Acceder

Queja contra la Compañia Ocaso

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Mi queja es con la compañía de Decesos Ocaso , expongo lo sucedido un año después ( 10-4-26 ) y sin solucionar nada :
El día 23-4-25 falleció mi madre , y siguiendo todos los pasos llamé por teléfono y se encargó el tanatorio de todo , hasta aquí todo correcto . Cuando llegamos al Tanatorio nos informan que no tenía derecho a Nicho , tal fue mi sorpresa , que rebuscando papeles encontré la última actualización de póliza que teníamos y era del 2023 y ponía que tenía el nicho , la asistencia personalizada y traslados incluidos , pero el personal del tanatorio dos dijo que no nos preocupamos que vendría un agente de la compañía a solucionarlo todo ( allí no se presentó ningún agente ni llamaron ni nada ) .
Viendo que se acercaba el tiempo para el entierro llamamos a la compañía y nos dijeron que vendría algún agente , el cual no se presentó . Así que tuve que ir yo al cementerio ( que no habían nichos disponibles ) y mirar para enterrar a mi madre en algún sitio , y tuvimos que emplear un nicho donde estaba enterrada mi tía y mi abuela , y pagar el correspondiente cambio de titularidad . Cuando nos recuperamos de todo este mal trago , llame a atención al cliente y expuse mi reclamación y todo eran darme largas y no decir nada , así que me fui directamente a la oficina , y el trato fue irrisorio , me decían que ese mismo enero habían cambiado las condiciones de la póliza y ya no le pertenecía el nicho , todo esto sin informarnos de un cambio tan importante , y habiendo subido las cuotas de pago como todos los años .
Nos dicen que la póliza seguramente se envió por correo y se perdería..... , a lo que le respondo que hay más formas de informar de un cambio así , por correo electrónico , o simplemente llamando por teléfono , a lo que me responden que si tenían que llamar a todos los clientes estaban apañados ..... . Intenté hablar con el director , pero no se dignó a recibirme ni en ese momento ni en otro 🤷 , así que reclamando por todas partes , me contestaron de atención al cliente y me dijeron que me pagarían como algo excepcional los gastos del cambio de titularidad del nicho ( eso fue el día 8-1-26 ) , que eran 38,93€ y a día de hoy todavía estoy esperando a que me lo liquiden . Así que me di de baja de Ocaso , yo y toda mi familia , después de 60 años pagándoles todos los meses puntualmente , y mi madre durante 66 años . Por cierto todavía estoy esperando también que me manden la póliza actualizada de mi madre y que me demuestren que me la habían enviado y yo dada mi conformidad de dichos cambios tan importantes .
SI ESTE ES EL TRATO QUE DAN A SUS CLIENTES , ME RÍO POR NO LLORAR 😢 
Mi recomendación es no hagáis ningún seguro con esta compañía tan seria .

Re: Queja contra la Compañia Ocaso

No soy experto en seguros, pero algo sé de leyes generales o temas de consumo (por experiencia en reclamaciones). No creo que sea posible cambiar las condiciones de la póliza de forma unilateral, eliminado algo tal relevante como el nicho (luego al final te cuento una historia de mi jefe en la empresa que puede entiendo puede compararse). 

El que te manden un cambio de condiciones por correo electrónico y no confirmen la recepción, no parece (a primera vista) que pueda ser suficiente para modificar las condiciones del contrato. 

Yo iniciaría una reclamación, primero al Servicio de Atención al Cliente, exigiendo que cumplan lo contratado y si cabe, para arreglar el problema tendrán que hacerse cargo del traslado de los restos, donde corresponda, aquí tienes donde localizar el SAC de Ocaso o de cualquier aseguradora. 

El ejemplo que te comentaba: Hace unos años, me llama la esposa de mi jefe que estaba ya ingresado en un hospital y casi a la puerta del quirófano para que le pusieren dos stend (es una prótesis bastante habitual a los que tienen algún problema coronario), él estaba asegurado en Adeslas, y la clínica le indicó que no podían operarle a cargo de su aseguradora, porque ésta les acababa de denegar la cobertura, aduciendo que hace años que las pólizas no cubren las prótesis. La señora me indicó donde tenía la póliza, que era en el despacho de la empresa y me pido que le diera un vistazo, y en uno de los pactos indicaba claramente que cubría prótesis y ponía como ejemplo el “stend” … vamos, algo muy claro en este caso.

Entonces ¿Qué estaba ocurriendo? Nos enteramos luego, pero resultó que en las nuevas pólizas se excluían las prótesis, pero esta venia de los años 90 y si las cubría … pero las personas de la compañía que atienden a los asegurados, o no todas ellas, no conocen que algunas pólizas si cubren eso, sin embargo, por lo que parece, y me temo que va a ser tu caso, por el camino del medio, “no se cubre” y listos.

Tuvieron que pagar 4.000 y pico euros para la operación o programarla para otro momento, evidentemente en la reclamación se reembolsó absolutamente todo, pero, ¿Y si no tienes posibilidad de adelantar 4.000 €?