Acceder

Seguro de vida con Axa seguro ¿Que tal es ?

26 respuestas
Seguro de vida con Axa seguro ¿Que tal es ?
Seguro de vida con Axa seguro ¿Que tal es ?
Página
3 / 4
#17

Re: Seguro de vida con Axa seguro ¿Que tal es ?

Estimado Jmsebastianf,

En los seguros de vida y en los seguros de accidentes no hay una sola invalidez o incapacidad permanente contratable. Hay varias. Sin duda que no se indemnice una situación como la que describes no se debe a que no esté cumpliendo la compañía su compromiso contigo sino simplemente a que ESA incapacidad, concretamente, no la tienes contratada y, por tanto, es imposible contractualmente darle cobertura.

Si lees tu contrato (si quieres puedes enviarmelo escaneado a [email protected] y te ayudo sin coste) verás que pone en algún lugar "incapacidad permanente ABSOLUTA". Dicha incapacidad es la que inhabilita para TODO trabajo de forma irreversible. Afortunadamente para tí la que te afecta es la TOTAL que es aquella que te incapacita para TU trabajo en el momento del accidente pero no te impide desarrollar otro trabajo que no se vea limitado por tu incapacidad PARCIAL. De hecho la SS no te paga el 100% de la pensión de invalidez sino un porcentaje (si llegas al mínimo para generar pensión).

En tu caso, estimado compañero de foro, no se trata de un problema de prestación sino de diseño del producto en el momento de la compra: existía la opción de contratar la incapacidad total pero no se hizo sino que solo se contrató la permanente absoluta. Ahí nació el problema.

Yo tengo en la actualidad a un cliente escayolista que ha cobrado sus días de baja contratados (365 menos 15 días de franquicia), su porcentaje sobre el capital baremizado de incapacidad permanente absoluta (10.000 €) y está a la espera de cobrar un diferencial en concepto de incapacidad TOTAL (60.000 €) cuando el tribunal médico de la SS le conceda la incapacidad total. Todo mediante un seguro de accidentes de REALE que le recomendamos en su día; obviamente hicimos un estudio de necesidades y ... pagó bastante más de seguro que un simple fallecimiento accidental + incapacidad permanente absoluta. Pero es lo que necesitaba y... ¡lo ha notado! ¡Acertamos!

No es justo que ataques a AXA y creo que es conveniente que identifiques dónde está realmente el problema: no en la prestación sino en el momento de la compra y el asesoramiento recibido (de existir).

Un abrazo,

#18

Re: Seguro de vida con Axa seguro ¿Que tal es ?

Suponiendo que se trate del mes de diciembre enterito supone un doceavo de la prima anual en concepto de descuento: un 8%.

En corredurías muchas veces contamos con campañas que llegan al 15 ó 20% o con colectivos para ciertos perfiles de asegurado que pueden llegar al 40% de descuento aplicable al cliente y no solo para contratación sino para toda la vida.

Para que te hagas una idea de cómo está el patio en seguros de vida riesgo yo comercializo el mismo seguro de vida amortización de préstamos y con la misma compañía que una conocida Caja de Ahorros. Solo que la Caja de Ahorros lo vende un 60% más caro. ¿Dónde está el truco? Yo tengo que competir y ellos dicen "o firmas aquí o te subo el interés de la hipoteca"; es decir, coacción en estado puro (prohibida en el art 5 de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros). De ahí sacan más de lo que uno puede ahorrarse pero el cliente pica.

En fin, técnicas comerciales como otra cualquiera lo de unos y mafia pura lo de otros. Lo que realmente importa en un seguro de vida es cubrir adecuadamente (hemos visto problemas según la fórmula de incapacidad contratada en este mismo hilo) y de la forma que más convenga (¿capital, renta, fórmula mixta, varios beneficiarios con derechos personalizados?) En fin, tiene miga suficiente como para pensar antes de contratar y hacerlo de la mano de alguien que tenga opciones. Huyamos del photoshop porque lo que queda cuando olvidamos el precio es la realidad de la cobertura.

En todo caso me parece una buena oportunidad para aquel a quien encaje el modelo de seguro concreto.

