Acceder

Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

97 respuestas
Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente
1 suscriptores
Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente
Página
2 / 7
#16

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Si tienes un todo riesgo rápido

Si no es así hasta 6 meses
#17

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

No entiendo tu respuesta tonivcia🤔🤔🤔
#19

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Antes de reparar SIEMPRE, tienes que avisar a tu aseguradora. Y que periten.

Sin peritación, no se puede reclamar en vía amistosa.

Como te han dicho, perita y paga la reparación tu aseguradora. Y después ajusta con la culpable.
#20

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Si eso lo entiendo pero no pregunto eso, ya se que SIEMPRE tengo que avisar, lo que pregunto es si decido esperar para no tener que pagar la franquicia, tambien se lo tengo que decir a mi compañia, y entonces:

-podria ser que tuviera que esperar 2 meses o 4 , no ?

-pero si espero a que se hayan puesto de acuerdo, el perito debe pasar cuando me avise mi compañia que ya puedo reparar el coche ? o debe pasar AHORA ? porque si el perito pasa al cabo de 2 o 4 meses como sabre cuales son los desperfectos que mi coche se tienen que reparar ? porque puede haber desperfectos nuevos o no.

Esas son las 2 preguntas
#21

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Y repito no entiendo lo que dices tonivcia😓😓😓
#22

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Ya te lo han dicho si tienes un todo riesgo repara y será lo que tenga que ser


Si no échate a dormir 



#23

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Tengo todo riesgo con franquicia ya lo dije, y no quiero reparar hasta el siglo que viene , pero porfavor solo estoy preguntando ahora, que si no decido reparar hasta que se pongan de acuerdo: Cuando tiene que pasar el perito ? AHORA o EL SIGLO QUE VIENE ?

Porque si la respuesta es el siglo que viene, como va a saber el perito cual es el desperfecto que le causaron a mi coche ? si ha pasado un siglo ?

Esa es la pregunta
#25

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Usted dice: "Como tu dices el perito ,pronto.
A lo otro como tu lo planteas al siglo que viene"

Como puedo hacer venir al perito pronto sino lo quiero arreglar pagando la franquicia? Repito de nuevo, la pregunta es si le he dicho a la compañía que no quiero arreglarlo hasta que pague la compañia contraria, cuando pasara el perito? Porque si el perito pasa cuando pague la compañia contraria, el coche puede tener otros daños. Esa es la pregunta😓😓😓😓😓

#26

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Preguntale a segurcaixa que te hizo el seguro
#27

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Eso antes de preguntar en el foro ya lo sabia listo, pero si he preguntado es xk no lo se, por eso estoy aqui para pedir ayuda.

Por favor Insurance, cuando leas esto, me podrías contestar? 

Gracias 
#28

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Cada caso es distinto  y hay que valorar la situación. Y una cosa es lo que puedo decir y otra lo que se puede decidir hacer, llegado el caso.

Partamos de lo básico:

Un coche que se perita se debe reparar inmediatamente.

Un siniestro (en general) se debe peritar cuanto antes.

Tu lo que quieres es otra cosa. Y no pasa nada por no peritar el coche hasta que acepten y vayas a reparar. Pero no es lo ideal.

Tienes el seguro con franquicia, y eso abarata el precio, y a cambio tienes unas contrapartidas. Lo normal es que la franquicia que tengas no suponga un problema, y por tanto, que no haya que plantearse si abonarla o no.

Por tanto, mi recomendación sería: perita ya, y repara ya. Si cuando salga el coche del taller la compañía responsable ha aceptado culpa, no pagarás nada y si no lo ha hecho, te toca adelantar la franquicia. 

Pero es que son las condiciones del contrato.
#29

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Lo normal es peritar cuanto antes , pero cada compañía es un mundo, algunos esperan a la aceptacion de la otra porque mandan perito fisico y eso cuesta pasta.
Otras peritan al momento, eso depende de tu aseguradora. llamales y solicita peritacion y si te ponen alguna pega lo que te puedo recomendar es que hagas fotos lo mas detalladas posibles de los daños actuales para evitar malos entendidos. 

Pero vamos, lo normal es que te periten cuando tu digas de mutuo acuerdo con ellos. 
Sobre todo tratandose de un accidente multiple. 
#30

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Impulsu, tener un todo riesgo, aunque sea con franquicia, te aporta ventajas y reducción de plazos respecto a si solo hubieses tenido un terceros. En caso que no quieras reparar antes por el motivo que fuese, los plazos y demás circunstancias se te alargarán del mismo modo que si lo que tuvieses hubiese sido ese terceros y, como te hemos dicho varios, plazos que dependen de muchas circunstancias y que pueden ir de unas pocas semanas a varios meses.