Acceder

¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

22 respuestas
¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?
¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

El problema está en que no econtramos el cristal "suelto" o a menos por la zona ningún industrial lo tiene, y si tienen que pedirlo, el montaje de un técnico que tiene que venir de Barcelona o de Girona (mas de 100 Km. en ambos casos) nos resulta mas caro que comprar la vitro entera. Y por cierto se rompió al parecer por el calor, estaba el tipo con una olla de sopa y se rompió, probablemente en algún momento les cayó algo encima, se agrietó, no dieron cuenta y con el calor la cosa se fue a tomar viento ......

#10

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

Primero debes comprobar en el condicionado general de la póliza que dice la garantia de cristales (el título puede ser "Rotura de Lunas, cristales, mármoles y granitos ....") y allí te explica los diferentes elementos que componen la cobertura, si incluye "placas vitrocerámicas", no incluye solo el cristal de la placa sinó todo el electrodoméstico.

Por otra parte la sustitución del cristal, un importe inferior en 30 euros al valor de nuevo del bien, no es viable ya que la aplicación de la garantia de la reparación pdria superar en mucho el valor del bien.

Tambien te puede ayudar que Allianz, Generali, Zurich o Axa incluyen en sus pólizas la garantia de vitroceràmicas.

Saludos.

#11

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

Amigo mío,

¿por qué no aprovechas la ocasión para divertirte un rato, con toda la familia?

La cobertura comprometida, ciertamente, es la de cristales. La obligación del asegurador se limita a la sustitución del cristal restaurando la vitro a su estado inicial.

Por tanto, puedes acudir a un SAT y que proceda a repararla. Cosa curiosa: dicha reparación exigirá que el recambio llegue a destino y que el reparador monte e instale.

Durante dicho plazo de tiempo resulta que por un hecho accidental cubierto en la póliza la familia carece de medios para cocinar por lo que la vivienda resulta inhabitable. Para esa contingencia la aseguradora te está proporcionando al 100% durante un año como máximo el alquiler de otra vivienda, el alojamiento en un hotel y los gastos derivados de lavandería restaurante, etc (solo en el caso del hotel, aclaro).

Llama a tu agente y hazle tal sugerencia. El resto vendrá solo.

Abrazos,

#12

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

Muy bueno Avante, muy bueno!

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

Hola a tod@s!!

Avante disculpa que te matice, casi me parece un sacrilegio...

En cuanto a la inhabitabilidad de la cocina (no de la vivienda) se abonarían según lo que establece el condicionado de Mapfre, gastos de restaurante (de lavandería no creo que correspondan...) hasta un máximo de 10 días y 95€ día (950€/siniestro).

No entraría la garantía de inhabitablidad de la vivienda...

Saludos

#14

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

Petersen, pregunto. No se supone que si no se encuentra no es problema tuyo?. Te lo digo porque a mis padres se le rompió un cristal doble de una ventana y yo llamé al seguro y nada más, ellos se encargaron de buscarlo, montarlo y "buscarse la vida", si hay o no hay cristal, o si tienen que traerlo de la estepa siberiana se supone que es problema suyo, ¿no es así?. Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

Estimado Barrichello,

Correcto. Eso es tal cual indicas y por eso puse entre paréntesis " (solo en el caso del hotel, aclaro) " pues en caso de poder utilizar el resto de la vivienda es obvio que no hay por qué renunciar a sus servicios.

Por cuanto a los límites que citas no estoy del todo de acuerdo: depende del condicionado de aplicación; yo hasta hace poco tenía el hogar con Mapfre y mi condicionado era de 1996 distando las coberturas respecto de las actuales; unas para bien, otras para mal. Pero en mi caso no tenía esos límites. Por ejemplo en 2006 el límite para este mismo siniestro habría sido de 3.010€/siniestro en el hogar Standar y de 6.000€ en el Platino. Desde luego me pasé al no puntualizar ese 100% en hotel.

Gracias por puntualizar y por tu aporte que enriquece. Aquí no hay sacrilegios que valgan ¿verdad? Somos todos nosotros más humanos que el copón así que podemos equivocarnos y en ese caso lo mejor que nos puede pasar es encontrar a un buen colega que nos saque del error. En beneficio del forero consultante y de todos.

Abrazos,

#16

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

Me encanta ...... si quieren cumplir con el condicionado exacto de la póliza, que en su derecho están, no lo discuto, es de suponer que es nuestro derecho ponernos en plan "condicionado" nosotros también ...... un metro tiene que ser un metro, no 1,20 para unos y 0,80 para el contrario.