Acceder

Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

97 respuestas
Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente
1 suscriptores
Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente
Página
3 / 7
#31

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Hemos decidido que por los minimos desperfectos del vehiculo ( gracias a Dios ) no reparar hasta que la compañía responsable haya aceptado culpa. Pero la duda que nos queda y que ya hemos preguntado tambien a nuestra compañia es: si el perito no pasa hasta que la compañia contraria haya aceptado su culpa, como podra saber los daños que nuestro coche tenia el dia del siniestro ?
O sea, si no queremos reparar hasta que la compañia culpable pague ( por lo tanto no queremos reparar ahora con el pago de la franquicia ), podemos pedir a nuestra compañia que pase el perito ya mismo?

Saludos y felicies fiestas a tod@s


#32

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Te recuerdo dos normas que te decía básicas:

*Se debe peritar cuanto antes
*Cuando se perite se debe reparar cuanto antes.


Dicho esto, a tus dos preguntas:
1º Efectivamente, la aseguradora no podrá saber los daños del coche el día del siniestro, cuanto más tiempo pase más complejo es. Lo harán el perito según las condiciones y lo que pueda "ver".
2º Puedes pedir que pase el perito ya mismo, incluso sacar el coche del taller. La compañía te dejará hasta equivocarte. Les da igual.

Si peritas estás certificando el daño del siniestro. Bueno para la reclamación. Malo, malísimo, si tienes otro golpe en el mismo sitio antes de que se resuelva el primero.

Estás planteando incumplir una de estas normas básicas, que evitan problemas, porque lo que haces es retorcer lo que te contamos para adecuarlo a tu criterio. El que tienes desde el principio.

Es un sesgo lógico, al no tener una referencia clara de a quién hacer caso, te haces caso a ti.

Y vuelvo a lo de siempre. El problema no te surge ahora. El problema lo tienes al hacer la póliza.

Has comprado un tipo de seguro que no se adapta a tu forma de pensar. Tu eres de todo riesgo sin franquicia...

Ahora ajustar tu criterio a un producto que no coincide con el: fricciona y causa daños. O adelantas la franquicia, o asumes algún pequeño riesgo.
#33

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Insurance tengo el seguro que me vendieron, me lo vendieron mal pero ahora no puedo hacer nada mas, por desgracia mia. Vamos por partes :

1) ojala pudier cancel.larlo antes de tiempo, pero entiendo que no se puede hacer, o si ?

2) El contrato que tengo supongo que me da el derecho de poder reparar y que pague la compañia que tiene la culpa como este es el caso; y eso es lo que queremos hacer, pero eso no nos quita el derecho de que pase el perito.....no ? 

3) Nosotros no queremos incumplir ninguna norma basica, simplemente queremos que nos reparen el coche y que pague el culpable ( eso no es incumplir no ? ).

4) La compañia me acaba de responder :  que ellos ya han reclamado y que tal reclamacion es independiente de si el vehiculo se perita y se repara o no, y que si es necesaria la peritacion ya me llamaran para solicitar peritar el coche.

Con lo cual insisto como podra el perito determinar los daños de nuestro vehiculo, si lo perita dentro de 6 meses ?

Saludos
#34

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente


1) ojala pudier cancel.larlo antes de tiempo, pero entiendo que no se puede hacer, o si ?

Los seguros se pueden cancelar cuando lo consideres oportuno, carta solicitando anulación a la fecha de solicitud y listo. la aseguradora se quedara con el resto de prima no consumida.

2) El contrato que tengo supongo que me da el derecho de poder reparar y que pague la compañia que tiene la culpa como este es el caso; y eso es lo que queremos hacer, pero eso no nos quita el derecho de que pase el perito.....no ? 

Con esa garantia tu estas solicitando que te repare y pague al taller tu aseguradora, despues tu aseguradora ya hara las gestiones oportunas con el seguro del contrario, si existe, pero con esta garantia quien repara y paga es tu aseguradora, 

3) Nosotros no queremos incumplir ninguna norma basica, simplemente queremos que nos reparen el coche y que pague el culpable ( eso no es incumplir no ? ).

Para esta cobertura tu seguro no reparara ni pagara al taller, tendrás que optar por la cobertura de reclamación de daños, te lo tramitara tu aseguradora, y quien perita y paga la factura que se aporte, será la aseguradora del contrario, si esta acepta la culpabilidad de su asegurado.

4) La compañia me acaba de responder :  que ellos ya han reclamado y que tal reclamacion es independiente de si el vehiculo se perita y se repara o no, y que si es necesaria la peritacion ya me llamaran para solicitar peritar el coche.
 
