo invento sabia lo que hacia, bueno si que el banco no va a perder Jamas, un abrazo Carlos y si te apetece pasate por el hilo de Lisboa,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#11

Re: Divide y venceras del SAN

¡Qué bien encontrarte por aquí Avante! ¡Qué alegría! No me atrevía a seguir molestándote con los privados.
Ante todo muchísimas gracias por haberme contestado contal lujo de detalles y tan rapidamente.
Solo decirte que me temo que ésa que comentas no es mi emisión. Entre otras cosas porque la mía tenía un 50%-50%.
Hoy por la tarde he tenido que ir a la clínica y no he podido escanear la documentación que me has pedido, pero mañana escribo aquí los rasgos principales de mi emisión, la tercera del seguro Divide y Vencerás, y así nos enteramos todos, que seguro que hay más de uno que necesita tu opinión y consejo.

Y mil gracias otra vez...

Un saludo y buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Divide y venceras del SAN

Es que se parece a un depósito como un huevo a una castaña y la parte que queda colgada hasta 2018 es un seguro de vida, que he leído algo de si fallezco le pagan a mi esposo no sé qué... Para mí chino, pero parece un seguro.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Divide y venceras del SAN

Sí, legalmente es un seguro, porque sorprnedentemente esos productos raros estructirados basados en derivados sobre índices te los pueden encastar de tres formas distintas
-o como un tipo de depósito estructurado (el que te queráin vender en el BBVA con el cebo del 4.5% para una parte)
-o como un fondo garantizado o parcialmente garantizado o "con objetivo específico de rentabilidad" (creo que se les llama así)
-o como un seguro, este es el caso del Divide y Vencerás

He estado buscando por internet pero es que hay varios Divide y Vencerás distintos, por lo menos 3 ó 4 (o más) y no estoy seguro del tuyo. Sigo buscando

#14

Re: Divide y venceras del SAN

¡Bien! Gracias por el "recibimiento" :)

Solo una cuestión que lamento, aunque es buena. Estaré unos días en Madrid, participando en la Semana del Seguro (¡¡incluso me dejan moderar dos mesas!!) así que hasta la próxima semana no podré contestar, con toda probabilidad pues cuando me incorpore me saldrá el trabajo por la puerta...

Lamento no haber acertado con la emisión pero es lo único que encontré como información de producto. En todo caso, visto uno...

Lo que es una barbaridad es que este tipo de productos se enmascaren de "seguro"; he visto algunos que con una cobertura de seguro de vida de 600 € (fallecimiento) pasan de ser un estructurado financiero puro y duro, sujeto a Mifid, a un seguro con lo cual no hace falta evaluar la formación financiera previa del candidato y su aversión al riesgo. Eso es intolerable en productos donde el riesgo de la inversión lo corre el cliente. Idem en materia de fondos de pensiones donde, por cierto, como podréis comprobar solo gana uno y no es precisamente el partícipe.

Al seguro de vida y, muy especialmente, al de ahorro les falta transparencia. El día que sea obligatorio comunicar las comisiones que se perciben por su contratación ciertos canales lo van a pasar mal.

Si realmente interesara proteger al consumidor ¿de quién habría que protegerlo con más ahínco, de una microempresa de correduría o de un enorme monstruo financiero? Curiosamente, adivinen por dónde van los tiros de la supervisión.

En fin, a ver esos papeles.

¡Buenas noches!

#15

Re: Divide y venceras del SAN

Pedro, por favor... ¡de tú! Que ya somos casi de la familia (rankiana).

¿Hilo de Lisboa? ¿Qué me he perdido?

Abrazos,

#16

Re: Divide y venceras del SAN

sobre lo que decía de que hay varios
-uno es de abril 2008
Está explicado más o menos aquí
https://www.seguronline.com/seguro_vida_ahorro_divide_y_venceras_santander_producto_2008_06_02.html#producto
En el otro enlace hay menos detalles, pero lo interesante son los comentarios (de clientes que se sientes descontentos por decirlo muy finamente)
http://www.blogahorro.com/2008/04/17/deposito-divide-y-venceras-del-banco-santander/

-el segundo DivideYVencerás es de julio 2008
http://todoproductosfinancieros.com/divide-y-venceras-2-nueva-version-del-seguro-de-ahorro-del-santander-orientado-a-la-economia-global/

y hay alguno más que no encuentro