Acceder

Morro bancario.

37 respuestas
Morro bancario.
Morro bancario.
Página
1 / 5
#1

Morro bancario.

Me cuenta una compañera, agente exclusiva de una conocida compañía que hace unos días estaba dando de alta la suculentísima póliza de un ciclomotor (unos 200 € de prima). Como al asegurado le faltaban los datos bancarios, desde el teléfono de mi compañera el asegurado llamó al banco para pedirlos..."¿para que los quiere?- ¡Estoy en la oficina de mi agente dando de alta una póliza de un seguro y me los está pidiendo!-¡Nosotros hacemos seguros!...a ver ¿de que es?- ¡No me interesa, deme los datos!....Finalmente le dieron los datos. Al ir al cabo de unos días a buscar la póliza a su agente, le comentó a la misma que después de ese día le llamaron dos veces más para intentar asegurarle el ciclomotor con argumentos como: "el banco te tratará mejor si pides en el futuro un préstamo" o "a lo mejor no te cubrimos si te quedas en rojo... Sin palabras....¿verdad?

#2

Re: Morro bancario.

Palabras se me ocurren unas cuantas para definir a ese a atajo de... (podéis poner aquí todos los adjetivos calificativos que se os ocurran para definir a quién actúa de la forma que lo hizo el banco).

Saludos

#4

Re: Morro bancario.

Esa historia me recuerda a una que viví hace un par de semanas. Un asegurado nos estaba contando (ya ves, esa manía que tienen los clientes de hablar con la gente a veces sin tener que escuchar las palabras "tienes que"... "nosotros también hacemos"... o "dame dame dame") que le habían ofrecido en tres ocasiones seguidas en su banco habitual hacerle el seguro del hogar, ya que tenían los datos del recibo que le habíamos enviado y él estaba en la sucursal para un asunto con su cuenta corriente.

Fue más o menos así:

- No me interesa, ya tengo contratado un seguro con un amigo que me lleva las cosas bien.
- Mire usted, los amigos están para tomar cafés, los seguros son algo más serio. (Esta frase dicha por la empleada del banco me resultó especialmente divertida, y triste a la vez)
- Ya, pero le digo que no me interesa.
- Pero es que tenemos mejores precios, díganos los datos y le doy el precio en un momento.
- Que le he dicho que no me interesa, buenos días.
- ¿Pero no me va Vd. a escuchar?
- Pues no, no le voy a escuchar.

Después de esto, el director de la sucursal llamó personalmente (qué gran honor) de nuevo al asegurado, para convencerle de que contratara un seguro que él le había estudiado, mejorando el precio (sabe dios cómo).

El asegurado, por una larga relación con la correduría y puesto que no tenía necesidad de hipotecas, préstamos o jamones de bellota de Guijuelo, ni se lo planteó, pero fue acosado una y otra vez hasta que tuvo que enfadarse y amenazarles con cambiar de banco. Entonces ya se suavizó la cosa y la pesadilla acabó.

Así que ya sabéis, si tenéis un amigo que es un gran profesional de los seguros, invitadle a un café y explicadle que el seguro es algo muy serio y que vais a a hacerlo con el banco, que van todos con traje y corbata y la sucursal tiene un ventanal precioso.

Por cierto Jaumet, lo de "a lo mejor no te cubrimos si te quedas en rojo" me recuerda mucho al conocido "le proporcionamos a Vd. protección. Hay mucha gentuza por aquí que podría destrozar su negocio si no nos paga."

Ay, si Mario Puzo levantara la cabeza...

#5

Re: Morro bancario.

Yo también lo habría intentado. No creo que sea para tanto, la verdad.

#6

Re: Morro bancario.

Los bancos estan haciendo cosas que jamas antes habían hecho.

Todo vale para vender hasta la presión y el pseudo engaño.

Algunos no estaran de acuerdo y efectivamente en algunos sitios o algunos empleados no lo haran pero mejor es revisar todo a concienza y no fiarnos de quien "ya no es nuestro amigo"

S2.

#7

Re: Morro bancario.

Pues a mi me realiza los comentarios esos de:
el banco te tratará mejor si pides en el futuro un préstamo" o "a lo mejor no te cubrimos si te quedas en rojo...
Y de verdad se quedan sin seguro y sin mi cuenta, pues anda que no hay mas bancos para intentar engañarme y ofrecerme seguros o preferentes...
S2

#8

Re: Morro bancario.

De hecho,ese es el camino, ya que con esa actitud, al final ni cambiarías de banco si no quisieras ni te obligarían a hacer nada para no perderte de cliente. Que los clientes de banca tienen más poder del que parece, lo que pasa es que los bancos se aprovechan del miedo a que no te den préstamos (será por bancos) o del "es que he ido aquí toda la vida".

Yo siempre he sido favorable al "aquí es donde he ido toda la vida porque me tratan bien y saben atender mis necesidades", pero no del "es que he ido aquí toda la vida, y ahora se dedican a tocarme las narices y a esclavizarme con sus pseudo-productos"