Me sumo a este comentario por la nefasta atención recibida por Allianz con relación a un siniestro por filtraciones del piso superior.
---------------------------------------------------
Versión corta: seguro nefasto.
Versión larga:
En enero de 2025 denuncié problemas de humedad provenientes del piso superior. Mi seguro de hogar BBVA Allianz me asignó la asistencia jurídica de la empresa ARAG para representarme, siendo la tercera vez que aparecía humedad en los techos de mi piso por filtraciones del piso superior. A un año y medio de mi comunicación del siniestro, sigo con un buraco en el techo del baño con riesgo de desprendimiento y mi seguro no quiere hacerse cargo de los arreglos a pesar de que se me informó en su momento que tengo cobertura directa para que se hagan las reparaciones.
Ya he tenido que lidiar con un vecino psicópata y los arreglos defectuosos que ha encargado en su piso a pseudofontaneros para que solucionara el origen de los daños y, ante la pésima intervención de la empresa ARAG para defenderme e iniciar acciones legales en mi nombre contra mi vecino, he recurrido a la mediación policial para que me ayudaran a avanzar con mi reclamación por los arreglos. El último año he tenido varios enfrentamientos con el propietario del piso y sus inquilinos, más sendos ataques de nervios con picos de tensión y taquicardia; en febrero de este año llamé a los bomberos porque temía que se cayera el techo del baño y mi seguro ni siquiera mandó a alguien a verificar el estado de mi piso. Llevo casi 20 visitas entre peritos de mi seguro, del seguro de mi vecino (OCASO, también paupérrimo al parecer) y el de la comunidad, más las inspecciones de varios fontaneros, y ahora BBVA Allianz me deniega los arreglos en mi piso aunque hace meses me confirmaron formalmente que tengo cobertura directa.
He recibido un trato humano y profesional pésimo y poco empático por parte de casi todo el personal de atención al cliente de BBVA Allianz (y ARAG) a lo largo de mi reclamación, incluso cuando informé ataques de nervios y pico de tensión, cuando solicité una visita de un perito tras la intervención del Cuerpo de Bomberos por riesgo de caída de los techos, sin contar las innumerables veces que lloré de impotencia estando horas al teléfono intentando hablar con alguien que se dignara a ayudarme con la gestión. En 2025, Exequiel Vitorio, el perito asignado por BBVA Allianz, me ofreció extraoficialmente que aceptara una indemnización e hiciera los arreglos por mi cuenta, oferta que no acepté ni aceptaré este año si vuelvo a recibirla, ya que corresponde que mi seguro se haga cargo de contratar a una empresa reparadora y se encargue de toda gestión relacionada con el siniestro ya que tengo cobertura directa.
En cuanto a lo estrictamente jurídico, no puedo creer que con toda la evidencia y el cúmulo de hechos denunciados por mí, la letrada responsable del caso (abogada Sonia Torres Carpio) no haya enviado más que dos cartas ridículas a mi vecino con su nombre mal escrito mientras los techos de mi piso se caían a pedazos y yo tenía un ataque de nervios atrás de otro, cuando al día de la fecha hay causas de sobra para iniciar acciones contra mi vecino por daños y perjuicios.
Hago esta reseña por este medio y, apenas terminen los arreglos en mi piso, presentaré también una reclamación ante la Dirección General de Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones porque detesto que los delincuentes sigan actuando con total impunidad cuando deberían estar prestando los servicios por los que estamos pagando sus clientes.