Acceder

Me acaban de expulsar de AXXA.

27 respuestas
Me acaban de expulsar de AXXA.
Me acaban de expulsar de AXXA.
Página
3 / 4
#17

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

Avante, puedes explicar la relación entre colegios e incendios en industrias????gracias.

#18

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

Como no entendía la pregunta, he tenido que leer todo el post para ponerme al día.

Tomandome atribuciones que no me corresponden responderé a la relación entre colegios e industrias y el proque de dicha agravación de riesgo.

Rotura de cristales. Cada dos o tres dias los niños, angelitos, rompen una o dos lunas.
Responsabilidad civil. Los angelitos, cada dos o tres dias están entradando al recinto con el peligro que ello conlleva.
Robos. Los angelitos, ya un poco mayores entran y salen de las industrias cercanas para joder la marrana.
Actos vandalicos de todo tipo.
Aunque no lo creas hacen hasta hogueras, dentro de los recintos. Yo perité precisamente una industria que quemaron integramente unos angelitos que estaban jugando dento del almacen. 4 M €
Y así un sin fin de problemas diarios inevitables.
Porque sus papas, le dan la razón y encima te meten en la carcel a ti, por ser un maleducado que has intentado pegarle un cachete al ANGELITO..

#19

Re: Me acaban de expulsar de AXXA.

Creo que la excelente explicación de Acrasol aclara por completo mi comentario.
En seguros cosas aparentemente inconexas e inocentes tienen un peso muy importante en el comportamiento previsible de un determinado riesgo y, además, ese comportamiento es dinámico y, por tanto, el comportamiento antaño estadístico pasa a ser estocástico. Por eso hoy día algo que hasta ahora fue interesante o tolerable en riesgo puede pasar a ser inasumible.
El titular del riesgo rara vez se da cuenta de que su actividad y su entorno cambian y que lo hacen de modo tal que influye en sus expectativas de supervivencia. Llámale efecto mariposa o crísis mundial pero ¿cuantas empresas boyantes hace tres años hoy tienen sus puertas cerradas por causas totalmente imprevistas por sus dirigentes?
Ese es el trabajo de un Gerente de Riesgos y va mucho más allá de buscar el seguro más adecuado para un riesgo. Muchas veces por donde tenemos que empezar es por analizar (conocer), evaluar (medir), tratar (corregir, eliminar o aceptar) y terminar por financiar (seguro, ART, fondos propios) el riesgo que sea imposible suprimir o limitar.
Si conseguimos suprimir el riesgo o reconducirlo a niveles asumibles en términos de autoseguro ni siquiera habrá póliza. Quienes nos dedicamos a esto ahorramos mucho dinero a nuestros clientes y, además, incrementamos la probabilidad de supervivencia de la empresa.
En riesgos particulares hacer eso no sale a cuenta para el bróker pero... una manita sí que se puede echar...
Saludos,

#21

Re: Me acaban de expulsar de AXXA

Bueno pues a pesar de mandarme con dos meses de antelación el preaviso de rescindir el contrato del seguro resulta que Axa a su vencimiento me ha cargado el importe del recibo de renovación que naturalmente he devuelto pues ya he contratado otro seguro.

¡Que desorganización!

#22

Re: Me acaban de expulsar de AXXA

¿Que morro que tienen no?

#23

Re: Me acaban de expulsar de AXXA

Siento tener que decir esto: Me parece lamentable.

Aclarada mi postura y aún a riesgo de meterme en un jardín sin flores, intentaré dar una explicación razonable de lo sucedido (que no tiene por qué coincidir con la realidad).

Como muchos sabréis y otros muchos no, AXA compró o absorbió a Winterthur en 2006. El proceso de integración de ambas compañías ha sido largo y el último paso ha sido la unificación de plataformas operativas, de tal forma que todas las pólizas de ambas compañías han quedado bajo un sistema informático y de gestión único.

En el caso de España, esta integración ha supuesto la migración de datos de más de 6 millones de pólizas y puede ser (no digo que sea así y que eso pueda servir de excusa) que se haya producido algún error o que surjan problemas con algunas pólizas.

No obstante, vuelvo a reiterar que no pretendo excusar a la compañía de lo sucedido en tu caso o en otros similares si los hay, pues estas cosas hay que realizarlas con todas las garantías y sin que los clientes se vean afectados.

Saludos

#24

Re: Me acaban de expulsar de AXXA

No te calientes la cabeza y busca un seguro con otra compañía, porque si vas a reclamar que te vuelvan a aceptar en la compañía, entre el papeleo, etc, puedes sufrir otro siniestro (esperemos que no) y tu no estar asegurado por nadie.