Acceder

Seguro de coche a quien cubre

63 respuestas
Seguro de coche a quien cubre
1 suscriptores
Seguro de coche a quien cubre
Página
4 / 5
#46

Re: Seguro de coche a quien cubre

En términos absolutamente legales más de 25 años, es el día siguiente a su cumplimiento... es decir 25 años y un día.... ahora bien desconozco si existe alguna característica aseguradora que tenga interpretación distinta.

En todo caso, si hay un siniestro y la aseguradora pusiera algún impedimento de tal interpretación, te verías obligado a pleitear y eso siempre es un problema, porque la justicia no son matemáticas. Lo que te indican de más de 25 son 26, no admite debate. 

La idea de escribir a la aseguradora con la consulta, a mi entender es una buena idea. 
#47

Re: Seguro de coche a quien cubre

Correcto, por esto estoy aqui para evitar que si desgraciadamente hay un siniestro no tenga problemas, pero lo cierto es que la poliza dice esto :

Excluimos los daños causados ​​por otros conductores menores de 25 años y/o que haga menos de dos años que tienen el permiso de conducir y que no estén expresamente declarados como "conductor" en esta póliza. 

Y Emmamani dice que en la web pone otra cosa, por eso le pido el enlace de donde lo ha visto

Saludos
#48

Re: Seguro de coche a quien cubre

@emmamani es experto en seguros, y en lo que he leído de montones de respuestas en este foro, suele acertar y dar opiniones fundadas,  yo ni por asomo tengo tales conocimientos, me he limitado a indicar que más de 25 en términos generalistas es al día siguiente de cumplirlos, ahora bien el seguro tiene su propia ley la 50/1980 y las posteriores modificaciones realizadas, de ahí que mi opinión pueda no ser ajustada a las normas específicas del sector.

Fijate y es curioso cuando se hacen inversiones en forma de seguros, en productos financieros que tendrían riesgo similar a los bancarios, los requisitos tendrían que ser iguales y no lo son, como te indico el seguro tiene su propia regulación, para bien y para mal.
#49

Re: Seguro de coche a quien cubre

Lo entiendo pero si ha encontrado en la web de SegurCaixa un parrafo que habla de 26, pues lo que le pido es que lo ponga para que asi pueda comunicarme con la aseguradora y enseñarles lo que el dice.

#50

Re: Seguro de coche a quien cubre

Y encontre la pagina donde dice lo que emmamani mencionaba

Gracias por la ayuda

Un cordial saludo
#52

Re: Seguro de coche a quien cubre

 
Lo que dice internete para ti no es valido, tu tienes una póliza contratada y firmada, con unas condiciones particulares y condiciones generales, y son de aplicación estas condiciones, las que tu tienes firmadas, no son de aplicación cualquier otras que puedas encontrar por otros sitios, las tuyas son las tuyas, las firmadas a la contratación, y esas son las que tendrán que aplicar, como indicas, menores de 25 años, no mayores de 25 años. 
Un saludo. 
#53

Re: Seguro de coche a quien cubre

Dice :

" Con SegurCaixa Auto quedan automáticamente incluidos los conductores de más de 25 años y con más de 2 años de permiso que ocasionalmente conduzcan tu vehículo. En caso de haber algún conductor menor de 25 años o con menos de 2 años de permiso que vaya a conducirlo, deberás declararlo expresamente en tu póliza. "
#54

Re: Seguro de coche a quien cubre

Eso espero

Saludos
#55

Re: Seguro de coche a quien cubre

Aqui te paso el enlace de su página web que me pedías.. en esta pantalla vas a la parte de abajo de "preguntas frecuentes" y ahí seleccionas la pestaña de "conductor y vehículos asegurados".. verás la pregunta "además del conductor declarado, quién más puede conducir mi vehículo"...
ahí verás el párrafo que te he copiado antes y donde habla de tener MAS DE 25, es decir, más de 25 es tener 26.

https://www.caixabank.es/particular/seguros/seguro-coches.html#conductory



#56

Re: Seguro de coche a quien cubre

No Petersen.... no dice 26 ni en ninguna compañía dicen 26... dicen "más de 25"... es decir, no dicen siquiera "tener 25 o más" ni "hasta 25".... es claro: MÁS DE 25... y ¿cuál es la siguiente edad que va a continuación de tener MÁS de 25?
#58

Re: Seguro de coche a quien cubre

Este mismo es el enlace que ya encontre "si senyor"

Muchas gracias
#59

Re: Seguro de coche a quien cubre

Entonces todo el problema se reduce en la interpretación de más de 25, tu estimas que son 26 y vistas las sandeces a las que en demasiados casos se agarran la mayoría de aseguradoras  en un intenti de salirse por la tangente  a la hora de cubrir siniestros, eres de la opinión  que sin 26, porque si se indicara 25 o más, como bien indicas, el debate estaría resuelto.

Por el contrario @impulsiu1965 , hace una lectura más jurídica y generalista, considerando que 25 y día, son más de 25 años.

Yo estoy bastante convencido de que esto ante un tribunal y habida cuenta de las diversas normas restrictivas en favor de los consumidores, las probabilidades de que a partir de 25 y un día, iban ser muy, muy altas. Sin embargo, por un lado la justicia no son matemáticas y por otro ante un siniestro digamos "normal" sin lesiones, sin una afectación relevante al vehículo contrario, las posibilidades de que la aseguradora negara el pago o de hacerlo al vehículo  contrario, podría reclamar por considerar que más 25 son 26 y no lo son 25 y unos meses. Con lo cual no siempre sale a cuenta poner cualquier asunto ante un juzgado.

#60

Re: Seguro de coche a quien cubre

Y impulsiu despues de las experiencias vividas no se cree nada de nada🤣🤣🤣 
Guía Básica