Acceder

Seguro Combinado de Decesos y Accidentes Santalucia

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Mis padres tienen una póliza de Seguro en la que estamos los 5 de la familia. La póliza es del año 1972. Contrataron el modelo n°10 y servicio  n°1.
Tenemos un documento de 1996 de Suplemento a la póliza del Seguro Combinado de Decesos y Accidente en el que aparece Modalidad del servicio 4-IT, Modalidad de Sepultura o Nicho SPF y Modalidad de Traslado SLA-TL código 23.
Mi padre fallecio el 14 de junio 2025 y nos dicen que no nos devuelven nada, incluso teniendo un niño en propiedad comprado por mi madre.  En el 2005 se recibió una carta que mi madre no firmó en el que decía que la Modalidad de Traslado era SLA-GB código 40. Y ahora al cambiar el titular de la poliza, en el que nos dijeron que solo se hacía el cambio del titular ya que el titular era el fallecido, nos hemos dado cuenta wue han cambiado la modalidad a SLA-GB. 
¿Es normal que después de más de 50 años no nos tengan que devolver nada.?
Nosotros queremos la póliza del año 77 con nicho perpetuo.

Re: Seguro Combinado de Decesos y Accidentes Santalucia

Por favor?, alguien me podría responder, estoy perdida y la oficina me da largas y me dicen que no hay nada que devolver que la compañía a pagado 50€ más que no nos han pedido. En ningún momento nos dicen el capital que tenía mi padre acumulado. Mis palabras fueron que capital tenía en la bolsa acumulado y se empezó a reír de mi, diciendo que bola, pero que es eso.
Por eso necesito vuestra ayuda.

Hola, responderte sin ver la póliza es muy complicado.

Da la sensación, por lo que indicas que se tiene contratado y por la antigüedad de la póliza, que se puede tratar de una póliza de servicio, sin capital contratado, si no utilizas alguno de los servicios, no se reembolsa el importe de ese servicio, pero ya te digo, sin ver la documentación es difícil asesorarte.

Al estar todos en la póliza, asesórate con tu mediador de seguros, (con el que tienes contratada la casa, el coche…) quizás tengáis algo mas interesante y adaptado a vosotros que lo que contrato tu padre.

Por favor?, alguien me podría responder, estoy perdida y la oficina me da largas y me dicen que no hay nada que devolver que la compañía a pagado 50€ más que no nos han pedido. En ningún momento nos dicen el capital que tenía mi padre acumulado. Mis palabras fueron que capital tenía en la bolsa acumulado y se empezó a reír de mi, diciendo que bola, pero que es eso.
Por eso necesito vuestra ayuda.

Aunque se vea en pesetas, hasta junio mis padres pagaban 116€ y ahora wue no está mi padre 92€

Hola, en la primera imagen ya tienes donde consultar, te indica que si renuncias a servicio lo consultes en la página 4, pues lo que ponga sobre la renuncia de nicho., también te indica que tienes contratado el servicio numero 1, léelo.

En la segunda imagen se ve que tienes dos cosas contratadas, por un lado el servicio y por otro el nicho o sepultura con un capital contratado, pero que seguro que se trata de servicio, es un capital estimado y posiblemente si se supera mucho el capital que este actualizado a euros, pues lo reclaman, en el según es un importe para nicho o sepultura, y pasaría lo mismo, pero como a esto renunciáis puesto que lo tenéis en propiedad, pues lo que diga la página 4, léelo.

El resto de coberturas y capitales son en caso de muerte por accidente, están en pesetas, mira la nueva póliza que viene en euros y decidir si eso es lo que necesitáis o no, seguramente son capitales pequeños que no solucionan nada.

Según lo que dice es que lo que no se utiliza se devuelve.
Pero en esta póliza hay un capital acumulado ? ya que tiene más de 50 años. ¿esto es cierto?
Quisiera asegurarme si cubre traslado entre capitales ámbito nacional., la modalidad TL.
Antes de poner reclamación quiero estar segura de los puntos a reclamar. Ya que no creo que el fallecimiento de mi padre haya agotado el capital.

Tendrás que leerte todo lo relacionado con lo que quieres saber, tu tienes la póliza y una póliza es un contrato, si algo no se cumple se reclama, pero existen muchas modalidades de contratos, para poder saber que es lo que puedes reclamar se tiene que tener el contrato original y todos los suplementos posteriores.

No conozco ningún seguro que tenga capital acumulado, ¿Qué entiendes o a que te refieres tu por capital acumulado?

¿tu no tienes mediador de seguros? Si lo tienes que te mire la póliza y que te asesore, si eres buen cliente suyo seguro que ni te cobra por la gestión, si no tienes mediador de seguros encuentra una asesoría que también contrate seguros, como corredor, y que te diga cuanto te cobra por hacerte un estudio de tu póliza, no se me ocurre otra cosa.