Acceder

Divide y venceras del SAN

351 respuestas
Divide y venceras del SAN
Divide y venceras del SAN
Página
4 / 44
#25

Re: Divide y venceras del SAN

A ver cómo puedo hacer para escanear la información. Es que es demasiada para un post...

Me voy ya, que me caigo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26

Re: Divide y venceras del SAN

Digo yo, Manolo, que por muy oscuro que sea la cuestión deben aportar un valor liquidativo y las penalizaciones por rescate, es que ni siquiera le dan información...

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: Divide y venceras del SAN

Por supuesto que es una trampa para perder un 45% de la inversión inicial. Si ya lo dijeron el primer día: Divide el capital de tu cliente idiota y Vencerás la batalla, ganarás el botín de la guerra...

Se me cierran los párpados. Me entran ganas de escribir lo que no debo.

Buenas noches.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: Divide y venceras del SAN

NOMBRE DEL PRODUCTO: Seguro de Ahorro Divide y Vencerás
NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Santander Seguros
TIPO DE PRODUCTO:Seguro de Vida Ahorro
FECHA DE LANZAMIENTO:Abril de 2008
OBSERVACIONES:

SANTANDER SEGUROS ha desarrollado un nuevo seguro de vida estructurado que “ofrece una alta remuneración a un plazo de dos años con un potencial de crecimiento en el medio y largo plazo”.

El nuevo seguro, con capital a vencimiento garantizado por Banco Santander, ofrece a los ahorradores dos tipos de remuneración y dos plazos. La mitad del capital se invierte en un depósito que ofrece una retribución anual del 5,25% TAE en los dos primeros años. El 50% del capital restante se vincula a la evolución de una cesta de tres índices con representación de renta variable, materias primas y renta fija (Eurostoxx 50, Dow Jones-AIG Commodity Index e Iboxx E 1-3 Germany) con una rentabilidad de hasta un 8% anual.

“El lanzamiento de ‘Divide y Vencerás’ constituye un paso más en la estrategia del banco de desarrollar productos de seguro de ahorro cada vez más innovadores para ampliar las opciones de inversión de los clientes, y nos aporta una ventaja diferencial considerable frente a la competencia”, comenta Joaquín Capdevila, director general de SANTANDER SEGUROS. El éxito de la contratación en sus primeros días de comercialización “demuestra la fuerza y el dinamismo comercial de nuestras redes de venta y nos permite crecer de forma significativa en recursos en balance”, indica.

Características

- Modalidad: Seguro de vida en el que el riesgo de la inversión es asumido por el tomador del seguro.

- Garantía capital a vencimiento: La prima se invierte en activos en origen emitidos por Banco Santander.

- Descripción: Es un único producto que conlleva una doble inversión:

Primer 50% de la inversión

- Estructura con rentabilidad objetivo a 2 años.
- A los dos años, el cliente recibirá el 100% de la inversión (50% de la aportación inicial) + retribución objetivo: 5,25% TAE.
- Abono del cupón al final del segundo año: 10,77%. Siempre que el Euribor a 12 meses se sitúe por debajo del 15%. ((ESTE TROZO YA LO COBRÉ))

Segundo 50% de la inversión ((DE ESTE TROZO EN MIS DOCUMENTOS NO DICE QUE SEA GARANTIZADO, SOLO EL OBJETIVO DE CONSEGUIR EL RENDIMIENTO ESTA GARANTIZADO))

- Estructura equiponderada de índices a 10 años, cancelable anualmente a partir del tercer año.
- Índices: IBOXX (renta fija a corto); EUROSTOXX-50 (renta variable); DOW JONES AIG (materias primas).
- Rentabilidad objetivo: A vencimiento, el cliente recibirá el 100% de la inversión (50% del total) más el 100% de la revalorización obtenida por la cesta. ((ESTO ESTA MODIFICADO EN INTERNET, y en mi documentación a este respecto hay debajo una letra pequeña que no la leo ni con gafas y lupa!!!))
- Cancelabilidad: A partir del tercer año el producto se cancela si la cesta alcanza una rentabilidad acumulada del 24% (8% anual), abonando al cliente, en este caso, un cupón del 24% (8% anual), y así sucesivamente cada año si no ha cancelado el anterior.
- Aunque rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, la entidad destaca que “según análisis histórico de los resultados de la estructura con inicio a partir de diciembre de 1991 hasta enero de 1998 y vencimientos hasta enero de 2008, la estructura cancela anticipadamente el tercer año en el 87% de los casos, y en el 90% de los casos alcanza una rentabilidad superior al 6,5% anual”.