Un saludo,

#19

Re: Seguro de vida con Axa seguro ¿Que tal es ?

Estimado Avante.

Me sorprende la valoración que hace de mi caso, y sobre todo de mis coberturas sin haber visto ni un papel. ¡¡¡Qué capacidad la suya!!!

Gracias por su respuesta, pero le puedo asegurar que después de dos años peleando con estos señores, visitando peritos judiciales, con abogados y demás, sigo pensando que son unos impresentables y que se escudan en lo que les interesa para no abonar lo que les corresponde.

Un saludo

#20

Re: Seguro de vida con Axa seguro ¿Que tal es ?

Estimado jmsebastianf,

Hasta hace pocos años la incapacidad total era un privilegio reservado a pólizas especializadas para ciertos sectores profesionales (músicos, cirujanos,ilustradores,...). Además el problema que cita lo he visto en muchas ocasiones; demasiadas pues el problema humano es muy real.

Estoy casi seguro de que el criterio que le presenté es correcto pero le ofrezco de nuevo mi mail para que me remita escaneada la póliza y asegurarme al 100% de lo que esta cubre (y excluye).

De su comentario ("después de dos años peleando con estos señores") deduzco que no ha sido asistido por un profesional. Le ofrezco mi ayuda gratuitamente para saber si tiene que seguir luchando pero ya en sede judicial o si AXA está haciendo lo correcto y por tanto es Ud injusto al exigir algo que no le corresponde y se expone al minar su reputación. Mi mail, reitero, es [email protected]

¿Quiere salir de dudas y evitar preocupaciones y riesgos?

Un saludo,

#21

Re: Seguro de vida con Axa seguro ¿Que tal es ?

buenas noches;
Os cuento un poco mis dudas a ver si me podeis ayudar. Al contratar la hipoteca hace 5 años, tuve que contratar el seguro de la casa y seguro de amortización con la caja. El seguro de amortización era para que me rebajasen diferencial, como habeis comentado en otros casos. Como la hipoteca era alta me aconsejaron para el seguro de amortización por la mitad de la hipoteca. Hasta el día de hoy lo he hecho así y sin problemas pero ahora tengo una niña y no estoy casada, por lo que me da por pensar que si mi novio o yo nos pasase algo, la deuda sigue quedando aunque sea la mitad.Es por eso que he ido a mirar un seguro de vida en axa, pero como no entiendo lo veo bien.Me aconsejan el seguro vida plena. Por fallecimiento o invalidez por cualquier cosa 100.000€ en cada caso(REnovable hasta los 80 años)Qué tengo que mirar de esta póliza? Que os parece a vosotros? Si me muriese mi hija cobraría 100.000€ y de esa cantidad podría pagar elresto de hipoteca? o no sirve para ese caso?Dos cosas más, en caso de fallecimiento, se contempla en estas pólizas todos los casos o tiene letra pequeña? y el otro concepto es por invalidez por cualquier causa, pero será lo mismo que ABSOLUTA, NO?

Gracias por vuestra colaboración

#22

Re: Seguro de vida con Axa seguro ¿Que tal es ?

Hola, buen día.

Soy un hipotecado como usted. También e estado mirando ese mismo tema.
Mi opinión es que tanto usted como su pareja pongáis como mínimo el 100% cada uno, y no el 50% del capital pendiente de la hipoteca.
Si no te sube mucho el diferencial, cambia el seguro que te hizo el banco a otra compañía (pide presupuesto en el banco por el total y luego pídelo en otra compañía y veraz la diferencia)
También lo tuve como tú, creo que no me pusieron el 100% para que no saliera corriendo asustado por el precio.

¿Invalidez por cualquier causa en Axa? si es la absoluta. Lo venden así.
Si es buena o mala aseguradora, no lose, por aquí dicen que sí. Lo que deberías de mirar son las excepciones al fallecimiento e invalidez.

Si, lo cobraría tu hija (si no estás casada) ten en cuenta si tu novio es el padre o no (por lo de gestionar el dinero para pagar la deuda) si ella es menor de edad claro.
También podrías poner de beneficiario al banco lo que sobre para ella.

