Acceder

¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

94 respuestas
¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?
8 suscriptores
¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?
Página
6 / 7
#76

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Hola  Psicodromo,
Cómo dejas de pagar el seguro? Dejaste tus cuentas en Caixabank a 0 durante meses?
gracias,
#77

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Devolví los recibos, así de simple, no hay que decir que los pagaba mensualmente
#78

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Gracias por compartirlo.
#79

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Para eso estamos, para aportar y que nos aporten 😉
#80

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

El unico inconveniente que veo yo a eso es que de momento no te meten en listas de morosos y demas, pero si el dia de mañana cambian la politica y empiezan a reclamar esas primas veremos. Yo de momento recomiendo lo de siempre, escrito con el preaviso correspondiente y si siguen pasando recibos entonces si lo devuelvo pero por lo menos si quieren joderme en listado de morosos puedo acreditar que yo lo hice en tiempo y forma. 
#81

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Devolví los recibos y un mes después me hice una hipoteca, así que no debo de estar en la lista de morosos, además, la póliza finalizaba en diciembre, estoy muy tranquilo, además el chico que me atendió me dijo que no tendría ningún problema y así ha sido, no creo que se compliquen por unos recibos de unas pocas decenas de euros.
#82

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Buenas tardes: 
Por cortesía, contraté el seguro caixabank my box. Ya llevo un año con ellos, pagando mensualmente. No me dieron la posibilidad de contratarlo anual. En un siniestro, sin mucha importancia y fruto de un acto vandálico, he comprendido que pago un seguro caro y caótico. Me dijeron que no cubrían desperfectos, porque la puerta objeto del siniestrado sólo tenía problemas de mantenimiento. La puerta tenía 3 semanas de uso. Para resumir, hice mi reclamación, tardaron 14 días, en darme la razón. Me pidieron la denuncia a la Guardia Civil y como no quise esperar 14 días, de mi propio bolsillo pagué la reparacion y también me la pidieron. 
Mi contestación fue, pedir la cancelación del seguro y claro lo han hecho, para el 2025(.  compré la vivienda en 2022 marzo). Cómo ya llevo un año con ellos, ¿alguien me puede decir, que boletin de BOE, recoge el derecho de darme de baja tras un año?. 
Estaría muy agradecida.
Un saludo,

#83

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

firmaste un contrato por 3 años, el cual solo podrás anular un mes antes de su vecimiento
#84

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Buenos días, Mariaznar:
Dices: 
 Por cortesía, contraté el seguro caixabank my box 
¿Fuiste a Caixabank por iniciativa propia a contratar el seguro?
Si lo hubieras hecho con un mediador, podrías haber sido informada debidamente de las coberturas, de la duración del contrato y hubieras tenido toda la información necesaria antes de la contratación y no te encontrarías ahora con la desinformación que firmaste para tres años.
 
El BOE que hace referencia a la práctica de ventas vinculadas y combinadas es el  de la
 Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.
https://www.boe.es/buscar/pdf/2019/BOE-A-2019-3814-consolidado.pdf
En su articulo 17- Recoge la práctica de ventas vinculadas y combinadas

Como dice el compañero, firmaste el seguro con una duración de 3 años y para dar de baja un seguro es necesario comunicarlo con un mes antes al vencimiento, de manera escrita firmada y acompañada del DNI. 

Ya nos contarás si has podido llevar a cabo la cancelación de dicho seguro.
Saludos




#85

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Buenos días Psicodromo:
No me parece un buen consejo para seguirlo.
Devolví los recibos y un mes después me hice una hipoteca, así que no debo de estar en la lista de morosos, además, la póliza finalizaba en diciembre, estoy muy tranquilo, además el chico que me atendió me dijo que no tendría ningún problema y así ha sido, no creo que se compliquen por unos recibos de unas pocas decenas de euros.
El que te haya podido salir bien la jugada, no quiere decir que sea la forma legal de anular un contrato o cancelarlo, la cancelación se hace por escrito firmado, adjuntando copia del DNI con al menos un mes antes al vencimiento de dicho contrato o póliza.
Los contratos, tienen una duración de un año, la devolución de un recibo, no es darse de baja de un seguro, es incumplir un contrato que firmaste y con el que te comprometiste, independientemente de la forma de pago fraccionada (mensual, trimestral, semestral o anual) por lo que la aseguradora está en su derecho de poder reclamar la parte de pago adeudada o como tu dices, puede incluirte en el fichero de morosos, lo que acarrea fatales consecuencias.

Saludos


#86

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

No es un consejo, es mi experiencia y que cada uno haga lo que crea conveniente
#87

