Acceder

Vehiculo clásico - vehículo histórico

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Dispongo de un vehículo hoy antiguo y a través de una reciente gestión en tráfico espero que en breve sea considerado como histórico, la realidad es que no hay mucha diferencia salvo que no puedes utilizarlo como habitual (no lo hago) creo que son 95 días al año máximo (no sé como, en su caso, en Tráfico podrían controlar eso), y como ventajas tenemos la ITV cada 2 años en lugar de uno y cuando alcance los 40 cada 3, que la inspección técnica en algunas cosas, considera las obligaciones que tenía el vehículo en su época, y no las que tiene ahora.

Lo tengo asegurado en Mapfre que tiene un producto muy económico, siempre y cuando tengas asegurado con ellos otro vehículo, entiendo que se supone que no podrás conducir dos al mismo tiempo :-)

La pregunta: Si cumplo la norma, y es lo habitual, el coche sale los fines de semana y no todos, está mas tiempo en garage que en la calle  ¿recomendáis incluir en la poliza de hogar como vehículo "en reposo"? 

Re: Vehiculo clásico - vehículo histórico

La pregunta la dejo para que te la contesten los entendidos en la materia. Simplemente comentarte que son 96 días al año lo máximo que puede circular un vehículo histórico. Como ventajas, además de las que comentas, debes informarte en tu ayuntamiento porque suelen tener una bonificación o exención en el impuesto de circulación (IVTM). También, dependiendo del ayuntamiento, se permite a los históricos circular por las zonas de bajas emisiones (ZBE), cosa que un vehículo antiguo no puede hacer. En la ZBE, aunque el ayuntamiento permita la circulación, con todas las cámaras que hay en esa zona para leer matrículas, está claro que, como te pases de los 96 días, te crujen.  

Un saludo.

Re: Vehiculo clásico - vehículo histórico

Si .. y el impuesto del CO2 también se reduce ..... no, no llegó a 96 días ni de coña . ....  Lo usamos para salidas los fines de semana y no suele ser en el interior de ciudad ....... gracias  .... a ver si alguien responde sobre los vehículos en reposo.