Entre aquí:
http://www.puntoseguro.com/seguros-de-vida?gclid=CJW7t_DdlK0CFUQMfAodtl1Fng

Haces el presupuesto, te aparecen varios precios con varias aseguradoras. Y la informacion de la solicitud y las condiciones generales. Esta Axa, y el vida plena.

Un saludo.

#23

Re: Seguro de vida con Axa seguro ¿Que tal es ?

Un seguro de amortizacion,no es lo mismo que un seguro de vida..el de amortizacion tiene una prima fija, aunque el capital de hipoteca vaya bajando cada año..Yo jamas lo aconsejo..lo ideal es un contrato de seguro de vida anual/renovable..Asi cada año puedes revisar el capital y si te conviene rebabjarlo o dejarlo tal y como esta.
Por aqui como dice AVANTE solo hablan los que tienen malas experiencias...pero imagino que si opinaran todos los que estan asegurados con AXA..por algo es una de las mayores aseguradoras hoy en dia....imagino que estaran contentos...Si no no tendria ese volumen de clientes..
Por supuesto que las compañias las hacen los mediadores...
y en cuanto a las exclusiones del seguro de vida de AXA , en todas las polizas hay exclusiones..por ejemplo ..el suicidio no se contempla en el primer año..a partir de esa fecha si...tampoco si existe una enfermedad preesistente y no la declaras...Eso es cuestion de la etica del mediador...a mi me viene un cliente con antecedentes de enfermedades graves y por supuesto no le hago la poliza..
Conozco , por desgracia , algunos casos en los que le han hecho un seguro de vida despues de tener un infarto o una incapacidad..ESO ES INTOLERABLE...y jamas un profesional con una minima de etica lo haría....Y no es por tirar a la banca, pero los casos que me encontrado asi...son seguros hechos por bancos ..donde los unico que le interesa es vender.
Creo que el seguro de vida plena o plena plus de AXA, en estos momentos es uno sino el mejor en cuanto precio y coberturas...no olvidemos que ademas de las coberturas de fallecimiento e invalidez tiene otras muchas opcionales, segun las necesidades del cliente. Ademas tiene un incermento de un 5% del capital de fallecimiento cada 5 años, totalmente gratuito como premio de permanencia y adelanta tambien un capital en caso de fallecimiento para gastos de sepelio(en caso de necesidad) por lo que te ahorras el seguro que llamamos normalmente "el de los muertos"(toco madera que me da yuyu)
Vuelvo a repetir ..busca un buen asesor que merezca tu confianza y que sepas que va a estar ahi..cuandoo lo necesites....
En cuanto a lo del dinero si se lo dan a tu hija...eso depende lo que pongas en el texto de beneficiarios..si pones a tu hija ..el dinero sera todo para tu hija, y si pones como beneficiario al banco..pagaran lo que te quede de hipoteca y el resto para tu hija..
Si el banco no te lo exige en la OV...pon a tu hija de beneficiaria y en caso que te sucediera algo a ti...que ella haga lo que mejor le parezca ..bien pagar la hipoteca o parte de ella o quedarse con todo el dinero y seguir pagandola si le viene mejor.
Entiendes? cada uno disponne de su dinero como le da la gana.
y por ultimo la invalidez puede ser parcial..no es lo mismo que una persona que se dedica a dar clases de piano..pierda la movilidad de las manos(son ssu instrumento de trabajo) que tenga alguna invalidez en una pierna..podria seguir ejerciendo su profesion ..y la ABSOLUTA es cuando no te permite realizar ningun tipo de trabajo.
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos

#24

Re: Seguro de vida con Axa seguro ¿Que tal es ?

Es natural que defiendas tu medio de vida pero discrepo en que los medidores son el problema: un mediador trabaja con las herramientas que les proporcionan y por muy serviciales que sean (conmigo lo han sido) no pueden trabajar más que con lo que les proporcionan. No voy a exponer mi caso pq he pasado por varios tipos de seguros y varias aseguradoras nunca me he sentido tan vejada. Lo siento: seguro q eres un buen agente y no mereces leer esto.