Acceder

Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

25 respuestas
Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar
1 suscriptores
Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar
Página
1 / 2
#1

Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

Buenas:

A ver si me podéis ayudar...porque estoy que trino.

 

Resulta que mi vecina hizo obra en sus dos baños y ahora veo desde dentro de mi falso techo de unos de los baños parte de su nuevo plato de ducha (todos los escombros cayeron a mi falso techo) y también hubo filtraciones de agua tanto en ese baño como en el paralelo que agrietaron parte de los techos y los mancharon.

A mi casa no dejo entrar a cualquier chapuzas y les dije que a ver a quién me enviaban, y vino uno al que casi tuve que echar porque me tiró todo el escombro contra la pared y el suelo sin haberlo protegido ni nada y, encima, cuando se lo recriminé, me dijo a ver si prefería que lo echara en la bañera... Así que, viendo cómo actuaba, les dije a los del seguro que no me quería ni imaginar el resto y que no quería gente así en mi casa.

Me dijeron que si quería podía enviar a mi profesional de confianza y les dije que me quedaría mucho más a gusto sabiendo que las cosas quedarían bien hechas. Le pregunté el importe a pagarme y me dijeron que 120 €!!! y haciéndome un favor porque era por lo alto la valoración, mientras que mi profesional me ha pasado un presupuesto de 450 € que lo veo normal porque no es lo mismo parchear que hacer un trabajo bien hecho y con calidad tanto en mano de obra como en pintura. He pedido presupuestos a otras empresas sólo por saber la valoración y sin decirles nada del seguro y de los 400 € no baja. ¿De qué va Mapfre? ¿Quién va a hacer un trabajo de mínimo 4 horas con los materiales (de calidad como los que tengo, claro, que a Brico Depot también sé ir yo) incluidos por 120 €?

 

Mi pregunta es...¿cómo hacer que Mapfre me pague lo que realmente vale dejar los techos como yo los tenía de bien y con las calidades que yo tenía?

 

Por otro lado, me dice Mapfre que ellos no se hacen cargo de la reparación por la rotura del suelo del techo (la parte que antes no me dejaba ver el plato de ducha de mi vecina y que ahora sí veo) y que tengo que reclamárselo a los que han hecho la obra en casa de mi vecina...cosa que no me parece ni medio normal porque no es mi problema quien meta en su casa mi vecina. ¿Qué hago frente a esta otra situación?

 

Muchas gracias de antemano por todo.

 

Saludos!

 

 

#2

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

Hola, ¿Mapfre es tu seguro o el de la vecina?

#3

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

Deduzco que mapfre es tu seguro... y la que ha hecho la obra es tu vecina.... tu seguro solo tendría que reclamar los daños que te ha hecho tu vecina y no tus daños pues, por lo que cuentas, salvo que tuvieses un todo riesgo accidental poca cabida veo salvo el tema de los daños por agua.

Habla con tu vecina y que dé parte a su seguro pues es él quien debería arreglarte todo.

#4

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

@Asesor El de la vecina...

#5

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

@Emmamani Mapfre es el seguro de mi vecina...siento no haberlo explicado bien.

 

#6

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

Vale, pues mandales la factura de la reparación o el presupuesto, lo que tengas, para que tomen nota y procedan a su aceptación y pago, es algo habitual y no tendría que darte mayores problemas.

 

Respecto a lo que te indican del suelo de la ducha es correcto, ellos no realizan esa obra, por tanto no son responsables de la mala realización y si es cierto que el responsable es la empresa que contrata tu vecina para esa reforma, tendrás que reclamar a tu vecina y esta reclamara a esa empresa.

¿tienes seguro de hogar?

#7

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

Muchas gracias @Asesor.

 

¿Crees que si paso el presupuesto de 450 € a Mapfre me lo van a aceptar después de haberme dicho que me indemnizarían con sólo 120 €?

Con respecto a lo del suelo de la ducha...me dijeron los obreros de mi vecina por lo del agua, que eso lo arreglaban ellos porque su seguro tiene una franquicia de 1000 € pero les dije que prefería hacerlo por la vía oficial porque no los conozco de nada, porque sabían lo que habían hecho y no me dijeron nada hasta que fui yo y porque ellos no querían dar parte a ningún seguro. Ahora que se ha visto que han hecho más destrozo (lo del suelo de la ducha) me van a decir que lo arreglan ellos...y, la verdad, no quiero que lo hagan ellos visto que se callaron los daños y fue gracias a que me di yo cuenta porque si no me los hubiera tenido que comer con patatas. ¿Qué debería hacer en este caso entonces?

