Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida e invalidez

26 respuestas
Seguro de vida e invalidez
Seguro de vida e invalidez
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro de vida e invalidez

Buenas noches,

En el documento del INSS puedes distinguir el tipo de invalide por el porcentaje dde la misma (100% absoluta).

Puntualizar un par de cosas:

- Decir que la compañia no ha aceptado el siniestro es falso. El siniestro esta aceptado en proceso de tramitación.-

- Estoy alucinando el tiempo que están tardando en liquidar, por lo que conozco de los procesos de siniestros de la compañias, debo entender que entre la presentación completa de la documentación de solicitud de la prestación por invalidez y la fecha de fallecimiento debío de pasar poco tiempo. Me extraña que hayan pasado 40 días desde la presentacion de toda la documentacion necesaria para el pago. No vale la fecha de primera solicitud si faltaba documentacion al respecto para el pago.

- Si en el momento de pago la prestación por invalidez donde el beneficiario era el invalido ya había fallecido, resulta que al no poder pagarle entra el juego los herederos legales y estos para poder cobrar deben de presentar la liquidación del impuesto de sucesiones para así confirmar quienes son los heredereos. Sin este documento la aseguradora no abonará el siniestro.

Por tanto, por favor asegurar que toda la documentación esta presentada porque me extraña que la compañia este demorando el pago de modo voluntario.

Por favor asegurar a quién realmente es imputable el retraso, si es a la aseguradora a partir del día 40 se pueden pedir interes de demora, pero el tiempo empieza a contar desde el mometo que esta la documentacion completa, es decir, desde el momento que se puede imputar culpabilidad en el retraso a la misma.

Saludos,

 

 

 

#17

Re: Seguro de vida e invalidez

Hola Hester. Entiendo lo que me dices, pero la compañia no solicita toda la documentacion de una sola vez. Le presentabamos lo que nos pedian en breve tiempo, y a los tres dias ya nos estaban solicitando mas documentacion. Imaginate, que el siniestro yo lo presento el 20 de Noviembre, y a fecha de Febrero del año siguiente aun estan solicitando documentacion medica. De hecho, tenemos un correo electronico de la tramitadora de la compañia a su agente en el que con fecha de enero dice que el siniestro es dudoso, y que encima va y se muere. Muy fuerte; no?

Lo que no acabo de entender lo que quieres decir con que la compañia acepta el siniestro, por que si de verdad lo hubiera aceptado creo que a mi marido aun le hubiera dado tiempo a recibir la indemnizacion. Creo que lo que hacen es admitirlo a tramite, pero no aceptarlo.

En el PROP, no me dejan liquidar ningun impuesto, primera porque ls compañia te ha de emitir un certificado, y segunda porque no se todavia a quien le haran efectiva la indemnizacion.

#18

Re: Seguro de vida e invalidez

Creo que las palabras de la tramitadora son lamentables, una persona no se puede dirigir así a un cliente.
Trabajo en este mundo y por lo que dice de dudoso se debe referir a que pueda haber preexistencias que fueron obviadas en el momento de contratación de la póliza.
En el momento de la suscripción de la póliza la compañía hace una suscripción donde realiza preguntas de salud.
Por lo que intuyo no debe de haber pasado mucho desde la emisión de la póliza y el siniestro y deben de ver algo dudoso que les haga sospechar que haya preexistencias no declaradas en la suscripción.
Si no es esto no entiendo tanto retraso

#19

Re: Seguro de vida e invalidez

Las compañías ante declaraciones de invalidez que son revisables suelen poner objeciones en aceptarlas y pagarlas agarrandose a eso, que no son definitivas.

Se han visto más casos en este foro.

#20

Re: Seguro de vida e invalidez

Hester, la compañia al final acepta el siniestro, o sea, que lo de la enfermedad lo ttienen claro, lo que a mi no me cuadra, es que quieran declarar invalido a mi marido a los cuatro meses de haber fallecido. Eso lo hable yo con ellos, y les dije que me parecia correcto que hicieran todas las averiguaciones necesarias sobre el tema de la enfermedad, pero que creo debian cerrar el siniestro de invalidez y aperturar uno de fallecimiento, puesto que a quien querian declarar invalido ya ha fallecido. Pero ellos siguen en sus trece.

#21

Re: Seguro de vida e invalidez

Lo mas fuerte todavia, es que la compañia dice en su condicionado, que cuando se les comunica un siniestro por cualquiera de los dos motivos, muerte o invalidez, automaticamente la poliza se da de baja. He estado pagando recibos durante casi dos años despues de fallecer mi marido.

#22

Re: Seguro de vida e invalidez

Entiendo tu posición pero eso no se puede hacer por temas legales.
Suponiendo que el capital es el mismo y por tanto da igual pagar por invalidez que por fallecimiento, hay terceros afectados dado que como se ha comentado en invalidez el beneficio es el asegurado y ahora fallecido y por tanto heredarán de acuerdo a lo indicado en el testamento o en su defecto los herederos legales.
Mientras que por fallecimiento se pagará a quien esté designado en póliza.
A modo de curiosidad los seguros de vida se pueden utilizar para desheredar de forma indirecta o mejor dicho dejar dinero a quien uno quiera después de fallecimiento al tener la posibilidades designar a un beneficiario diferente a los herederos legales.

#23

Re: Seguro de vida e invalidez

Ese es el tema, que no teniamos nada mas. En la poliza estoy yo como beneficiaria de fallecimiento, pues es lo que el queria, pues ya que solamente contamos con un pequeño negocio, y que como estan las cosas, nos cuesta tirar para adelante, no queria que lo pasara mal, y que por lo menos ese dinero fuera una ayuda para tirar para adelante. Me case 5 dias antes de que falleciera, y mira la relacion tan buena con su hija, que no se lo dijo.

#24

Re: Seguro de vida e invalidez

Bueno, de forma indirecta tú lo has dicho ya que los seguros de vida no forman parte de la masa hereditaria

#25

Re: Seguro de vida e invalidez

Hola amigos. Por lo que veo ninguno de vosotros conoce o ha tenido un caso parecido. Yo tampoco conocia ninguno hasta que me ha pasado. Solo os pido que si os enterais de algo, o se os ocurre alguna salida, no dudeis en comentarla. Gracias por todas vuestras contestaciones.

#26

Re: Seguro de vida e invalidez

Buenos días,

Solo indicar que las aportaciones que he realizado las haga desde la experiencia de casi 20 años en una entidad aseguradora en el ramo de vida. No recuerdo un caso igual porque los supuestos que he visto en caso de fallecimiento los beneficiarios eran los herederos legales.

Siento no poder aportar una solución al problema en la línea que necesitas, pero el tema desde mi punto de vista es meridianamente claro: el siniestro es de invalidez y el/los beneficiario/s serán los herederos legales. No veo "a priori" razones para que el siniestro se pueda pagar por fallecimiento.

En cualquier caso, si entiendes que hay algún resquicio legal y la compañia no atiende (adelantó que no lo hará) a tus reclamaciones te insto a iniciar un reclamación en la justicia ordinaria. Honestamente a la aseguradora le da igual pagar a una persona que a otra, y será el juez quién dictamine el beneficiario. La aseguradora depositara judicialmente el importe del siniestro para que no devenge intereses de demora a la espera de la decisión del juez.

Saludos,

 

 

#27

Re: Seguro de vida e invalidez

Ya nos informarás del fallo del juez.