Acceder

Seguros Órbita

120 respuestas
Seguros Órbita
1 suscriptores
Seguros Órbita
Página
13 / 17
#97

Re: Seguros Órbita

Eso si. Con el tema del condicionado sigo en mis trece. En marzo tengo que hacer el seguro del coche. Como me siente en la oficina del agente y al tio se le ocurra leerme tooodo el condicionado te juro que le prendo fuego a la oficina. Sabes que es asi, nadie te lo lee entero cuando vas a contratar un seguro.

#98

Re: Seguros Órbita

Yo no tengo problemas en irme de cañas con nadie,pero lo que si te digo,que no me lo hago por dos motivos y voy a ser muy concreto para no alargarlo,

1-Después de estudiar el baremo considero que si me pasa algo no lo voy a cobrar en muchísimas ocasiones,por lo que te he contado,un punto de sutura en un lugar concreto (palma de la mano,planta del pie y dedos)pero parece que ponemos este ejemplo y parece si me doy en cualquier otra parte que es posible y demostrado esta que no. En tu escrito de antes me hablas de cortes impeditivos. Pues ya me diras tu si es impeditivo una brecha de 8 centimetros en la cabeza y resulta que con vuestro producto no cobro nada.Lo mismo los cortes que los esguinces que también lo vi..que si 15 días para te paguen 7,que si venda elástica, que si yeso más de...un royo. Sinceramente me parece como el juego de los trileros cuando vas a decir en que vaso esta la bola,siempre te confundes. Pero la realidad es que ni todo esta baremado que eso también lo he leído,( me toca un baremo 0 como un esguince de dedos y ya tengo que presentar una baja laboral cobrando el 50% del capital contratado) ni tu me aseguras que si me pego un golpe en la cabeza 8 cm se me va a pagar,porque tu sabes que esa lesión atendiendo a ese baremado no lo cobro (10 puntos en el resto del cuerpo),así que ya me dirás tu. si me hago un producto que se cobra con informe y me toca un baremo 0 ,o una de esas lesiones que en la mano si...pero en otro sitio no, pues mira igual me da presentar informe porque tampoco lo voy a cobrar,no me gusta jugar a la ruleta rusa. Y eso de que el autónomo nunca se coge una baja....no se la cogerá por lesiones menores..lumbago de estar agachado todo el día,por dolores,cosas por las que les va a dar igual tener o no vuestro producto porque no se las vais a pagar porque no están en baremo.Y en el caso que suene la flauta y este baremado como el corte que se cumplan las condiciones para cobrarlo que haberlas hailas,solo hay que leer el condicionado. Con esta duración baremos me gustaría saber cuanta gente solicita la ampliación seguro estoy 90% en adelante,seguro que no me equivoco mucho. Pero es que estoy convencido que encima esa gente cuando se ha roto un pie se ha cogido la baja desde el principio no a partir de lo que marca baremo,con lo cual está perdiendo el 50% del capital que le correspondería con baja real.A que no me das esos datos?cuanta gente pide ampliación de baremo y cuanta gente cuando tiene una lesión mediadamente seria se coge una baja desde el principio. Los valores estoy seguro que son muy altos con lo cual la póliza no cumple la función que pretendéis. Va a estar un señor transplantado hígado presentando un informe para cobrar 150 días de prestación (seguro porque tenga que estar pensando trabajar al mes) y a partir de lo que marca baremo la baja laboral,me apuesto contigo dos palmeras de chocolate que no es así,de verdad que lo pienso me parece una chorrada mayúscula.
2- Duración de esos baremos como te comente la anterior vez..cualquier día si quieres los comentamos pero vamos...

Que un producto de baja real es más caro,posiblemente si,en torno a 150 euros más al año,tampoco es lo mismo un seiscientos y un Ferrari. Prefiero pagarlos y quedarme tranquilo,porque con lo que nunca jugaré es con el pan de los míos.

Un saludo y buenas tardes.

