Acceder

Morro bancario.

37 respuestas
Morro bancario.
Morro bancario.
Página
4 / 5
#25

Re: Morro bancario.

Cuestión de orden: serénate y, ya que haces referencia a la gramática, te sugiero que corrijas "atajo" (m. Senda o lugar por donde se abrevia el camino) por "hatajo" (despect. Grupo de personas o cosas), que sería lo correcto en tu post.
De nada.
S2

#27

Re: Morro bancario.

Cajero,
expones... Poca diferencia va a ver entre el Seguro de Hogar Mapfre, Pelayo o Caser que venda un banco al que venda un agente... no son acaso la misma compañía aseguradora?.....
La póliza suele ser la misma, aunque a veces los bancos tienen diferentes coberturas, normalmente más ventajosas (ya que a la compañías se le abren los ojos cuando ven el negocio que le puede aportar el banco)para el cliente. Por ejemplo, la póliza de auto de Zurich que vende Banca March incluye mas coberturas en el terceros que la que comercializamos los mediadores.
A lo que iba, aunque fueran la misma cía aseguradora, como tú indicas, el problema radica en que además de que muchas veces la imponen al ciente o utilizan los datos de los clientes de forma desleal, HACEN LA PÓLIZA MAL. Nunca van a verificar el riesgo (como saben que el piso no está encima de una carpintería, o de una discoteca, o al lado de una gasolinera, el cuestionario no lo pregunta y se podría aplicar regla de equidad),luego los capitales de inmueble suelen ser superiores a lo que toca y el contenido más bajo con lo cual da lugar al infraseguro, puedes ver este articulo de Angel del Amo http://segurosymediadores.com/un-incendio-en-casa/.
La diferencia está en el valor añadido de que los profesionales sabemos que ponemos en juego el patrimonio de nuestros asegurados y nuestra mayor intención es conocer perfectamente el riego para dar la correcta cobertura, así como el trato personalizado a la hora del siniestro; nosotros no le decimos a los clientes, "tienes que llamar a este numero para que te atiendan el siniestro...."
Estas son la gran diferencia, entre muchas otras.
Saludos,
Rafael Bonilla
https://www.rankia.com/blog/yo-corredor-seguros/

#28

Re: Morro bancario.

Lamento llevarte la contraria, Cajero.

Ejemplo: un cliente que quiere hacerse un seguro de vida. Es bombero, por lo que el precio a traves nuestro es de 720,-€
Va a un corredor y nos presenta un presupuesto de NUESTRA MISMA COMPAÑIA DE SEGUROS por 260 euros menos con las mismas coberturas.

Y no es la primera vez que veo cosas parecidas...eso sí: ni idea de por qué pasan estas cosas.

Saludos

#29

Re: Morro bancario.

Se te echa en falta por los foros económicos, Carlos.

Mira de prodigarte un poco mas.

Saludos

#30

Re: Morro bancario.

Tienes toda la razón.

Yo vendo seguros en una sucursal bancaria (bueno: seguros, vajillas, jamones, taladros, bicicletas,etc) y al final me he dado cuenta de que no tengo ni puta idea de lo que hablamos.

Uno de los directores con los que he trabajado ,y que era un excelente comercial, siempre decía que vender seguros desde el banco era un error y el tiempo no ha hecho mas que darle la razón.

Ya iremos aprendiendo...espero por que así no damos un servicio correcto por puro desconocimento del producto y sus características.

Saludos

#31

Re: Morro bancario.

Alguna que otra vez he dejado caer por estos foros que comercializo un cierto seguro de vida (solo es un ejemplo real pero llamativo) con una determinada entidad un 60% más barato que una caja que opera en Levante. ¿Por qué?
Yo he llegado a la conclusión de que yo tengo que explicar el seguro, compararlo y ser competitivo para convencer y que me lo compren. Esa caja no: se lo va a endosar al cliente independientemente del precio y si no tiene pasta para pagarlo se lo meterá en el importe financiado.
Espero equivocarme pero si la gente no es tonta y hoy día todo el mundo anda buscando ahorrarse unas perrillas ¿por qué pagar el 160% de la prima de mercado por lo mismo y de la misma marca?
Eso, amigo Jaime, no es culpa del personal de la sucursal. Eso viene de arriba, de los que diseñan sin rubor las prácticas, las tarifas y acuerdos de distribución y generan las consecuencias. A esos tipos duros de corazón las familias y las empresas cliente les importan una mierda. Ellos tienen un único reto por el que fueron contratados: generar dividendos y en ello se dejarán la piel (la de los demás).
Creo que estás viendo las cosas con otros ojos. Si sigues así, pensando por tu cuenta, tendrás que apearte del barco tarde o temprano y buscar otra via para tu vida. Así que ándate con ojo.

Un abrazo,

#32

Re: Morro bancario.

Gracias, Jaime.
Imagina que en dos semanas llevo: viajes para formación fuera de mi isla, mis dos hijos con bronquitis y faringitis, mi esposa que saliendo de una fractura múltiple en un pie va y se casca el otro y para más inri un montón de trabajo combinado con una retahila de reuniones y gestiones porque colaboro en la organización de las XVI Jornadas del Seguro Balear. ¡Hasta me ha dado tiempo de vender una póliza!
A ver si saco algo más de tiempo.
También es cierto que me siento mal con el rollo este de si la mediación "tradicional" (que odio el término, por cierto) ... que si la bancaseguros ... la verdad es que cansa mucho este follón. Y me siento mal también porque veo que en la banca hay personas que probablemente creen que lo que hacen y lo que dicen es lo que toca pero voy yo y les atizo cuatro frescas cuando resulta que los responsables están en los Consejos de Administración. Y también se me pone mal el cuerpo cada vez que me acuerdo de que nuestra Administración Pública no hace los deberes y se ceba con los humildes mientras con los poderes hace la vista gorda. Pero también me sienta como una patada en la entrepierna ver las hijoputeces que hacen algunos colegas "tradicionales" que tampoco parecen haber leído jamás el manual de instrucciones del seguro ni de la ética. Así que uno también necesita de vez en cuando que la cosa repose y los sentidos dejen de tener sobrecarga de cólera, de pena y de vergüenza.
Así que intentaré prodigarme más pero también intentaré andar más sosegadamente.

Abrazos,