Estructura equiponderada de índices a 10 años, cancelable anualmente a partir del tercer año

Método de cálculo de la revalorización de la cesta al tercer año:

- Revalorización= (precio cesta al tercer año / precio inicial cesta* 100%) – 100. Es decir, comparación simple punto a punto.

- Si la revalorización es mayor al 24%, la estructura se cancela abonándose el 50% de la prima aportada y un cupón del 24% (sobre el 50% de la prima aportada).

Método de cálculo de la revalorización de la cesta en aniversarios posteriores (años 4, 5, 6 …..y 9):

- Revalorización= (media aritmética de precios de la cesta desde el tercer año hasta el año de la observación / precio inicial de la cesta* 100%) – 100.

- En caso de que la revalorización supere las barreras fijadas para cada año, la estructura se cancela abonándose el 50% de la prima aportada y el cupón indicado (sobre el 50% de la prima aportada).

Método de cálculo de la revalorización de la cesta en el vencimiento (año 10):

- Revalorización= (media aritmética de los precios de la cesta desde el tercer año hasta el décimo / precio inicial de la cesta* 100%) – 100.

- A vencimiento, la estructura se cancela abonándose el 50% de la prima aportada y un cupón equivalente a la revalorización de la cesta en el momento de vencimiento (sobre el 50% de la prima aportada).

Año /Nivel de cancelación/Cupón

3/124%/24%

4/132%/32%

5/140%/40%

6/148%/48%

7/156%/56%

8/164%/64%

9/172%/72%

Coberturas

- Supervivencia: Al segundo año se recibe el 50% del capital invertido por la parte del depósito más el cupón y, a partir del tercer año, en caso de cancelación, el 50% restante más el cupón del 8% anual. Si no se produce la cancelación, al décimo año percibirá el 50% de su inversión más el 100% de la subida de la cesta.

- Fallecimiento: 100% del valor de acumulación (valor de mercado) en la fecha del fallecimiento más un capital adicional de 601,01 euros, hasta el segundo año. A partir del tercer año 301,01 euros.

Rescate

A partir del segundo año rescate total o parcial con ventanas trimestrales. El valor de rescate será por el valor de mercado.

Importes

Mínimo 10.000 euros y máximo de 60.000 euros por póliza.

Índices

- EUROSTOXX-50: Índice bursátil de renta variable referenciado al comportamiento de las 50 mayores empresas por capitalización de la Unión Monetaria Europea.

- DOW JONES-AIG COMMODITY INDEX: Índice referenciado a los contratos de futuros de 19 materias primas: aluminio, café, cobre, maíz, algodón, crudo, oro, petróleo de calefacción, gas natural, níquel, plata, soja, magro de cerdo, ganado, aceite de soja, azúcar, gasolina sin plomo, trigo y zinc.

- IBOXX E 1-3 GERMANY: Índice de renta fija de bonos alemanes con plazo de 1 a 3 años. Replica la compra de una cartera con dichos subyacentes.

Tratamiento fiscal

IRPF: Rendimiento de Capital Mobiliario

- Prestaciones de supervivencia / rescates: El rendimiento generado (valor de acumulación en la fecha de prestación / rescate menos la aportación efectuada) tendrá consideración de rendimiento de capital mobiliario. Sobre este rendimiento se aplicará un tipo fijo de retención del 18%.

- Prestación de fallecimiento: Las prestaciones a favor de los beneficiarios tributarán en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Impuesto sobre Patrimonio: Durante los dos primeros años el seguro no posee valor de rescate y por lo tanto no se integrará a efectos del Impuesto sobre patrimonio.