#99

Re: Seguros Órbita

Y no tengo nada en contra de la pólizas baremadas pero con baremos más justos,este en concreto no me convence.

#100

Re: Seguros Órbita

Consejo: cuando pidas información sobre las pólizas de baja real que te expliquen cómo funciona el tema de las visitas de sus peritos médicos, qué es eso del alta que te pueden dar porque para ellos ya no estás incapacitado totalmente para la actividad laboral aunque tu médico de cabecera te diga que aun tienes para 2 meses más de baja laboral, cómo cubren las algias y las depresiones, qué es eso del baremo interno de duraciones estimadas de bajas laborales.

No vaya a ser que luego tengas que venir al foro a echar pestes de alguna compañía que te ha pasado su condicionado

#101

Re: Seguros Órbita

Te veo muy alterado no te enfades,me parece que no podrás poner ni un pero a mi exposicion,porque sabes que lo que digo es exacto. La pena es que no lo hubieras dicho tu,en fin,cuando ya no hay argumentos solo nos queda decir...pero lo otro es peor,que triste.

#102

Re: Seguros Órbita

Has malinterpretado mi mensaje completamente.

Tu exposición no me dio ninguna información nueva, conocía todas esas limitaciones y exclusiones de la póliza.

No he dicho que las pólizas de baja real sean peor que las de baremo ni la de órbita

Para conducir solo por ciudad es mejor un seiscientos que un Ferrari. Por eso cada uno tiene que contratar aquello que mejor se ajuste a sus necesidades. Algunos necesitarán un baremo puro, algunos baja real y otros un sistema mixto.

Mi consejo venía a raíz de este comentario tuyo "Que un producto de baja real es más caro,posiblemente si,en torno a 150 euros más al año,tampoco es lo mismo un seiscientos y un Ferrari. Prefiero pagarlos y quedarme tranquilo,porque con lo que nunca jugaré es con el pan de los míos.

Los seguros de baja real tienen también sus limitaciones y exclusiones y "para no jugar con el pan de los tuyos" es bueno que te informes de lo que apuntaba y de más cosas que seguramente se me escapen. No vaya a ser que te encuentres con párrafos como estos de la que se considera la mejor póliza de baja real del mercado (al menos es la más vendida)

REGLAS aplicables para el devengo del subsidio diario:
a) En todas las enfermedades o accidentes el Asegurado deberá recibir asistencia médica facultativa y seguir de forma continuada el tratamiento médico necesario para la curación del proceso. Por ello, a los efectos del presente contrato, será causa expresa de suspensión del devengo del subsidio diario la permanencia del Asegurado en lista de espera, hasta ser sometido al tratamiento médico necesario.
b) La alteración del estado de salud debe impedir temporalmente al Asegurado, de manera clínicamente explicable, el ejercicio de la actividad laboral o profesional de forma TOTAL. Cesará el derecho al devengo del subsidio en el momento en que el Asegurado pueda reanudar sus actividades profesionales o laborales habituales, INCLUSO DE FORMA PARCIAL, aun cuando no haya alcanzado su total curación.

O esta otra también de una compañía muy conocida en su apartado de exclusiones

d) Los procesos patológicos que tengan como manifestación única dolor, algias o
vértigo, sin comprobación y/o no objetivables por pruebas de diagnóstico.

