Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida (época banesto)

23 respuestas
Seguro de vida (época banesto)
Seguro de vida (época banesto)
Página
1 / 2
#1

Seguro de vida (época banesto)

Buenas a tod@s, me presento para exponer mi supuesto, mi padre ha fallecido a los 57 años, fue cliente de banesto luego absorbido por Santander, los temas bancarios de mi padre los desconozco, en principio solo tenia en su cuenta el salario del mes y algún recibo domiciliado, no tiene hipotecas con santander, el meollo del asunto es que en su momento año 2012 contrato un seguro de vida con banesto (extraproteccion familiar se llama) el cual sigue vigente al día de hoy, por lo cual sería beneficiario del mismo. De este seguro no encuentro apenas información en internet, ya que el banco no existe y el producto tampoco,dejo link a la poco información que he encontrado.

Tengo varias dudas en relación al seguro, las cartas que encontrado en casa sobre el seguro, establecen un capital asegurado de 25.000 y en la pagina a la que me remito establece que este es el mínimo y dependiendo de tramos de edad puede variar

Otra duda que tengo es referente a la herencia, me he informado y al parecer ser beneficiario de un seguro de vida no tiene nada que ver con heredar. El tenia deudas con otro banco y lo mas normal es que no pueda heredar porque el valor del pasivo supera con creces al valor del activo, herede o no la situación con el seguro es igual?

cualquier información referente al seguro es de gran valor ya que no encuentro ninguna por internet y no encuentro el contrato del seguro en casa, donde establezca las clausulas que podrían modificar el valor del capital asegurado

un saludo y gracias

https://expertoseguros.com/extraproteccion-familiar-en-banesto/
#2

Re: Seguro de vida (época banesto)

Dirígete por escrito a Santander Seguros exponiendo que tu padre ha fallecido y que consideras que eres beneficiario del seguro. Facilita cuantos mas datos mejor (copia de los dos DNI, certificado literal de fallecimiento, certificado de últimas voluntades, copia de testamento si lo hubiera, datos de contacto, cuenta en la que querrías percibir el capital) y espera respuesta.

Puede ocurrir que en los beneficiarios de la póliza constes tu expresamente con lo cual efectivamente no forma parte de la masa hereditaria, pero siendo de un banco es bastante fácil que sea un genérico del tipo 'su cónyuge, en su defecto los hijos... etc" o, lo que es peor, que se hayan designado a los herederos legales, en cuyo caso si que pasa a formar parte de la herencia.

Inicia la gestión y luego nos cuentas qué te responden.
#3

Re: Seguro de vida (época banesto)

 
Con el certificado de ultimas voluntades también se obtiene el listado de seguros de vida que se tienen contratados, te informan de que aseguradora es y que numero de póliza, 
#4

Re: Seguro de vida (época banesto)

Gracias a las respuestas. El seguro ya se esta tramitando en el santander, mi apertura del tema era relacionado a si alguien conoce o podría conocer el llamado seguro extraproteccion familiar de banesto, seguro del cual practicamente no se nada, no encuentro la póliza y en internet la información es casi nula.

https://expertoseguros.com/extraproteccion-familiar-en-banesto/

Alguien me podría al menos explicar este ultimo párrafo del link:

El Capital mínimo debe ser de 25.000 euros y con respecto al asegurado la edad mínima puede ser 15 años y el tomador 18 años (edad máxima 65 años)

La edad máxima asegurable para fallecimiento y saldo pendiente en tarjetas es de 70 años y para complementarias 65 años.

Para determinados capitales se necesitan requisitos médicos en contratación en función de la edad. A continuación detallaremos los capitales para que usted esté informado:

– Edad Capital Asegurado
– Hasta 50 años 90.000 euros
– De 51 a 60 años 60.000 euros
– De 61 en adelante 30.000 euros

Yo de este párrafo entiendo que el capital mínimo asegurado es de 25.000e y luego este puede aumentar en función de tramos de edad. Si alguno me lo explica en función de sus conocimientos y experiencia se lo agradecería. Gracias
#5

Re: Seguro de vida (época banesto)

No, solo dice que el capital mínimo será de 25.000€, el resto son normas de entrada:

- La Ley no permite asegurar a menores de 14 en seguros de vida.
- En esta compañía o este tipo de póliza no admite entradas por encima de 65 años.
- A los 65 ya no ofrece coberturas complementarias y a los 70 rescinde contrato porque ya no cubre fallecimiento.
- Para entrar pide ciertos requisitos médicos dependiendo de edad y capital asegurado.