Tu aseguradora esta haciendo la gestión de averiguar (ya que les estas solicitando que sean ellos los que reparen y paguen tus daños), con la otra aseguradora, quien es el responsable de los daños ocasionados, esto tienen unos plazos máximos de respuesta por parte de la otra aseguradora, si esta acepta la culpabilidad de su asegurado, tu seguro te solicitara que el mandes la factura de reparación o que lleves el vehículo a un taller para peritarlo, si te viene bien lo dejas que te lo reparen y si no te lo llevas y ya lo repararas, y no tardes mas de un años, por si...
#35

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Cuando he dicho normas me refiero a estas dos:

*Se debe peritar cuanto antes
*Cuando se perite se debe reparar cuanto antes.
No es una ley. En una norma para evitar problemas, y doy por respuesta la cuestión 3).

A tus cuestiones:

2) El contrato que tienes a lo que te da derecho es a tener coberturas de daños propios, o sea, que tu aseguradora te repare sin tener que esperar a que la aseguradora responsable acepte culpa.
También te da derecho a que tu aseguradora te pague la reclamación de daños.

Pero aún en ese segundo caso, será tu aseguradora la que perite, y pague la reparación de tu coche al taller.

Ese mismo contrato faculta a la aseguradora a subrogarse en tus derechos como perjudicado, y a reclamar al responsable para resarcirse de lo que te ha adelantado a ti.

Y para complicarlo más, que aun puedo, tu aseguradora no recobrará el importe de tu reparación, sino una cantidad fija, independientemente de lo que cueste tu reparación.

Y ahora voy con la respuesta sobre el derecho al perito: Tu no tienes ningún derecho sobre los peritos. Los peritos son de y para la compañía. Los manda ella, y la información es para ella. No tienes un derecho sobre ello.

Y normalmente no ponen pega para adelantar la peritación. Eso sí, puede que te hagan la "recomendación" de que no salga el coche sin reparar una vez peritado.

A la cuestión 4) ya contesté, el perito aplicará sus conocimientos. Pero amplio, la información, cuanto más tiempo pase, más complicado será incluir otros daños a los declarados la primera vez, en el parte de siniestro.

Y sobre todo, no me preocuparía tanto en como va a saber el perito a los seis meses los daños, como de qué forma podrás demostrar tu que lo son, de ese accidente, y no de otro.

Para terminar, sobre el comentario que pueda hacer un telefonista de una aseguradora cuando no te gusta; es solo cuestión de volver a preguntar a otro, y obtendrás versión oficial distinta a la misma pregunta...


#36

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Hola de nuevo, tu lo has dicho:

*Se debe peritar cuanto antes
*Cuando se perite se debe reparar cuanto antes.
 

Yo quiero que se perite cuanto antes, y que se repare cuanto antes, pero como resulta que sabemos al 100% que no es culpa nuestra, y que los daños, gracias a Dios, son minimos, no queremos pagar la franquicia.

El contrato que tengo me da derecho a que me repare mi compañia pero pagando la franquicia cosa que como he dicho hemos decidido no hacer, con lo cual debemos perder el derecho que tenemos, no ?

Entiendo lo del perito, pero si no tengo ningun derecho, porque dices que no me preocupe de como podre demostrar al perito cuales son los daños que tenia el coche en el siniestro ?

Gracias Insurance

#37

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Y a ti que más te da los problemas que pueda tener el perito a la hora de hacer su trabajo. Es su/sus problemas no los tuyos.
#38

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

A mi ? pues mira que es mi coche y que si el perito no indica que lo que hay que reparar es lo que me han dañado pues entonces el problema sera mio. Eso es lo que me da
#39

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

No es un accidente multiple impulsu dice que no tiene daños delanteros así que es un accidente por golpe por detrás, simple y llanamente, parte amistoso y a andar.
#40

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

No hay parte amistoso, hay atestado, es accidente multiple...esta especificado todo en el post
#41

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Te refieres si perita antes o después de tus deseos?
#42

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Aquí dices que no tienes daños delanteros, aclarate, tienes daños delanteros o no, miralo bien antes de continuar mareando la perdiz.
#43

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Dices :

 1) ojala pudier cancel.larlo antes de tiempo, pero entiendo que no se puede hacer, o si ?

Los seguros se pueden cancelar cuando lo consideres oportuno, carta solicitando anulación a la fecha de solicitud y listo. la aseguradora se quedara con el resto de prima no consumida. 

Pero resulta que es a 36 meses y pago cada mes; puedo solicitar la anulacion pero si no me la aceptan y me dicen que tengo que estar los 3 años, puedo hacer algo ?

Saludos
#44

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

No mareo ninguna perdiz, ya lo he explicado en el post.
#45

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Pues puedes leer también lo que te dicen en vez de marear la perdiz.
Porque más claro agua
Parece un poco impertinente tanta insistencia con lo mismo