Y una tercera también muy potente en el sector de seguros de subsidios por ILT

5.1. RIESGOS EXCLUIDOS
Quedan excluidos de las garantías del
presente contrato de seguro, y por
tanto, no darán derecho a
indemnización alguna los siguientes
hechos causantes:
a) Cualquier alteración del estado de
salud, crónica o no, lesión o defecto
constitucional de origen anterior a la
fecha de efecto de la póliza, y sus
consecuencias.
b) Los procesos patológicos
manifestados exclusivamente por
dolores, algias o vértigos, es decir, sin
otros síntomas objetivos
médicamente comprobables.
c) La depresión, el estrés, la
fibromialgia o síndrome de fatiga
crónica, el síndrome del quemado o
‘burnout’, las enfermedades
psicosomáticas, y cualquier forma de
trastorno mental.
A pesar de las exclusiones contenidas
en el apartado 5.1 anterior,
excepcionalmente, se establece la
cobertura de los siguientes supuestos,
a los que no se les aplicará la
exclusión que se indica y se les
descontará la posible franquicia que
tuvieran contratada:
Las algiopatías sin otros síntomas
objetivos médicamente
comprobables tendrán una
indemnización máxima de diez días
y los vértigos sin otros síntomas
objetivos médicamente
comprobables tendrán una
indemnización máxima de cuatro
días. (no se aplica la exclusión
5.1.b).

Somos más los que nos leemos varios condicionados antes de contratar un seguro

#103

Re: Seguros Órbita

Quizá tengo un problema,siempre me dijeron desconfiar de lo barato (esto lo dijo tu compañero) y de fácil. Porque a veces lo barato sale caro y lo que es tan fácil pues no lo es,y el que quiera que vuelva a leer la explicación que dí. Lo que me alegra saber que no me has dicho que nada que lo que expuse es mentira,lo que demuestra que aunque no lo creas se leer,y eso me lleva a entender las cosas,pero si a la explicación de un producto lo llamas echar pestes,no se yo que opinaras de los otros que se quejan,yo simplemente he dado una explicación en base a leer y entender un condicionado parece que a tí decir verdades te sienta mal,pero es lo que cubrís y a donde llegáis,no pasa nada.Cada uno tiene su opinión y si a alguien le interesa la póliza de Orbita porque le convence pues que se la haga,yo para mi no la quiero.
Todas las compañías tienen sus limitaciones,unas no te cubren unas cosas y otras te las pagan, a ver si para la próxima me buscas algún condicionado de alguna que si que te cubran las algias que seguro que lo hay. Cuando te puse el ejemplo del transplante hepático 150 días es porque me llamo la atención nada más , a lo mejor encontramos a uno que dice que se recupera en 90 días. Me hablas de lo que dice el condicionado de la de baja,que tiene que estar incapacitado,con seguimiento médico, que no puede realizar su actividad laboral ni siquiera de forma parcial. Mira esto es de cajón de madera,lo entendería hasta un niño de dos años,no hace falta que lo pongas en mayúsculas, si esas son las condiciones es para que me paguen la baja real las firmo mañana. Por eso yo prefiero estas premisas a que el consecuente sea que me paguen 150 dias sin saber en base a que. Que alguien cree que 150 días es suficiente,pues ya sabe lo que tiene que contratar. Lo que si que se,es que pague Orbita,Mapfre, u otra compañía cuando pagan una cierta cantidad me echarán,pero por lo menos que sea cobrando lo que tengo que cobrar. De todas formas revisa la conceptualización de baja real y baja baremada que también la hay ,creo que has mezclado dos condicionados,a mi ya me han remitido varios también.

Lo que no te admito bajo ningún concepto es que dudes que un Ferrari es mejor que un 600...

#104

Re: Seguros Órbita

Las mayúsculas son del condicionado, es un copia pega. Y no lo has entendido. Esa cláusula quiere decir que si su perito médico considera que puedes realizar parcialmente tu actividad laboral, dejarán de pagarte el subsidio. No tiene nada que ver que trabajes o no, es una facultad que se arrogan ellos y por eso viene destacado en mayúsculas.

No conozco ninguna póliza que cubra las algias sin prueba diagnóstica. Tampoco ninguna que cubra problemas mentales o depresión. Si tu conoces alguna compartelo.

A mi me gusta el baremo porque sé lo que voy a cobrar y lo cobro todo junto y puedo seguir trabajando. Eso la baja real no me lo da. Si a ti si, me alegro por ti. Tu negocio va mejor que el mio.

Y prefiero el seiscientos. Es más bonito y sobre todo mucho más útil