Acceder

Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

97 respuestas
Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente
1 suscriptores
Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente
Página
4 / 7
#46

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Yo he pedido ayuda al foro no a usted, saludos 
#47

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Es que yo estoy en el foro y por eso te ayudo.
Gracias.
#49

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Lo que hemos dicho, peritar lo mejor cuanto antes, pregunta a tu compañía que cuando pueden mandar perito y ponte de acuerdo con ellos.

Que una vez peritado quieres adelantar la franquicia para ir reparando? eso es asunto tuyo.

Que no? pues sacas el coche y te lo llevas y esperas aceptacion. 

Que el taller recomienda no sacarlo porque el daño si no se repara ahora puede ser mas grave? pues eso ya es decision tuya.

Pero si no peritas no sabras que tiene.
 
#50

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

SI , si eso es lo que estoy pidiendo a la compañia, pero me han dicho que si es necesario peritar ya me lo diran...ESE ES EL PROBLEMA, que yo quiero peritar y no pagar la franquicia, pero la compañia no me hace caso.

Salu2
#51

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Leo que se trata de SegurCaixa, contratos a tres años con facilidad de pago mensual, pues lo mismo, tu puedes cancelar la subcripcion de la poliza cuando quieras, simplemente te indicaras que pierdes la facilidad de pago mensual y que tendras que abonar el resto de la prima del contrato firmado, no tendras problemas.
en este foro existen muchas consultas sobre este tema de los tres años de SegurCaixa, y como realizaron la anulación de la póliza sin tener que esperar al vencimiento, utiliza la búsqueda del foro y quizás encuentres una solución con la experiencia de otros foreros.
Lo de la reparación lo que ya te indicaron, tu decides, espera a la aceptación de culpa, si es lo que prefieres y cuando tu seguro te comunique que ya la tiene pues lo peritas, y lo reparas cuando quieras, recuerda que quien pagara esa peritación y esa reparación será tu seguro, no el contrario.
Suerte.
#52

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

1) respecto a la cancelacion solo faltaria que no pudiera cancelar pagando lo que queda de prima ( o sea si pago 50 al mes y quedan 2 años, ya se que pagando 1200€ puedo cancelar ) pero eso no es cancelar eso es pagar todo el contrato hasta el final. Si eso no se pudiera hacer entonces si que interpongo una reclamacion judicial.

2) lo de la reparacion, de nuevo insisto, lo que pedimos y no nos aceptan es peritar ahora y reparar cuando el contrario acepte su culpa. Podemos hacer algo si no aceptan lo que solicitamos?

Saludos
#53

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Pues entonces saca las fotos porque no tiene sentido que no quieran peritar. 
Si de una manera u otra lo van a tener que asumir. no entiendo la negativa 
#54

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Lo vuelvo a repetir:

*Se debe peritar cuanto antes
*Cuando se perite se debe reparar cuanto antes.
 
A estas normas, genéricas, que evitan problemas, tu le añades que no quieres reparar pagando la franquicia. Por tanto tu quieres que se perite, y cualquier compañía medio seria lo hará.

Y te quieres saltar la recomendación de una vez peritado reparar inmediatamente. Esto te puede traer inconvenientes.

Yo no digo que no te preocupes por como adivinará el perito los daños, digo que me preocuparía más por como vas a demostrar tu que los daños que tiene son dentro de X días (semanas, o meses), los que fueron hace 15 días en el siniestro.

Aquí entra en juego, lo que pone en el parte, lo que recojan del atestado las autoridades, y lo que digan los otros implicados.

Y cuanto más tiempo pase más posibilidad de que los daños del golpe sean diferente, porque se produzcan otros en la misma zona, o por el propio deterioro de un material dañado.

Como ves puedo tener un problema para cada solución que des, y que sea no peritar cuanto antes, y reparar inmediatamente. Abonando la franquicia, claro. Porque es la fórmula que has elegido de seguro.

