Acceder

Seguro de coche a quien cubre

63 respuestas
Seguro de coche a quien cubre
1 suscriptores
Seguro de coche a quien cubre
Página
2 / 5
#16

Re: Seguro de coche a quien cubre

Porque quedan sin cubrir si el que conduce es mi hijo si el tiene 25 años y tiene mas de 6 años de carnet ?

MI hijo no esta en :  Excluimos los daños causados ​​por otros conductores menores de 25 años y/o que haga menos de dos años que tienen el permiso de conducir y que no estén expresamente declarados como "conductor" en esta póliza. 

Ademas me dicen que mi conyuge y mis hijos estan cubiertos como conductores si no tienen menos de 25 años y menos de 2 años de carnet

Me explico ?
#17

Re: Seguro de coche a quien cubre

No se porque me dices eso, en que te basas...por eso he abierto este post

Pero acabo de llamar y me dice la compañia que si me cubren a mi hijo

Por favor aclaralo o que alguien lo aclare

Gracias
#18

Re: Seguro de coche a quien cubre

Esa exclusión la ponen todas las compañías por defecto. No es un caso concreto tuyo. Ahora bien, en tu caso, al tener tu hijo 25 años, tienes que asegurarte si está "dentro o fuera" pues, dependiendo de la redacción, suelen ser gente con los 26 ya cumplidos para que estén cubiertos.

Yo haría una consulta por escrito para, en caso de problema no haya duda, y que te indiquen si tu hijo al tener 25 es aplicable o no esa exclusión,

Tal y como has puesto tú "menores de 25" yo me inclino porque con 25 ya está cubierto pero, como te digo, puede resultar ambiguo y lo mejor preguntar a la propia compañía.
#19

Re: Seguro de coche a quien cubre

A ver por eso estoy aqui y mi hijo repito tiene 25 y 6 años de carnet y la clausula dice eso:

Excluimos los daños causados ​​por otros conductores menores de 25 años y/o que haga menos de dos años que tienen el permiso de conducir y que no estén expresamente declarados como "conductor" en esta póliza. 

Alguien experto en el tema puede ayudar? Gracias
#20

Re: Seguro de coche a quien cubre

Pero te estoy diciendo... tu hijo tiene 25 y la cláusula te dice eso.... pregunta a la aseguradora si consideran que con 25 cumplido está dentro o fuera. Cualquier otra cosa no deja de ser una opinión ya que en caso de siniestro quien te va a atender o excluir es tu aseguradora. Por eso, te digo que, además, lo hagas por escrito para que luego no se retracten de lo informado.... lo normal es que no pase nada pero un siniestro gordo (con chavales y alta ocupación del coche pueden pasar) luego las compañías miran todo con lupa.

Lo de la antiguedad del carné, hay está claro y ese factor no tienes problema.

Te lo digo y, sin ánimo de resultar pretencioso, soy uno de los grandes expertos en el seguro de autos.
#21

Re: Seguro de coche a quien cubre

Mira lo que dice su web....

 "Con SegurCaixa Auto quedan automáticamente incluidos los conductores de más de 25 años y con más de 2 años de permiso que ocasionalmente conduzcan tu vehículo. En caso de haber algún conductor menor de 25 años o con menos de 2 años de permiso que vaya a conducirlo, deberás declararlo expresamente en tu póliza. "

Como puedes ver, y te decía, es ambigua.... al principio hablan de "más de 25", es decir, tener 26 cumplidos y luego hablan de "conductor menor de 25".... por eso, lo mejor preguntales y que te aclaren realmente el límite.

Mi experiencia, en la mayoría de las compañías es "más de 25" pero, ojala me equivoque en este caso, y te digan que ya cumple tu hijo y así te ahorras la pasta.
#22

Re: Seguro de coche a quien cubre

 Vamos a ver ya lo he preguntado y me dicen de palabra que si y cuando pido por escrito me dicen que ya lo tengo escrito donde te he dico antes.

Excluimos los daños causados por otros conductores menores de 25 años y/o que haga menos de dos años que tienen el permiso de conducir y que no estén expresamente declarados como "conductor" en esta póliza. 

Eso dice la poliza, pero no me fio y no quiero tener problemas. Por eso el tema abierto


#23

Re: Seguro de coche a quien cubre

Pues si te ha dicho eso la aseguradora y se remite al texto del condicionado ya sabes cuál es el punto de vista de la aseguradora. Tienes que incluir como conductor ocasional a tu hijo hasta que cumpla los 26 o arriesgarte durante esos meses a que no pase nada.