 

Sí tengo seguro del hogar, claro.

 

 

Gracias nuevamente.

#8

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

Nada que añadir y a la posterior respuesta de Asesor. Simplemente para ratificar su explicación y que lo tengas más claro.No obstante, tengo dudas respecto a la obra menor de la vecina y su responsabilidad civil.... mapfre cubre la responsabilidad civil por la realización de obras menores por lo que también habría que ver si tiene cabida este aspecto.... Lo que ocurre que una cosa es la RC y otra que la obra esté mal hecha.

#9

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

Utiliza el profesional que mejor considera y reclama a tu vecin9 que es el que ocasionó el daño, y que esté se entienda con su aseguradora, o bien, reclama los daños a mapfre que tienes acción directa,

 

utiliza zas para ello tu seguro de hogar, tanto para el daño si lo tienes contratado como los gastos de reclamación si los tienes contratados, y así tu mediador ya te asesora.

 

un saludo

 

#10

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

Certamente, como dices, a su aseguradora solo puede reclamar directamente los daños que tuviese cubiertos por su póliza.... el tema de los escombros en el falso techo, etc.... no creo que tenga cabida por ninguna cobertura de las clásicas.... es la chapuza del obrero de dejarlos ahí en lugar de recogerlos..... en cuanto a los daños por la filtración sí tendría cabida pero siempre que la vecina haya arreglado la pérdida. Lo que no va a hacer su seguro es arreglar el desague del vecino.

En fin, yo creo que lo más fácil es intentar hablar con el vecino y, de no atender, utilizar su defensa jurídica para que le hagan la reclamación de los daños. Eso tiene más sentido que todo lo que pretende de que su aseguradora le arregle todo.

#11

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

Tu si que lo expresas bien

 

abrazos

#12

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

@ Emmamani Muchas gracias.

 

La obra se supone que se la han hecho bien...sólo que mientra la hacían me fastidiaron a mí dejando que el agua filtrara durante un fin de semana entero y picando de más hasta tal punto que llegaron a mi techo falso.

 

 

#13

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

@ certamente Muchas gracias.

 

Si yo hago las reparaciones con mi persona de confianza y le paso la factura de 450 € a Mapfre después de haberme dicho que me pagarían 120 € de indeminzación... ¿Cómo hago para que me paguen el resto?

Me llevo bien con mi vecina y no quiero crear malos rollos, la verdad, aunque le dejaré caer cómo va el tema...pero sin pedirle nada, a ver qué me dice.

He llamado a mi seguro y van a enviar a su profesional para que mire todo lo que hay que hacer (incluido lo del agujero debajo del plato de ducha de mi vecina) y me haga un presupuesto... Ahí es donde conservo la esperanza de que sea superior a los 120 € de Mapfre y pueda hacerlo yo con mi pintor de toda la vida y en quien confío porque de lo que no tengo ganas es de que me lo haga otro y me lo haga mal y tenga que estar reclamado y reclamando hasta que esté bien...o hasta que me dejen tirada con el marrón. No me da la gana tener que limpiar los baños en profundidad cada vez ni las pisadas por toda la casa hasta la salida ni todo el polvillo que se crea (o si acaso le reclamo a Mapfre las limpiezas por enviarme "profesionales" tan competitivos).

Tengo contratado con el seguro reclamación de daños...Supongo que será esto anterior que luego reclamarán...digo yo.

#14

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

@ Emmamani

 

No se trata de escombros que tienen que recoger...que también, sino que son de un agujero que han hecho al picar y que deben tapar y dejarlo como estaba.

Los obreros de mi vecina ya arreglaron la pérdida en su momento.

Voy a seguir tu consejo y mañana se lo hago saber...algo ya le dije pero sin saber aún lo que sé ahoray le comenté que ya le informaría. Lo que menos quiero es estar a malas por culpa de su seguro y de sus obreros...

 

Ya os contaré cómo va la cosa...

#15

Re: Mapfre parchea pero no arregla - Seguros Hogar

Pues díselo tal cual que no quieres problemas pero que debe entender que quieres que te dejen lo tuyo bien y que a ella no tiene que costarle dinero pues su seguro se debe hacer cargo de todo..... suerte.