Acceder

Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

25 respuestas
Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar
1 suscriptores
Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar
Página
2 / 2
#16

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

Vamos por partes, si en tu presupuesto no existen mejoras y solo se refiere a los daños, claro que te lo aceptara y seguramente después se los intentara cobrar a la empresa que realizo las obras.

Supongo que ese presupuesto es solo para el arreglo de los daños por el agua, lo de volver a dejar solera debajo de la ducha y que quede tu solera del techo diáfana, sin ninguna abertura es a parte.

Para este segundo apartado efectivamente lo normal es que los seguros de estas empresas tengan una franquicia, y si estos daños no supera esa franquicia su seguro no atenderá, por eso te indican que ellos repararan, si tu quieres reparar se lo tendrás que indicar y les tendrás que aportar un presupuesto para que ellos lo acepten y paguen la factura, para eso seguramente ya se pondrán de acuerdo entre ellos, de momento con esto no necesitas a tu seguro.

Ya veo que llamaste al final a tu seguro, lo que no me cuadra es que digas que mandaran a su profesional para que te valore los daños y que te realice un presupuesto, te refieres a los daños del agua, por lo que parece que indicas, tu seguro no creo que te de ningún presupuesto, ellos repararan o no, pero presupuesto no creo, si ellos reparan y la cantidad la consideran que deben reclamar la reclamaran, pero eso ya sera ajeno a ti.

Por lo que se aprecia de tus comentarios me da que no utilizas los servicios de un mediador para la contratación de tus seguros, y estas realizando todo esto tu solo, por libre, y creo que estas dando pasos que no son necesarios y que estas mareando la perdiz, como dice el dicho, estas metiendo a mucha gente en el asunto y entre unos y otros se liara el tema y se alargara la solución, con lo sencillo que es tu problema, y ademas que tienes a los de la reforma de tu vecina que no se están negando a reparar, lo dicho me parece que lo estas liando.

Suerte, con la asistencia de un mediador todo esto te resultaría menos latoso. El te estaría guiando en los pasos a seguir para que la solución sea lo mas rápido y fácil posible, es nuestro trabajo.

#17

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

@ Emmamani

Muchas gracias. Volveré con los próximos capítulos ;) por si le sirve a alguien.

#18

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

@Asesor

 

En el presupuesto no hay mejoras como bien dices, es tan sólo dejarlo todo como estaba (sólo aparece los daños por agua). Mi profesional de confianza lo ha puesto todo muy detallado porque me dice que ya se conoce a los seguros y sus tretas y por una coma pueden negarse a pagar.

La verdad es que me da palo pasarle el marrón a mi vecina cuando es su seguro quien ha de pagarlo, pero bueno, tampoco voy a ser tonta.

Con respecto a mi seguro...pues a mí tampoco me quedó claro porque yo a la chica le dije que Mapfre me indeminizaba con 120 € cuando una reparación (sólo lo del agua) de esas características viene a rondar los 450 € y que qué podía hacer para que me pagaran eso que es un presupuesto real y no lo de los 120 € que es una chapuza / parcheo / ... Le comenté lo de reclamación de daños y me dijo que me mandarían a un profesional para que mirara todo (incluido lo de la solera debajo de la ducha) y estimara el coste de los trabajos a realizar para así obtener un presupuesto, sí. Me pareció tan extraño como a tí e insistí en lo mío y la chica me dijo nuevamente que sí porque así ellos saben lo que hay, cómo está y lo que pueden reclamar a Mapfre. Total...que vienen el lunes23/07/2018.

Mi mediador es el banco donde tengo la hipoteca y, la verdad, cuando les he preguntado / solicitado algunas cosas ha sido como hablar con la pared...no tienen ni idea o no me responden o me responden tarde y mal así que, sabiendo que tienes razón como sería lo suyo con la mayoría de mediadores, con este no sucede esto... Me dirás que contrate el seguro del hogar a través de otro mediador...pero me subiría el porcentaje de la hipoteca un 0,51%...  :( Si me puedes aconsejar con respecto a esto, bienvenido sea.

 

Muchas gracias por todo.

#19

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

Aunque tengas el seguro con un banco (seguramente bankia), puedes ir a cualquier oficina de mapfre para que te asesoren e informen. Sin duda lo harán mejor que en el banco.

#20

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

Eres otra afectada de los bancos, seguro que ese 0,51 que comentas es mucho menos que la diferencia de prima que te daría un mediador para tu seguro de hogar, miralo que seguro que te interesa.

Para el siniestro, quizás el profesional que dicen que te mandan sea un perito para realizar el informe de los daños causados, bueno, como te digo otro mas que interviene sin necesidad, tu seguro no reparara la solera que tienes dañada, solo reclamara, esto solo alargara tu solucion.

Mi consejo, no des mas vueltas, pide un presupuesto de la reparación y hablalo con la empresa que realizo la obra, que sera la que al final tenga que hacerse cargo de la factura, si como dices, no se niegan a la reparación, y el coste del presupuesto es correcto, seguro que lo acepta y se solución tu problema, sin meter a mas gente de por medio, si no aceptara el presupuesto pues ya se hablaría de que hacer, pero de momento realiza este paso, y veras como ganas tiempo.

Suerte.

#21

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

¿por que piensas que su seguro es Mapfre? Cuando habla de mapfre es por ser el seguro de su vecina, o eso entiendo yo por sus post.

#22

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

@ Emmamani No lo tengo con Bankia pero tampoco quiero tener a Mapfre como seguro viendo a la gente que mandan a "reparar".

#23

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

@Asesor

 

Muchas gracias. Seguiré tu consejo. Acabo de pedir a mi profesional de confianza que me haga ese otro presupuesto.

 

Con respecto a lo del banco...pago el euribor + 1 por lo que se me incrementaría en el euribor +1,51...y creo que ahí sí que no me sale a cuenta :( pero voy a mirar lo que me dices a ver si haciendo número me compensa. Ese 0,51 es del seguro de vida y del del hogar...pero no corresponde la mitad a cada uno sino que si quito el del hogar es lo mismo. Y el de vida tengo que tenerlo por 10 años...aunque no tiene porqué ser con ellos si asumo ese 0,51.

#24

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

@ Asesor

 

Eso es...Mapfre es el seguro de mi vecina, no el mío.

#25

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

"La verdad es que me da palo pasarle el marrón a mi vecina cuando es su seguro quien ha de pagarlo, pero bueno, tampoco voy a ser tonta"..

No hija no, quien te tiene que abonar los daños en todo caso, es tu vecina, que es quien te ha causado el daño.

Si Mapfre ha valorado los daños en 120,00 € no te pagará mas de 120 € y además, daños en un baño superiores a esa canidad tendría que haberte tirado el techo completo, que creo por lo que expones que no es el caso.

Me da la impresión que pretendes tirar todo el falso techo y que te pmgan uno nuevo, cuando en realidad no es necesario en el 90 % de los casos.

Pero es mi impresión.

Y eso que te indican que puedes reclamar directamente a Mpafre, pues es verdad y es mentira a la vez.

Vamos que si llamas a Mapfre y le dices tu nombre, como que se van a echar a llorar y templar. Y más, en esas cantidades.

 

#26

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

EN ni caso ni parchea se queda con la prima, vendi una casa y cuando reclame el estorno de la prima no consumida 10 meses con acreditacion de escritura de compra venta contestan que no me devukven 124 euros no consumidos de verguenza si se tiene en cuenta ye tengo cuatro seguros con ellos, ni que decir tiene que los llevare a otra compañia