Acceder

Me acaban de expulsar de AXXA.

27 respuestas
Me acaban de expulsar de AXXA.
Me acaban de expulsar de AXXA.
Página
2 / 4
#9

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

Totalmente de acuerdo. Estas compañías usan aplicativos tan "perfectos" que te ahorran "tanto trabajo" que incluso mandan las cartas con tu nombre y todo. Por eso le decía a Chanquete que posiblemente se haya enterado él antes que su gestor o corredor. Si el caso llega antes a manos del gestor, es más que probable que intentaría solucionarlo sin que el cliente llegase ni a enterarse.

Le ofrecemos al cliente, atención, fiabilidad, honestidad. Le decimos que estaremos siempre ahí para asesorarle... Y al final, una carta enviada automáticamente, nos quita al cliente, sus contactos...

Bueno, no sigo que me caliento y eso que no era cliente mio.

#10

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

Atento que sorpresa!

La carta me ha llegado hoy y seguro que el agente todavía no lo sabe, cuando lo sepa seguro que se interesa entre otras cosas porque tambien pierde su comisión y puede decir que no contrata con ellos si se comportan así pero que me da igual es un seguro insignificante de un apartamento pequeño, yo puedo ir donde quiera ellos tienen que captar a los clientes.

Ni siquiera iba a ponerlo pero me ha venido al pelo cuando otro forero ha puesto que Axa no le repara el coche y le da 1.500 euros para que compre otro je je.

Gracias a todos por vuestro interes e intervenciones.

Buenas noches.

#11

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

No se exactamente como trabaja Axxa,pero en todas las compañias que nosotros trabajamos,nos mandan primero a nosotros el motivo de anulacion,para que nosotros presentemos argumentos comerciales,sin que el cliente se entere,claro que existen tantos tipos de casos.Hay cliente que te dice a mi el seguro me sale gratis, ya que todos los años declaro siniestros(de todo hay en la viña del señor).No es tu caso, pero te aseguro que existen esta gente.

un saludo

#12

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

Sinceramente, conociendo a las compañías de seguros, no creo que no te anularan al final la póliza por tu amenaza de cancelar todas las demás, creo que mas bien lo que pudo pasar es que miraron tu cuenta cliente (si como dices llevabas 10 o 12 años con ese y otros seguros) tu cuenta cliente será positiva, lo que es vital para que no procedan a la anulación, seguramente también ayudo la reclamación de tu corredor ( si no fue esta la causa mas fuerte para la solución final), por suerte o desgracia las compañías lo que quieren es ganar dinero y si no tienen beneficios con un cliente, Bay Bay, el que se enfada con migo y se marcha a otra compañía por el que se enfada con la otra compañía y se viene conmigo. (Por desgracia para nosotros suele ser este el modo de actuar de nuestras queridísimas compañías de seguros, es mi parecer después de tantos años).

#13

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

A mí me expulsaron de DKV ya que estuve unos meses de baja por enfermedad grave y la factura les salió cara.

#14

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

La verdad es que me sorprende muchísimo que te haya ocurrido eso, nosotros somos una correduría y llevamos diversas compañías, entre ellas AXA.

Es cierto que para seguros de hogar no la utilizamos mucho, porque tenemos opciones de mayor calidad y más baratas, de todas formas creo que parte de la culpa la tiene tu mediador actual. Porque está claro que "les has salido caro" pero no estamos hablando de una diferencia brutal y además los seguros están para utilizarse cuando es necesario.

Siento que te haya ocurrido esto, la verdad que a nosotros AXA nunca nos lo ha hecho...pero también es cierto que AXA sabe como somos..jeje.

#15

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

Dices “Sinceramente, conociendo a las compañías de seguros, no creo que no te anularan al final la póliza por tu amenaza de cancelar todas las demás”

Mi amenaza, ni las demás, no sirve para nada, como bien apuntas, de esto estoy seguro, tengo un cargo medio en una empresa y sé (o creo saber) cómo funcionan estos temas, mi amenaza fue con la esperanza de que “buscasen” mi ficha cliente y determinasen si yo les era rentable o no, yo creí que lo era, más que nada por las poca siniestrabilidad en un periodo determinado, la concurrencia de seguros de vida y de vida ahorro, y al parecer se confirmó que les era rentable, por tanto se echaron “pa tras”, si no lo fuere, y perdona la palabra “los huevos” con amenaza o sin ella.

#16

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

Una aseguradora que utilice la información de siniestralidad de forma inteligente tendrá en cuenta múltiples parámetros:
- vida de la póliza: una póliza nueva que ha generado siniestros no es, de entrada, apetecible. Especialmente si dichos siniestros se han producido cerca de la contratación inicial puesto que los indicadores de probabilidad de fraude se disparan.
- integralidad del cliente: un cliente con varios contratos se entiende que está más vinculado a la marca y que aporta mayor valor a la suma de sus contratos. Si es bien atendido probablemente será un cliente a largo plazo y prescriptor de referencias. Tiene una doble lectura: si varios contratos dan problemas, mejor quitárselo de encima cuanto antes.
- intensidad del siniestro: el importe del siniestro tiene importancia por cuanto supone cúmulos de riesgo que se materializan y exigen provisionar y seleccionar adecuadamente los riesgos futuros. Es una información importante pero no relevante para la continuidad del contrato salvo ramos concretos.
- frecuencia del siniestro: si pagamos 1000 € de prima pero van tres veces que se nos ha roto el mismo cristal de la puerta que cuesta 150 € dejamos de ser interesantes para el asegurador porque ello denota una mala política de gestión del riesgo en ese domicilio o empresa: no hay cultura preventiva y, tras eso, se esconde con frecuencia un próximo siniestro grave.
- la naturaleza del siniestro: cómo ha ocurrido y qué circunstancias han ocasionado el siniestro son muy importantes. Un incendio de fumador en la cama con 300 € de daños es más preocupante que un incendio por cortocircuito en el ordenador con 6.000 € de daños. El primero marca tendencia, el segundo es fortuito.
- cambios en el entorno del riesgo: por ejemplo, la presencia de colegios dispara el riesgo de incendios provocados en industrias (dato de I.C.E.A.)así que una industria puede ser apetecible hoy para el asegurador y el coco mañana si plantan un colegio en las cercanías.
- su experiencia con siniestros similares.
- informaciones que reciben de los reparadores, peritos etc que hacen que valoren negativamente continuar con ese riesgo asegurado.

Para el no experto el comportamiento puede parecer arbitrario y... a veces lo es.

Saludos,