Acceder

Seguro de vida para hipoteca

5 respuestas
Seguro de vida para hipoteca
Seguro de vida para hipoteca
#1

Seguro de vida para hipoteca

Buenos días:

El caso es que la pasada semana he firmado una hipoteca con un interes fijo y un importe de 104.000€. Como "condición" lo habitual, seguro de hogar y de vida que me opuse a que fuera de los de prima única abonado en la amortización de la misma.

El caso es que el mismo sólo cubre el importe de la hipoteca, es decir los 104000€ en caso de fallecimiento e invalidez absoluta y la prima anual es de 432€. Me parece algo exagerada y he visto seguros con la mismas coberturas asegurando un importe de 150000€ que además de liquidar la hipoteca dejaria una cantidad para mi hija (divorciado) por un importe anual menor. En la escritura la única referencia que hace a seguro de vida es en el apartado de gastos a cuenta del "deudor" el coste del seguro de vida si se hubiera acordado la obligación del mismo. En la oferta vinculante tampoco aparece y en las vicnculaciones tampoco. Podré anularlo antes de los 30 días sin que el interes u otro apartado se vea comprometido?.

Por otro lado que compañia solvente y económica me podrían recomendar?. Tengo un presupuesto del Corte Inglés en el que me cubriría el fallecimiento e invalidez por enfermedad una cantidad del 99000€ mientras que en ambos casos si es por accidente se duplicaría, todo ello por una prima anual de 320€. Sin embargo no me acaba de convencer ya que en el caso de invalidez absoluta por enfermedad no cubriría ni la hipoteca.

Gracias por sus consejos.

#4

Re: Seguro de vida para hipoteca

No se que edad tienes, entonces valorar si es caro o no, no puedo. Los seguros de vida influye la edad para la prima.

Mira en las escrituras que diferencial tienes escriturado y cuál te están aplicando. Quizá no salga cuanto te descuentan por cada seguro en las escrituras pero luego te lo apliquen.

Quiero decir, quizá escrituraste euribor+1 y te están aplicando euribor+0'8 porque te quiten ese 0'2 por los seguros.

Suelen revisar una vez al año, antes de la actualización del tipo de interés, que seguros tienes con ellos

#5

Re: Seguro de vida para hipoteca

Hola Dewis:
Tengo 42 años y la hipoteca es fija al 2,25%.
Es que he visto otro presupuesto en Allianz con 150000 por 350€ y Axa por 267€. Todos ellos con fallecimiento e invalidez absoluta por cualquier causa.

#6

Re: Seguro de vida para hipoteca

Daroes, si quieres envíame tu email o móvil para ver si te puedo ayudar. 

 

#7

Re: Seguro de vida para hipoteca

También depende de la profesión, no es lo mismo ser administrativo que ser albañil trabajando en altura, por ejemplo.

De todas formas tampoco es nada raro que un banco te intente sablear con los seguros al firmar la hipoteca. Lo raro es justo lo contrario.

Saludos

#8

Re: Seguro de vida para hipoteca

Ahhhh si si, lo de los bancos esta a la orden del día. Te meten seguros y plan de pensiones como si no costasen