Cualquier otra cosa es entrar en un debate absurdo. Si tuviese un siniestro, partimos ya de hipótesis, la aseguradora no te cubrirá las "voluntarias" y podría reclamarte el importe que pague por el "obligatorio", tu podrías recurrir judicialmente la ambiguedad del contrato pero tendrías que empezar por buscarte un abogado, etc., etc.

A partir de ahí, de verdad que la decisión es tuya: pagas este año o te arriesgas los meses que faltan. Otra cosa no te puedo decir.
#24

Re: Seguro de coche a quien cubre

Me remito a lo que dice el contrato, por lo tanto no se porque dices:
" incluir como conductor ocasional a tu hijo hasta que cumpla los 26 "
si tiene 25 y el contrato dice :

Excluimos los daños causados por otros conductores menores de 25 años y/o que haga menos de dos años que tienen el permiso de conducir y que no estén expresamente declarados como "conductor" en esta póliza.

 
Dices de nuevo :   
"la aseguradora no te cubrirá las "voluntarias"  
y yo pregunto porque no las cubrira?


 
#25

Re: Seguro de coche a quien cubre

A mi me da igual lo que diga su web, lo importante es lo que dice mi contrato; o acaso no es legalmente cierto que lo importante es lo que dice mi contrato ?

Pues repito, alguien conoce los contratos mybox de segurcaixauto ?

gracias
#26

Re: Seguro de coche a quien cubre

Es que no hay tema, si te dice tu compañía que está cubierto pues para ellos está  cubierto.
Si te no te fías de tu compañía pues cambia de compañía.
Tema resuelto.
#27

Re: Seguro de coche a quien cubre

a ver que creo que te estás enrocando.... ya te comenté en uno de mis mensajes que ese literal de "menos de 25" yo lo interpreto como tu... menos de 25. Pero es solo mi interpretación y la tuya.....

... tu aseguradora dice que no. Que tiene que tener los 26 cumplidos. Pues es ella la que va a pagar el siniestro, reparar tu coche, etc. Si ella tiene ese criterio, actuará así y, en caso de accidente, te puedes encontrar con problemas, sin coche, sin atender lesiones, etc., etc. hasta que pongas una demanda, la ganes (si es que la ganas) ¿cuanto tiempo puede pasar? ¿cuanto dinero vas a tener que pagar o anticipar hasta que ganes? pues meses, años..

En definitiva, yo te trato de informar y asesorar de la situación y posibles consecuencias pero.... LA DECISIÓN ES TUYA pues tu aseguradora ya te ha dicho lo que piensa hacer.

Una posible alternativa que te planteo... mete a tu hijo en la póliza y paga la sobreprima. Luego, con más calma, haces un escrito a su servicio de atención al cliente y solicitas en base al texto de tu contrato, la devolución del importe abonado por ese hecho ya que entiendes que su redacción te ampara frente al hecho de dar cobertura a un conductor una vez cumpla los 25 años y tenga más de 2 años de carné. 

El servicio de atención al cliente te tiene que contestar por escrito. Si no lo hace o no te da la razón en tres meses, haces el mismo escrito al defensor del asegurado de SegurCaixsa.

Con esto que te digo, aunque te llevará varios meses, te garantizas estar cubierto o, en caso que finalmente te den la razón, recuperar tu dinero.
#28

Re: Seguro de coche a quien cubre

Tema resuelto ? en absoluto

No puedo cambiar de compañia hasta que el seguro venza, y lo que quiero es prevenir un hipotetico siniestro, por ello estoy aqui consultando lo que no se.

Y pido ayuda al foro a cualquier compañero que pueda ayudarme, sin dar el tema por resuelto

Gracias
#29

Re: Seguro de coche a quien cubre

Lo siento pero ni me enroco ni nada parecido

Vuelvo a escribir lo que dice la compañia:

Excluimos los daños causados por otros conductores menores de 25 años y/o que haga menos de dos años que tienen el permiso de conducir y que no estén expresamente declarados como "conductor" en esta póliza.

Que tiene que tener 26 años, en mi poliza no lo dice, por lo tanto, me gustaria saber porque incides tanto en los 26 años cuando mi poliza no lo dice.

Y menos de 25 no es ninguna interpretacion; menos de 25 quiere decir literalmente lo que dice


Todo lo que me recomiendas no puedo hacerlo porque ya lo he hecho pero esto forma parte de otra historia.

Repito, alguien que conozca a fondo el seguro Mybox de SegurCaixa puede ayudarme?

Gracias
#30

Re: Seguro de coche a quien cubre

Te remito a lo que te contesté.
Adios. Si a ti te sobra el tiempo a mi no.
Guía Básica