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Hola a tod@s!! Yo estaba con BBVA en el covid tenia una cuenta nómina y por no trabajar 3 meses me quitaron 240 euros, fui a reclamarles y me dieron un millón de escusas, me sentí engañada y tuve la maravillosa idea de confiar en una persona que me recomendó irme a la caixabank donde me metieron 5 seguros my box no informándome bien de nada,aconsejandome que sino querían cerrarme la cuenta en BBVA pq tenia un seguro con ellos,ellos me ayudaban o que sinó,dejara de pagar una vez hubiese sacado todo mi dinero,me ayudaron a sacar el dinero y lo metí en caixa bank donde todo fué a peor,pasado unos meses no pude comprar unos muebles a plazos pq BBVA m había metido de morosa, por el seguro que dejé de pagar como la caixa me habia recomendado,mi gestora sorprendida me dijo que no se podia creer lo que estaba pasando,que eso era imposible no conocía a nadie con  mi caso,nunca me comentó que el seguro my box eran 3 años,culpa mía por no leer la letra pequeña y confiar en esta gestora y personal ,me quiso meter una alarma que mandó a mi casa sin mi permiso y cuando le reclamé llamándola, me dijo textualmente 
(Te mudaste a un barrio conflictivo y lo hecho por tu bien( pueden robarte en casa mientras duermes )a los 2 meses después de rechazar la alarma entraron en mi casa y me robaron,no podia creerlo..Tenía las maquinas de mi trabajo joyas movil,perfumes,bolsos dinero .. Los cara dura del seguro me dijo que no tenía pq tener cosas de mi trabajo en casa aun teniendo facturas de ellas,por lo demás sino tenia facturas no me pagaban nada aunque tuviese fotos de todo y viniese la policía forense , había comprado un móvil en la caixa hacia 4 meses de 980 euros me dieron 250 €, una risa vamos,la puerta rota y me cobraron hasta el cerrojo ... Me pregunto,para que quiero unos seguros tan caros sino me valen para nada ,estaba mil veces mejor en mafre,y no me dejan darme de baja hasta los 3 años me queda todavía un año ,además de todo eso m puse enferma 4 meses y uno de los seguros para autonomos que esta incluido por si me pasaba algo ,tampoco me pagaron la baja en 4 meses... Que solo cubrian enfermedad por covid,La verdad que no os imagináis la impotencia que tengo desde hace casi un año con todo esto y no me Dan ninguna solución...  Así se hace dinero engañando a la gente,si alguien sabe si en un caso como el mío se pudiese exponer de alguna manera a través de alguna queja donde puedo demostrar que todo esto es verdad y que me ayude a salirme del seguro,lo agradeceria,es mu injusto lo que hacen con las personas...Gracias 
#88

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Buenos días, Tatianadelgado:
Los bancos/cajas desde hace tiempo han visto "un filón de oro" en la contratación de seguros, los hacen sin tener en cuenta tus intereses y necesidades y han añadido una serie de comisiones si no cumples los requisitos que ellos estipulan, con lo cuál les llega dinero sin exponerse a pérdidas y hasta te venden, teléfonos, televisores etc. un total despropósito hacia el cliente.

Tu gestora en CaixaBank, ha obrado con poca ética por no decir ninguna y con mala praxis.
Sabía perfectamente, o debiera haber sabido, que cualquier tipo de seguro o contrato se da de baja comunicándolo por lo menos con 1 mes antes a que venza y de manera escrita acompañando copia del DNI, no es válido la devolución de recibos porque estamos incumpliendo un contrato de duración determinada, independientemente se pague de manera fraccionada.

Te ha atrapado durante 3 años con seguros que probablemente le den más beneficio a ella por la venta que a ti, has firmado dichos seguros con lo cuál has dado tu consentimiento para el pago durante 3 años.

Los seguros de indemnización por baja por enfermedad o accidente que contratas con CaixaBank , como la mayor parte de este tipo de seguros, no han cubierto ni cubren el covid, y tampoco te ha llegado a explicar que es un seguro baremado, con un tipo de patologías, cubiertas, es decir, que cada patología tiene concretada una duración determinada en días, y por esos días ya fijados cobras y que hay otro tipo de patologías muy cotidianas, por las que no vas a tener cobertura como por ejemplo, lumbalgias, esguinces e incluso una gastritis aguda.
Y  ya no hablemos del seguro de hogar, que como en el resto "rellenan casillas" sin informarse antes de qué tienes o que es lo que necesitas asegurar.

Estate atenta a la fecha de vencimiento de los seguros que te ha "metido", un mes antes, o mejor dos para que no se te olvide, procede a personarte en la oficina de tu CaixaBank y comunícale personalmente a tu gestora, tu deseo de baja, de cada uno de los seguros.

Deberás firmar un documento por cada seguro que, justifique la cancelación de los mismos  a su vencimiento, no se pueden negar, estás en tu derecho de cancelar todos tus seguros avisando en tiempo y forma y que te entreguen dicho documento de cancelación, será tu justificante de anulación/cancelación de las pólizas.

Y huye de Cajas/Bancos y haz los seguros con un profesional de seguros, que te asesorará y aconsejara con tu Visto Bueno de cuales son los seguros que puedes necesitar para tu protección
Saludos


#89

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

Hola buenas tardes pedí un préstamo en la pandemia con el cual me obligaron a hacer un seguro de vida no me dijeron lo que hoy se que tenía que asegurar el capital pedido pero podía ser por mi cuenta en cualquier lado que sale mucho más barato aparte de eso que es lo de menos en enero finalice el pago del préstamo pero resulta que me sigen cobrando el recibo cada mes notifiqué en la entidad que quiero darlo de baja y me dicen que tengo que esperar a enero cuando yo no renové el seguro y lo pago cada mes.Aparte presente un parte por lesión  de espalda llevaba 18 meses y ahora me an jubilado por 2 años y me dicen k no me pagan pork en un apartado de la póliza dice .que quedan excluidas lesiones o enfermedades k no ayan sido declaradas en el cuestionario de salud que no recuerdo que me allan hecho que puedo hacer con todo esto lo de cobrar supongo que nada peri para darlo de baja y no segir pagándolo que me an dejado con una jubilación de 570€  por ser autonomo

#90

Re: ¿Cómo dar de baja un seguro de CaixaBank?

tienes que dar de baja on 30 días de antelación a su vencimiento. Y si no te han concedido una incapacidad permanente absoluta no vas a cobrar nada.