El capital asegurado será el que se elija con un mínimo de 25.000€


#6

Re: Seguro de vida (época banesto)

Por lo tanto a los beneficiarios como mínimo le corresponden 25000, teniendo en cuenta las clausulas de edad, los tramos que comento, no corresponderían 60000 euros teniendo en cuenta que el falleció con 57 años o yo estoy equivocado en mi interpretación?. Gracias a todos por la atención
#7

Re: Seguro de vida (época banesto)

No, lo que dice es que entre 51 y 60 años para capitales solicitados de mas de 60.000€ exigirían ciertas pruebas médicas previas.
#8

Re: Seguro de vida (época banesto)

Yo la verdad que no lo entiendo así pero todo puede ser. Pone el tema del certificado médico y luego el tema de tramos, pero bueno gracias. Si alguno más trae algo de luz se lo agradecería. Saludos y gracias
#9

Re: Seguro de vida (época banesto)

Buenas tardes, Josue92.

Hago la misma lectura que Patocles.
#10

Re: Seguro de vida (época banesto)

 
El capital contratado no lo pone la aseguradora, es tu padre quien indico que capital quiso contratar, la aseguradora le dice que como mínimo tiene que solicitar 25.000€, pero fue tu padre quien puso la cantidad, que sera la que figura en la póliza firmada y esa cantidad sera la que tiene asegurada y cobrara el beneficiario de la póliza. 
#11

Re: Seguro de vida (época banesto)

Gracias a todos por las respuestas, el seguro se está tramitando y es como comentaís. Alguno sabría comentarme cuanto me saldría a pagar por el impuesto sobre 25000e. Saludos
#12

Re: Seguro de vida (época banesto)

Yo había tenido unos seguros de estos, el capital mínimo eran 3.000.000 ptas. ... 18.030,36 €, pero cada uno podría contratar otras cantidades, de hecho mi esposa tenía uno de 5.000.000 (30.050 €) .....  este seguro, por lo que recuerdo, tenía un capital base por muerte o por invalidez total y absoluta, doble capital en caso de accidente, como muchos seguros que existen en el mercado, la particularidad que tenía, era que en caso de fallecimiento de los dos cónyuges de manera simultánea, el capital era triple ..... pero claro a favor de quien estimase la póliza, esto igual que cualquier seguro de vida. 
#13

Re: Seguro de vida (época banesto)

Esto es la parte que te puedo enviar de la página de la póliza (que ya tenemos cancelada)
Esto es la parte que te puedo enviar de la página de la póliza (que ya tenemos cancelada)

Y ahora te pongo la parte del impreso de solicitud de seguro, el que se firmaba para contratar, también la parte que te puedo mandar del documento ... era una sola  hoja impresa por dos caras ...... con los datos y la declaración de salud, abajo antes de firmar, viene esto:



Al dorso del impreso de contratación del seguro, es un extracto de las condiciones generales de la póliza de seguro:





Ojo, que si a la fecha de fallecimiento tenía saldo a favor del banco en sus tarjetas de crédito, hay una cobertura con un límite del 10% del capital o 1.803 € (300.000 ptas.) 

#14

Re: Seguro de vida (época banesto)

Esto depende de las comunidades autónomas .... pero los que se recibe por herencias o por seguros, no tiene que yo sepa un impuesto especial ... sino que es por el volumen recibido en total, la suma de toda la herencia, y cada comunidad tiene sus bonificaciones y reducciones, vero vamos que 25.000 €, si es lo único, poco o nada te tocará pagar de impuestos, ya que las exenciones suelen ser de mayor cifra. 
#15

Re: Seguro de vida (época banesto)

Muchas gracias al usuario que ha puesto el contrato de seguro, en este caso no acepto el seguro como heredero sino como beneficiario, por eso preguntaba cuanto sería. Un saludo grande al usuario que se ha tomado la molestia en buscar y escanear la poliza. Gracias