Acceder

Seguro de coche a quien cubre

63 respuestas
Seguro de coche a quien cubre
1 suscriptores
Seguro de coche a quien cubre
Página
1 / 5
#1

Seguro de coche a quien cubre

tengo un seguro mybox con segurcaixa y el conductor principal soy yo ( al igual que el tomador ) la pregunta es si lleva el coche mi hijo y tiene un accidente o un siniestro, la cobertura del seguro mybox tambien lo cubre ?

gracias
#2

Re: Seguro de coche a quien cubre

Para que lo cubra tiene que estar tu hijo en la póliza del seguro.
Saludos.
#3

Re: Seguro de coche a quien cubre

Pues no esta, tal como he dicho, yo soy el tomador y el conductor habitual, pero me han dicho que mi conyuge y mis hijos pueden llevar el coche sin problemas.

Me puedes explicar en que te basas legalmente para que no pueda llevar el coche si no esta en la poliza, si en otras compañias tambien nos han dicho que mi conyuge y mis hijos pueden llevar otros coches que tenemos sin estar en la poliza ?

Gracias
#4

Re: Seguro de coche a quien cubre

Si no está incluido en la póliza, de poder llevarlo lo puede llevar naturalmente, pero en caso de un accidente puedes tener problemas según en que compañía de seguros estés.
Si lo has preguntado en tu seguradora y te han dicho que no tendrás ningún problemas pues perfecto.
#5

Re: Seguro de coche a quien cubre

es que es de lo que se trata el seguro, de no tener problemas en caso de accidente

a ver si alguien mas da su parecer al respecto

saludos
#6

Re: Seguro de coche a quien cubre

Cuando el perfil del conductor ocasional es similar al del asegurado, lo habitual  es que la aseguradora no ponga ningun problema y acarree con los gastos del siniestro.
Cuando el perfil del conductor ocasional tiene un riesgo mayor que el del asegurado ( por ser menor de 25 años o tener el permiso con antigüedad menor de 2 años ) es cuando la compañía aseguradora puede poner problemas.
Saludos.
#7

Re: Seguro de coche a quien cubre

Mi hijo tiene 25 y 6 de antiguedad

Saludos
#8

Re: Seguro de coche a quien cubre

Pues lo mejor sería informarte con SegurCaixa, ya que puede haber variaciones según la compañía.
#9

Re: Seguro de coche a quien cubre

Por eso he abierto tema, para estar mas tranquilo


#10

Re: Seguro de coche a quien cubre

Perfecto, haber que te dicen otros rankianos sobre el tema.
Buenas noches.
#11

Re: Seguro de coche a quien cubre

Depende lo que ponga en su condicionado. Si nada dice, cualquier conductor con carnet vigente debería estar cubierto. La mayoria de las pólizas ya indican que, salvo aceptación previa del riesgo por la aseguradora, se excluyen menores de x años o menos de x años desde que obtuvo el carnet.
Yo tuve un tiempo una que sólo cubría al conductor habitual, excluyendo cualquier otro. Cuando mis hijos obtuvieron su carnet cambié de aseguradora.
#12

Re: Seguro de coche a quien cubre

Pero donde del condicionado, porque la poliza tiene mas de 60 paginas; donde tengo que mirar que indique que en caso de siniestro....

Saludos
#13

Re: Seguro de coche a quien cubre

Yo no conozco tu póliza. Suele venir en la definición de conceptos. Busca cómo define conductor habitual y conductor ocasional o adicional.
Y en exclusiones de los riesgos cubiertos asi como el derecho de repetición de la aseguradora. En esos apartados es donde puede haber referencias a las limitaciones.
En mi póliza actual opté por declarar como ocasionales con nombre y apellidos a toda la familia para evitar malentendidos.

#14

Re: Seguro de coche a quien cubre

Yo busco un experto en seguros de coche y si conoce el mybox , pues mejor aun, lo que dice la poliza en un apartado es :
 
Otros conductores: Excluimos los daños causados ​​por otros conductores menores de 25 años y/o que haga menos de dos años que tienen el permiso de conducir y que no estén expresamente declarados como "conductor" en esta póliza.

Pero no se si eso es suficiente...🤔
#15

Re: Seguro de coche a quien cubre

A ver te lo aclaro.... en el seguro del coche hay dos tipos de coberturas... Una la RC OBLIGATORIA que es la que obliga la ley a tener y luego están todas las demás que son las que llamamos "VOLUNTARIAS".
Esto es muy importante respecto a lo que preguntas y a la respuesta a tu consulta.

Si coge tu hijo el coche y no está declarado en póliza, ¿están cubiertos los daños? pues por partes:

- DAÑOS QUE OCASIONE A OTRO. La respuesta es SI están cubiertos. Todos los daños que ocasione al otro (tanto daños personales como materiales) incluidas las lesiones de las personas que viajen en el coche con tu hijo, están cubiertas por tu seguro. ¿Problema? Pues que tu compañía puede entender que existió "dolo" (falsedad) en tu declaración cuando contrataste y, en base a ello, luego te demande y te reclame le devuelvas el importe de todo lo pagado. Este es un tema complejo pero ese riesgo existe.

- DAÑOS QUE SUFRA TU COCHE. Todas las coberturas voluntarias quedan sin cubrir si el que conduce es tu hijo. Esa es la exclusión que citas tu en tu mensaje. Es decir, no tendrías derecho a las lesiones de tu hijo, ni a la asistencia, ni a la defensa jurídica, ni a los daños aunque tengas un todo riesgo, etc.

Mi consejo, aunque nos fastidie, incluyelo en el seguro. Yo tengo hijos en esas circunstancias y los tengo incluidos. Me quito de riesgos y me quito de posibles problemas.
Guía Básica