Obcecarse en no adelantar la franquicia, puedes hacerlo, pero podría generarte problemas. En el despacho hemos 'tramitado' miles de siniestros de automóvil. Y sacar el coche del taller después de peritarlo sin reparar es un error típico, y que en ocasiones genera problemas. Y tener un golpe en la misma zona de otro sin reparar, un clásico... 

Y si es la compañía la que no te acepta peritar y no reparar... te están haciendo un favor. No quieren que te equivoques.
#55

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

El problema que veo de peritar ahora y reparar más adelante es que no sabes cuándo vas a reparar y, tal y como están las cosas, el coste de la reparación no es el mismo ahora que posiblemente dentro de 6 meses.... la mano de obra sube, el coste de las piezas subirá, etc., etc.

Los seguros tienen que provisionar los siniestros pendientes y, claro, tu tienes una valoración o estimación de un coste y luego éste se dispara... hay que entender que las empresas, ya sean de seguros o no, no funcionan así..... un ejemplo.... pide un presupuesto de cualquier cosa y a ver durante cuanto tiempo te lo mantienen.
#56

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Dices " normas, genéricas, que evitan problemas, " pues tendre que seguir las normas genericas, porque tu Insurance sabes mil veces mas que yo, porque yo de seguros no tengo ni idea y encima me he dejado engañar, pero nunca huviera dicho que: incluso teniendo un seguro a todo riesgo con franquicia, si la culpa era de otro, yo tendria que arreglar el coche pagando yo la franquicia... Me he dado cuenta que la franquicia no sirve aboslutamente para nada, porque todo son problemas. Lo mejor es un todo riesgo total.

Muchas gracias por la ayuda a todo el foro

Feliz año 2024
#57

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Pero no es peor dejarlo sin peritar?

Aunque no repare por lo menos la cia sabra el nivel de daños actual.

Ademas accidente multiple puede tardar. 
#58

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

eso siempre he pensado yo, pero si la compañia se niega a peritar sin arreglar hasta que la compañia contraria de la colision multiple acepte la culpa...pues que mas puedo hacer ?😥
#59

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

No se responder cual de las opciones es peor.

Te devuelvo la pregunta, si tiene otro golpe en el mismo sitio sin haber reparado el primero, ¿qué sería mejor, tenerlo peritado o no? te dejo otra, ¿el nene quiere más a papa o a mama?

Dependerá de factores cual de las posibilidades complique o no, la situación.

Si yo recomiendo algo será peritar ya, y el coche no sale del taller sin reparar. El resto de posibilidades se puede optar por ellas, por supuesto, y en muchas ocasiones sin perjuicio. Pero nunca serán una recomendación que yo haga.

Sin ir más lejos, la semana pasada hemos peritado un coche, perjudicado, en reclamación, y que saldrá en el mismo momento en que se perite del taller y solo con una reparación de emergencia. Y la recomendación fue nuestra, por los daños, pero sobre todo porque el asegurado es una persona sin recursos, en una situación económica muy complicada y con necesidad de mover el coche y con necesidad que "reparar" inmediatamente una pieza. En su caso, era la solución que menos daño provoca.

Pero es una excepción.

No se puede, bajo mi criterio, recomendar hacerlo en general porque pueden ocurrir cosas...

#60

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

No, la franquicia es un instrumento estupendo.

Para las compañías, y para los asegurados.

Pero los seguros como cualquier producto financiero, no son todos para todos. Un instrumento financiero de inversión no es bueno o malo en general, es adecuado o no adecuado para determinado perfil de riesgo. De forma de pensar. No todos son para todos.

Los seguros igual. No todas las pólizas son para todos los asegurados.

A ti te han inducido a tener una póliza con la que no vas a estar cómodo. Porque su funcionamiento correcto requiere de ti cosas que no estás dispuesto a dar.

Y ni tu estás equivocado, ni el tipo de póliza no sirve. Es que, entre vosotros, no hay un match!

Feliz 24!