Acceder

Seguro de coche a quien cubre

63 respuestas
Seguro de coche a quien cubre
1 suscriptores
Seguro de coche a quien cubre
Página
5 / 5
#61

Re: Seguro de coche a quien cubre

El problema de todo eso es que las grandes empresas juegan con este tipo de matices, yo lo llamo "la teoría del agotamiento al reclamante" y un socio de un reputado bufete jurídico de Barcelona con sede en un par de plantas altas de un edificio histórico del Passeig de Gràcia en Barcelona, lo denominaba "la teoría de la cebolla" porque tiene muchas capas. 

Al final, como indico sin que en términos jurídicos se pueda indicar nunca "esto está ganado", las posibilidades legales de que "más de 25" sean estos más un día, son muy altas. Pero ahora imagina que este conductor de  25 años y poco, en un aparcamiento rompe el retrovisor de pongamos un Porsche Cayenne, que puede costar más 500 euros ... la aseguradora lo paga a la parte contraria  en virtud de la responsabilidad civil, pero luego al ver que son 25 años del conductor y no 26, procede a reclamar el reembolso ¿Se les puede poner un pleito por 500 euros y en base a la interpretación de este redactado? Claro que se puede, sin embargo, las posibilidades de que no se haga, son muy elevadas, porque el primer problema sería conseguir que un/a abogado/a acepte el encargo, ya que los gastos van a ser superiores y no hay tampoco garantía de que exista condena en costas.

Mira... hará unos 3 años hubo un reventon en una tubería de agua que inundó nuestro garaje, era una tubería de una vivienda vecina, son casas separadas y la acometida municipal (contadores) está a unos metros de las casas, unos 5 metros de nuestra vivienda y a la este vecino son casi 10 metros y atraviesa una pequeña calle que no es municipal, es un camino privado de acceso a 4 viviendas, pavimentado pero privado en todo caso.  Bien, mi seguro se hizo cargo pero acto seguido reclamó al vecino lo pagado, unos 400 euros, considerando que tal seguro de nuestro vecino no cubría el tramo de tubería, al no estar dentro de la finca ¿actuó correctamente la aseguradora, podría haber ganado eso en un tribunal? Pues no lo sé, el caso es que el vecino pagó los 400 euros y se cabreó con nosotros ...pero no quiso pelearse con la aseguradora.

Por cierto a partir de entonces estos metros de tuberías los tenemos declarados en póliza y figuran en el texto 🤣🤣🤣🤣🤣


#62

Re: Seguro de coche a quien cubre

Impresionante, increible...😱😱😱
#63

Re: Seguro de coche a quien cubre

Pues no te creas, la póliza si es que  tiene la garantía de localización y reparación de fugas de agua, en circuntancias normales, iba a indemnizar. Ahora bien, yo sin ser nada experto en seguros, no veo tan claro que una tubería fuera de la vivienda, cruzando una calle privada de unos pocos vecinos, tenga que estar incluida en la cobertura, si no se pactó expresamente, pero por otra parte a partir del contador municipal el servicio público de aguas lo considera siempre privativo, porque lo es. Con lo cual algo tan poco habitual, lio garantizado, salvo que tal "especialidad" esté declarada expresamente y figure en la póliza.

Algunas pólizas excluyen la indemnización por localización, como un seguro denominado básico de un banco, donde dejan muy claro que no se incluye cobertura de localización de fugas. Si quieres esa garantía tienen el denominado ampliado o el premium, cuya prima anual es superior.

Yo creo que el amigo @emmamani es lo que pretende advertir en la apreciación en tu caso del concepto "más de 25". Un gris cuya tonalidad depende del cristal con que se mira.
#64

Re: Seguro de coche a quien cubre

Se las saben todas, parece mentira😥
Guía Básica