((En resumen, que este producto lleva magro de cerdo... No voy a hacer un chiste fácil))

¡¡¡Pero qué me han colocadoooooo, por Dios!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: Divide y venceras del SAN

Esto es lo que un amigo forero me ha enviado del producto. No coincide exactamente con la documentación que me dieron a mí, en un tema muy importante: la garantía de la inversión inicial. Por lo demás está calcado.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: Divide y venceras del SAN

Joder que pastel macho.

A ver, voy a intentar simplificar.

Este es el típico producto autocancelable año tras año si logras los objetivos, y generalmente si no los logras al final (normalmente) te ingresan el principal sin rendimientos pero sin pérdida. Eso es lo normal, pero esto del santander como son unos cabrones vete a saber tú. Si tu me dices que no está garantizado, pues no estará, pero tiene pinta de lo que te comento.

Respecto a la frase de que está garantizado el objetivo de conseguir el rendimiento...? Eso es como si yo te garantizo que tengo intención de correr un maratón en 3 horas (la intención la puedo tener, pero me temo que me falta piernas y capacidad pulmonar para lograrlo). Es decir es una frase muy rara y ambigua.

Si parece que se puede rescatar a Valor de mercado. Eso es importante ya que te deben aportar qué valor de mercado tiene. Eso pasa por preguntar o solicitar por escrito el valor de mercado a dia de la fecha, a ver que demonios te cuentan.

En este foro haría falta un bancario del santander, pero no hay.

Por cierto amiga, me temo que este producto es de Santander Seguros (No de banco santander) que no es lo mismo, por lo que es posible que debas, directamente, ir a buscar esa información a la aseguradora. Realmente tú tienes un seguro. Vale que te lo vendió en Santander, pero ahora ellos creo que pintan poco, es la aseguradora la que tiene que responderte, de hecho tú has contratado con ella, si te dicen que no le dices que ellos firman la póliza (no el santander) y vas contra ellos. El Santander posiblemente pase de ti).

No se me ocurre mucho más, a ver si algún otro compañero aporta algo más.

Saludos y paciencia!

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: Divide y venceras del SAN

A mi lo que me sorprende es lo de que no te digan el valor liquidativo o cotización o como le quieran decir. Mis padres y yo adquirimos hace tiempo (en mi época pre-rankiana, claro) estructurados, autocancelables y unit-links y cosas de esas (aunque no en el SAN sino en el Deutsche) y siempre te enviaban una vez al mes por correo la cotización y más recientemente podía consultarse en la web. No me cabe en la cabeza que no te comuniquen el valor liquidativo aunque sea una vez al mes, y más habiendo ventanas de liquidez.
Si no te los dan: al defensor del cliente

#32

Re: Divide y venceras del SAN

Pues menos mal que me simplificas, porque del contrato no entiendo una palabra, que esto no lo entienden ni ellos. De las fórmulas para calcular el rendimiento, si son como para calcular el rescate, jajaja, me río por no llorar.

Sé que no está garantizado el 50% referido a la cesta de valores, o sea lo que me queda por recuperar porque:
1- No aparece en el documento que me dieron.
2- La señorita de Superlínea Santander me dijo que NO estaba garantizado.
3- La dire de B.Privada se calló cuando le envié un mail echándole en cara que me dijo 4 veces que estaba garantizado y no lo está, y salió por los cerros de Úbeda de paseo.

En las oficinas del Santander ni les aparece este producto, vale, entonces ¿quién me tendría que calcular lo que pierdo si acudiera al rescate? En Superlínea me harían la simulación por teléfono... ¿cómo fiarme de lo que me digan si no es por escrito? Igual me dicen una pérdida y luego es otra. ¿Cómo reclamaría después?

Yo te "garantizo" que tenía intención de subir al Cielo, pero desde que que conozco cómo trabajan en el Stafander y qué productos colocan, mi "objetivo" no se va a cumplir, por la mala leche que se me ha puesto...

Gracias y paciencia tengo que tener hasta el 2018. Entre ésto y las acciones de SOS...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.