Acceder

Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

97 respuestas
Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente
1 suscriptores
Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente
Página
5 / 7
#61

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Seguramente tienes toda la razon, y agradezco mucho tu explicacion y ayuda, pero la lastima 
( tal como tu tambien dices ) que me han colado un seguro que no es para mi.

Fijate, ahora para evitar problemas, tengo que reparar y pagar la franquicia, si quiero evitar problemas, cuando lo mas normal yo creia que cuando tienes un siniestro sin culpa ( lo mas habitual ) es que quien pague sea la compañia de quien tiene culpa. Aunque ya veo que iba totalmente equivocado.

Por ultimo, Insurance, la unica posibilidad de poder cancelar el seguro antes de su vencimiento a los 3 años, es pagar todas las cuotas de los 3 años tal como decia Asesor, no ?

Salud para todos
#62

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Respondiendo a tu devolucion de pregunta. en el supuesto que planteas de la primera pregunta, para mi es mejor tenerlo peritado siempre. 
La segunda pregunta, no conozco al nene y no considero que tenga que ver con este asunto. 

En efecto cada caso es un mundo pero tambien he visto casos que por peritar 7 meses despues la cia ha puesto problemas y demoras. 
O son siniestros extranjeros que sabes que tardaran meses en contestarte. 
Para mi la peritacion es clave, Si los daños pudieran agravarse por no reparar en su momento, recomendare la reparacion siempre, aunque el cliente tenga que adelantar la pasta porque lo tenga a terceros. 
Que no quiere adelantar el dinero de su bolsillo? pues eso ya es asunto suyo. 

Que a lo mejor la cia de impulslu1965 no quiere peritar hasta que no haya aceptacion? pues ahi no les puedo obligar porque para eso llevan ellos la reclamacion. 
Pero lo que recomende, hacer fotos por lo menos. 

#63

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Fotos ya las hemos hecho👍

Gracias
#64

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Insurance, una ultima precision: la unica posibilidad de poder cancelar el seguro antes de su vencimiento a los 3 años, es pagar/anticipar todas las cuotas mensuales pendientes de pagar del tiempo que queda por trasncurrir hasta los 3 años tal como decia Asesor ?

puedes cancelar la subcripcion de la poliza cuando quieras, simplemente te indicaras que pierdes la facilidad de pago mensual y que tendras que abonar el resto de la prima del contrato firmado, no tendras problemas

Solo faltaria que asi tuviera problemas, ya que el tema era, cancelar antes del vencimiento porque estamos hartos de este seguro.

Salu2
#65

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Mi regalo de reyes:

Habla con la oficina del consumidor de tu municipio.

No es la manera adecuada, pero conozco algunas que están discutiendo con bancos sobre la forma de firmar. Y el desconocimiento de lo que se firma. En concreto, con la multiplicación mágica de las firmas. Firmas una vez y la ponen en tres documentos.

Eso se puede demostrar ( y no cuento más sobre el tema para que no aprendan los malos, o sea los bancos... y lo corrijan), y por ahí, el contrato es fraudulento si tu no sabes lo que has firmado.
#66

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Buen regalo👍

Muchas gracias👏👏👏
#67

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

He hablado con la oficina del consumidor y me han dicho que al ser una compañia de seguros tengo que dirijirme al departamento de atención al cliente y/o defensor del asegurado de la compañía de seguros, y posteriormente a la DGSFP. Pero es que ahor ame han cambiado la poliza poniendo a mi hijo ( que es mayor de 25  años ) como conductor ocasional menor de 25, y yo no he aceptado el cambio y les he mandado 2 correos pero no recibo ninguna respuesta por su parte.

Es surrealista

SI mando copia de todos estos correos al servicio de atencion al cliente supongo que me haran caso, no ? es que no se que mas puedo hacer.😓😓😓
#68

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Claro, pero cualquier queja dejala por escrito. 

Y si no hace caso al defensor del asegurado de la Cia. 
#69

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Yo creia que la direccion del servicio de atencion al cliente y el defensor del asegurado de la Cia. eran el mismo en SegurCaixa, no es asi? Y si no lo es, donde puedo encontrar los correos de los 2 ? 

Gracias
#71

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Este es el correo que tengo, por lo tanto es el mismo el SAC y el defensor , segun veo

Muchas gracias👏
#72

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Es lo único que tienen publicado en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Tal vez me equivoque pero existe obligación de tener SAC pero lo de Defensor es voluntario, de hecho, algunas entidades "reparten" las competencias entre ambos organismos, con lo cual son dos organismos nominales pero uno sólo en términos reales.
#73

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Si ves mi mensaje decía 
No es la manera correcta
porque la correcta es la que te dicen en Consumo, Ergo si muove, o sea, que según qué oficina sí que actúa.

Dices que te han cambiado el conductor. ¿"TE"? ¿ellos motu propio? Porque si no aceptas, podrían no seguir queriendo la póliza... 👿

Y si no tienen la aceptación de la modificación, están en la misma situación. No podrían hacerla efectiva. Y probablemente no te quieran... 😁

#74

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

No me explique correctamente.

Yo pregunto por telefono si pueden darme presupuesto de poner a mi hijo como conductor habitual, me mandan correo diciendo el precio y que esperan mi aceptacion. Yo acepto y me mandan correo con el nuevo precio y modifican la póliza pero me dejan como conductor habitual y ponen como conductor adicional a mi hijo diciendo que los adicionales son menores de 25 o con menos de 2 años de carnet. Y mi hijo como ellos saben muy bien (ya que tienen sus datos) no es ni menor de 25 ni tiene menos de 2 años de carnet 

Su error es doble, porque 1 yo he aceptado un incremento de cuota que ya me han cobrado, por cambiar el conductor habitual ( cosa que no han hecho ) y 2 han puesto a mi hijo de conductor adicional cuando es mayor de 25 y tiene mas de 2 años de carnet.   

Donde mas puedo reclamar si no me solucionan todo este desproposito?

Salu2