Acceder

Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

97 respuestas
Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente
1 suscriptores
Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente
Página
1 / 7
#1

Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

He tenido un accidente/ colision multiple de 4 vehiculos ( con atestado y sin culpa por ser el ultimo vehiculo que recibio un golpe por detras ) y hace una semana que he mandado toda la documentacion a la compañia aseguradora y les estoy pidiendo informacion de los plazos legales que puede haber para esclarecer el accidente y asi que la compañia del conductor con culpa pague mi reparacion. 

El problema es que no recibo respuesta de lo que le estoy preguntando a mi compañia: ni por escrito ni en llamada telefonica...por eso me gustaria saber cuando ocurre algo parecido a quien puedo acudir para quejarme de que no se me atiende ni se me informa de lo que solicito

Muchas gracias
#2

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Queja al departamento de atención al cliente y/o defensor del asegurado de la compañía de seguros, y posteriormente a la DGSFP.

Esto dejará el reflejo de tu queja, pero para cuando lo resuelvan, ya tendrás el coche reparado...


#3

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Supongo que al ser "en cadena" tienes también daños delanteros.... dices que lo has enviado "hace una semana".... tu golpe se tramitará por convenio existente entre compañías y el mismo contempla una serie de plazos para que cada compañía comunique hechos y daños de sus respectivos asegurados, a eso le sumas plazos de aceptación o reclamación, etc.... vamos que si todo va bien puede llevar en torno a un mes.... eso no quiere decir que se pueda tardar menos o que, en caso de algún "problema" pueda demorarse... pero una semana es poco tiempo transcurrido.

Lo normal y habitual es que tu compañía o tu (en función de tu seguro contratado) asumas tus daños delanteros y te reparen los traseros.
#4

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Y no tengo daños delanteros, y lo que pido es a quien puedo dirijirme para dejar constancia que mi compañia no me responde

Salu2
#5

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Gracias

Ahora viene la pregunta del millon, como obtener el correo o el telefono  del departamento de atención al cliente y/o defensor del asegurado de la compañía de seguros. Porque un dia lo pedi y me dieron el mismo correo y el mismo telefono que para declarar un siniestro. Es triste y lamentable pero es asi.

Como puedo obtener ese correo y ese telefono ?

Muchas Gracias 
#7

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Lo mirare, muchas gracias
#8

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Ya encontre el departamento de atención al cliente y/o defensor del asegurado ; tengo un correo, pero servira de algo que envie un mail diciendo que no me siento bien tratado y que no responden adecuadamente a lo que les pregunto ? o sea la queja servira de algo , o como siempre me a pasado se defenderan entre ellos y todavia me trataran peor ? como he podido comprobar cuando me he quejado por telefono o por su app...
😥😥😥

Salu2
#9

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Pues creo que no servirá de nada.

Pero trataré de razonártelo:

Es más que probable que no tengas ninguna razón para quejarte.

No sabes si la compañía está haciendo un trabajo correcto o no.

Has tenido un siniestro hace ocho días. Un plazo hasta medio lógico para un siniestro normal -entre dos coches, y sin lesiones-.

El problema que tienes, seguro, es de atención. De explicarte qué está pasando, por qué, y cuando se va a resolver al menos, el siguiente paso. Y este detalle del servicio que, claramente, no estás teniendo no es parte del contrato.

Este servicio lo presta los agentes y corredores. Y no tienes. Porque tienes un chupatintas 2.0 sentado en la mesa de un banco que sirven mejor los cafés, que dan créditos.

Además, el tipo de compañía que elegimos, conlleva un tipo de atención. Va también en el precio. Una compañía más barata, o que no tiene necesidad de ser rápida, porque sus clientes lo son obligados, lo será, barata, porque no tendrá el personal adecuado para hacer las cosas diligentemente.

Mientras lo hace una máquina por ellos, las cositas normales -siniestro de dos coches sin lesiones-, lo harán muy bien, porque no tocan. Cuando hay algo que se sale de lo básico... pueden retrasarse.

Los plazos, legales, no los han superado. Ni lo harán en semanas. Tu queja no surtirá efecto. Fíjate, el plazo para contestarte la reclamación es de dos meses.

Lo suelen hacer mucho antes. Pero el plazo legal son dos meses. Tendrás reparado el coche para entonces.

Espera, que como te contestarán que se está tramitando, podrías seguir con la queja en la DGSFP que suelen contestar alrededor de un año después.

Resumiendo, lo único que te falta es un agente o corredor. Que te tenga al corriente de que todo lleva el camino que debe llevar. Y ese es el problema, nadie te cuenta. Y de eso no se puede culpar a la aseguradora.

Y que no se entienda que no quiero que pongas la reclamación, al contrario, te invito a ello, y que lo hagas en esos términos, "no te sientes asesorado". Pero solo para que acabe constando en un informe dentro de un par de años. 

No te resolverá el problema.

Pero si mucha gente pusiera este mismo tipo de queja, en la administración, de estas compañías de tercera regional, seguramente mejorarían.
#10

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Te entiendo, gracias por tu explicacion. Que triste es todo ello

Saludos
#11

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Insurance, una duda que me han dicho en mi empresa ( y les ha sorprendido ) : si decidimos no arreglar el golpe del coche pagando la franquicia o sea antes de que lo pague la compañia de quien tiene culpa, no tiene que pasar el perito igualmente AHORA para ver lo que tiene el coche ? porque si esperamos a que el perito pase cuando se tenga que reparar el coche cuando haya acuerdo de que compañia le toca pagar ( pueden haber pasado 2 - 3 meses ) y el perito no sabre si lo que se daño de vehiculo es del dia del accidente o posterior🤔🤔🤔

Espero tu ayuda

Gracias
#12

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

El perito que irá a ver tu coche es el de tu compañía. Por tema convenios, quien va a peritar tu coche, con independencia de la culpa, es tu compañía. Es más, es posible que ni vaya y simplemente hagan una peritación digital. Eso lo decide la propia compañía. Por ello, mejor que todas las dudas respecto a estos temas las resuelvas con ella. SIn duda, por aquí te podremos dar orientaciones, consejos, etc., pero al final es tu compañía la que decidirá cómo hacerlo.
#13

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

No me responden😢
#14

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

Pues tendrás que esperar al menos a que pasen los 40 días establecidos por ley. Cualquier reclamación antes no tendrá base legal para llevarla a cabo.

Disculpa, ¿cuál era tu compañía?
#15

Re: Que se puede hacer si la compañia aseguradora no me informa debidamente

SegurCaixa