Acceder

¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

22 respuestas
¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?
¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

Buenas tardes

Totalmente de acuerdo, dependiendo del condicionado que se aplique, la modalidad que se tenga contratada puede haber variaciones en esta cobertura.

Como dices, se trata de aportar y sumar al foro (aunque yo peco de leer mucho y escribir poco...), entré a rankia leyendo tus articulos y comentarios, y la verdad es que enriquecen a todos, tanto a los que nos dedicamos a este mundo del seguro como a los que se acercan a consultar.

En cuanto al problema que le plantean a Petersen, hay veces que puede llegar a ser complicado hacer entender a un tramitador que la sustitución del bien cuesta casi lo mismo, quedas mejor con el cliente y además te ahorras que te reclame los gastos de restaurante...pero para eso esta el agente/corredor...

Saludos

#18

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

Siempre comparo los seguros con un juego: el parchís tiene reglas (el condicionado) que afectan a todos los jugadores. Están para ser cumplidas y...¡por todos!

¿Cómo se le llama al que no acepta las reglas e intenta amañar el juego a su favor?

Pues ¡eso!

#19

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

Una vez (hace ya bastantes años) tuve un roce con un coche que se dio a la fuga, mi coche estaba aparcado en un pendiente y las abolladuras fueron en dos puertas laterales, el coche tenía algo más de un año, el perito se emperró con que eran dos siniestros y había que aplicar dos franquicias de 30.000 pesetas (era antes de 2002) en lugar de una .... por aquel entonces no tenía ni idea de la posibilidad de una pericial contradictoria, pero como esto de ser un erre que erre me viene ya de hace años ..... al final, supongo que por oír mas al pesado de las narices, pagaron bajo un concepto que llaman razones comerciales, que no sé si existe todavía ...... pues mira seguí igual de cabreado y cancelé todas las pólizas con dicho agente, porque no habían dos siniestros era uno solo, y los restos del color que había dejado el causante eran idénticos, bueno ..... por posible es que dos coches le den en pocos minutos, uno en una puerta y el otro en otra, y que los dos sean rojos sobre un coche (el mío) blanco, pero convendréis que es bastante improbable ...... pues me dieron la razón como a los locos y por ahí tampoco paso, cobré si ... pero este no es el tema, el asunto es cobrar porque tienes derecho a ello o por sentido común, como creo que es el caso que nos ocupa, siendo el coste similar, cuando no menor, que la sustitución parcial, no por otras razones .... lo siento soy algo raro en estas cosas.

¿Excusa del perito? pues que las abolladuras no estaban alineadas ..... joder que estaba aparcado en una pendiente y bastante pronunciada, pero claro si el otro se dio a la fuga, pues no se podía comprobar alturas, y en aquel entonces lo del CSI no lo habían ni pensado todavía.

#20

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

No en vano los agentes y corredores son llamados "mediadores".

No trabajamos en la Franja de Gaza, gracias a los dioses, pero nuestra labor consiste en conocer a una y otra parte, conocer los acuerdos existentes entre ambas (la póliza) y hacer que reine la concordia y la justicia en esa relación.

A veces, incluso, la lógica y el sentido común deben imperar sobre la póliza y atender a lo que en seguros llamamos "el espíritu del contrato"; es decir, lo que este pretende conseguir para el asegurado y a cambio de lo que ha pagado la prima. Teniendo claro que el contrato lo redacta el asegurador es obvio que ese espíritu puede llegar a ser un punto de consenso y solo hace falta presentarlo en el momento oportuno y con toda la inteligencia y tacto necesarios para que todos asistan a la "revelación" que supone la solución perfecta. Es un momento mágico, si me permitís la expresión.

A mí me gusta ese papel y, si bien he de reconocer que es complicado, es altamente gratificante acostarse sabiendo que alguien dormirá con una preocupación menos gracias a esa labor de mediación.

Es algo que nunca beneficiará a los asegurados que contratan sin mediador, con comisionistas no profesionales o con estructuras de venta o colocación masiva de pólizas sin servicio profesional.

Tengo un amigo que no para de enviar burofax, requerimientos notariales y presentar demandas. Para mí es algo incomprensible pues es incapaz de resolver nada negociando; siempre hay conflicto en sus relaciones. Ese es un escenario en el que yo me sentiría muy mal, más aún teniendo en cuenta que mañana, probablemente, tendrás que relacionarte de nuevo con las mismas personas. Lo mejor es contar con herramientas de mediación.

A partir de ahí, cada cual debe asumir los costes de su elección de modelo.

Saludos,

#21

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

Ya me gustaría ver a mi al tipo de la tele que lleva un manillar de moto, pero le falta el resto de la moto (uno que todo el anuncio va sobre un fondo rojo) a ver a quien llama para la vitrocerámica, o para las ruedas de la moto, que por cierto os recuerdo que no tiene, al menos en el anuncio, esto si el precio debe ser la leche, y probablemente sirva para que la Guardia Civil de Trafico no le ponga la sanción por circular sin seguro, ahora bien en gestión de siniestros me temo que le pueden dar un flechazo en el culo para que se vaya con música al campo de los azules, a ver si de paso se caen él y la moto encima del erizo de la otra reputada compañía.

#22

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

En un foro profesional de LinkedIn salió a la luz un estudio realizado por una Consultora en Media que identificó la publicidad de seguros como la más odiada.

No me extraña: entre sonsonetes irritantes, cosas que a uno le pueden clavar en el culo, erizos asesores, sabuesos que buscan el no va más en low-cost, tenistas que consiguen la fe que no arranca el mediador y las típicas frases hechas dirigidas a tontoculizar al personal para que acabe creyendo que un wisky de 5 euros el litro es igualito que el 12 años que se disfruta desde el aroma...

Queda mucho trabajo pendiente para lograr que el consumidor despierte de esa modorra. Uno no tiene pereza y hace cuanto puede pero faltan brazos para mover esta roca.

Saludos,

#23

Re: ¿Media vitrocerámica o vitrocerámica entera?

Tambien Groupama