Acceder

Me acaban de expulsar de AXXA.

27 respuestas
Me acaban de expulsar de AXXA.
Me acaban de expulsar de AXXA.
Página
1 / 4
#1

Me acaban de expulsar de AXXA.

Recibo carta certificada dos meses antes del vencimiento del seguro.
Para comunicarle nuestra decisión de rescindirle su contrato. Lamentamos haber llegado a esta situación etc etc.
Se trata de un seguro del hogar de un apartamento. A los dos meses y medio de firmar la poliza de prima anual del orden de 200 euros. me rompe un cristal grande del ventanal que cuesta del orden de 300 euros que pagaron a traves del agente. Nunca hablé con ellos para nada y en la carta no atribuyen ninguna causa. Tampoco han existido mas reclamaciones. En fin para otros seguros que tengo ya se donde no ir. ¿Será por la crisis? S2.
#2

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

Pues a ver si alguien que trabaje con Axa te puede confirmar como tratan el tema de siniestros anuales, cuantía límite, etc. Intenta hablar con tu agente por si hay alguna confusión ya que estas cartas suelen enviarse desde la central. Pero si el agente se involucra en ello puede que te salve la póliza.

Es curioso, porque por ejemplo en la compañía la cual soy agente (y no es que sea una de las "grandes" como AXA, he tenido por ejemplo un cliente de un comercio el cual entre un atraco, loza, varios de daños eléctricos... ha rondado los 2.500€ en siniestros en un año y tres meses, y la prima de seguro no llega a los 700€. Pues el caso es que la única subida de la póliza es el ipc + revalorización de capitales. Aunque tengo que decir que el cliente se nos da de baja porque le parece caro y dice haber encontrado un producto mas económico, así que menudo agujero nos deja.. jejeje.

Como digo soy agente exclusivo y tampoco estoy familiarizado con todas las compañías, pero veo muchas veces como en "grandes" compañías anulan pólizas al mínimo siniestro, y en cambio otras dan un margen algo mas amplio.

Un saludo

#3

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

¿Tienes mas seguros con ellos?, lo digo porque me pasó algo similar con Seguros Bilbao (grupo Catalana Occidente) que fueron 3 siniestros en un año, después de mas de 10 ó 12 sin un solo parte, y entré la web donde hay una parte de consultas o recomendaciones y les indiqué que me parecía legal que ejecutasen su derecho de cancelación, que era similar al mío de cancelar el resto de pólizas a su vencimiento, detallando las pólizas que tenia con ellos, oye ….. se lo repensaron, me llamaron de "atención al cliente", el corredor de seguros llamó también, y a la semana recibía una carta de anulación de la carta de anulación, manda huevos, sin incremento de prima por siniestrabilidad, y además pidiendo disculpas ……….

#4

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

No tengo mas seguros con ellos y no puedo decir que cancelo todos mis seguros y los de mi familia y que como dices es mano de santo para presionar.

Tampoco tengo ningun interes en renovar. Ellos eligen nosotros tambien.

Gracias Petersen por tu buen consejo.

S2.

#5

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

Edu, es su problema, aunque me admitieran no aceptaría.

Ellos gobiernan sus cuentas pero nosotros también las nuestras.

Y si es un error -que no creo- tambien es su problema de poner orden en casa, para mi ya no existen lo que sobran son compañías que estan todos los días compitiendo por captar clientes.

S2

#6

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

Seguramente por eso le echaron huevos .

#7

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

No lo creo, al menos por lo que sé estas cartas salen automáticas por unos parámetros determinados y considerando el seguro afectado, y es que ya lo puse en rankia hace días a nosotros nos echan un coche de Zurich y teníamos 9, mas un par de pólizas de industria, y ni se lo miraron, bueno el que se lo miró fue el corredor, que lo ha solucionado sin problemas. Yo creo que antes de mandar cartitas automáticas, tendrían que mirar el cliente en su globalidad, vamos actuar con “clientes” no con “operaciones”, lo cual no es ni siquiera comparable como criterios.

#8

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

Hola Chanquete. Soy agente de AXA y no entiendo que te anulen la póliza por un siniestro de 300€. Yo por mi parte prefiero pensar que se trata de un error (muy grave y que entiendo que no quieras saber nada de la compañía). Es posible incluso que te hayas enterado antes que tu gestor, en cuyo caso imagino que él se pondrá en contacto contigo y hará lo posible por subsanarlo.

En fin, que no escribo esto intentando disculpar a la compañía. Sólo espero que se trate de un hecho aislado. En esta y otras compañías de seguros los mediadores intentamos vender a través de la confianza, la calidad del producto, la atención al cliente... y este tipo de casos tira toda nuestra labor por la borda.

Saludos