Acceder

Morro bancario.

37 respuestas
Morro bancario.
Morro bancario.
Página
3 / 5
#17

Re: Morro bancario.

Bueno, si lo quieres ver así... Pero yo creo que deberías verlo como un competidor igual que los seguros de venta telefónica o por internet.

Evidentemente hay muchas clases de seguros y no todas se venden en banca-seguros. Se producirá una mayor especialización. Ahora bien, el rellenar un cuestionario y dar un precio para un seguro de hogar, comercio o vida no es una labor excesivamente complicada.

#18

Re: Morro bancario.

Pues menos mal que no es complicada, sino España estaría en situación de catástrofe nacional por la cantidad de arruinados que habría...

Dar un precio es muy facilito. Conocer las coberturas que una u otra compañía ofrece, que necesita cada persona en cada situación particular, atender los siniestros derivados de la contratación de ese sencillo cuestionario, saber defender los derechos del asegurado...etc. etc. etc....ya es otro tema.

Yo vería a la banca como un competidor igual que las líneas directas o de internet...si no fuera porque estas últimas, generalmente, no presionan ni cometen una serie de delitos que en los bancos sí se cometen.

Y aun así, las lineas directas e internet son útiles hasta cierto punto, y tampoco me parece que vaya a ser el éxito definitivo ni que acabe con la mediación.

A veces la gente tiende a olvidarse que el seguro no es sencillo, que es un contrato complicado y que requiere mucha preparación dominarlo. Y lo demás son gaitas, son problemas y clientes enfadados que rebotan de los bancos de nuevo hacia los mediadores.

No digo que no nos vaya a hacer daño, ya lo están haciendo, pero parece que tú sólo ves una competencia leal y legal, y yo sólo veo todo lo contrario.

El día que veas a un empleado del BBVA (por ejemplo) capaz como Jaume o Avante de responder las dudas de un asegurado disgustado (qué casualidad, el 90% son de la banca o de lineas directas) me callaré. Y los hay, pero no representarán ni el 1%.

Cuestión de pareceres...

#19

Re: Morro bancario.

Hola Cajero....
Como he comentado en algún foro, estoy seguro que esas actitudes mafiosas, a la larga se van a volver en contra. Si bien es cierto que la banca ha conseguido una gran cartera de clientes en poco tiempo, también es verdad que a causa de sus métodos también ha conseguido multitud de clientes enfadados que poco a poco van trasladando sus hipotecas, depósitos, cuentas, etc...a otros lugares. No sé si los bancos están acostumbrados a ello, pero seguro que se darán cuenta de ello.
Ojo, no estamos en contra de que la banca venda, sino de sus métodos.

#20

Re: Morro bancario.

Poca diferencia va a ver entre el Seguro de Hogar Mapfre, Pelayo o Caser que venda un banco al que venda un agente... no son acaso la misma compañía aseguradora?

La diferencia será que la comisión se la lleva uno y otro: Competencia. Tampoco creo que entre los agentes todo sea color de rosa. También habrá individuos un poco "sicilianos" a su manera.

#21

Re: Morro bancario.

Ya.. se los llevan a otros bancos.¿!?

Si por un casual un cliente enfadado porque su seguro de hogar no es lo que él esperaba (pero eso sí que fuese el más barato!!) decide llevarse por este motivo sus posiciones al banco B, estoy seguro que pronto vendrá uno igual del Banco A por la misma razón. No creo que por ahí vayan los tiros.

Las actitudes mafiosas creo que van más en las personas que en las entidades.

#22

Re: Morro bancario.

Es cierto...muchas veces la gente acude al tópico.."total, todos son iguales", y si se va de uno malo, a lo mejor se va a uno peor.
Con lo que no estoy de acuerdo contigo es con lo de que las actitudes mafiosas sea cosa de las personas. Si a una persona le dices que si no coloca tal número de operaciones va a ser trasladada de la oficina en la que está a otra situada a 80 km de su domicilio, te aseguro que va a a "colocar" cosas como sea. Por tanto el inductor no es la persona (cajero, director....), que probablemente esté en contra de esa forma de vender, es más, le importa un pimiento el mundo del seguro, como si no tuviera suficiente con el complicado mundo bancario...., sino que está todo condicionado para que así sea por las esferas de la Entidad.

#23

Re: Morro bancario.

Sí, te entiendo cuando hablas de la presión de los objetivos.

Yo pensaba en ciertos individuos que cuando tienen que vender o colocar un producto siempre recurren a esas "técnicas" de venta, pero hay muchos más individuos que realizan sus ventas sin recurrir a ellas porque tienen otras herramientas: mayor conocimiento del producto, del cliente, lenguaje verbal, etc.

#24

Re: Morro bancario.

Estimado compañero de fatigas foreras: el punto de vista que tenemos sobre este tema es muy distinto y no voy a intentar convencerte de que estás en un error. Lo que indicaré a continuación lo pienso en voz alta y no lo tomes como una réplica personal. Te lo ruego.
Solo te voy a comentar que los mediadores "tradicionales" ( a mí me da repelús ese epíteto, pero es el que se nos cuelga) llevamos décadas conviviendo con grandes distribuidores de seguros con carteras alucinantes. Llevamos años conviviendo con El Corte Inglés y su correduría, con Carrefour y la suya, con Alcampo y su bróker, con el RACC, con el RACE, con AMEX y la convivencia ha sido ejemplar: ellos tienen su oferta y sus fórmulas de comercialización y los "tradicionales" han ido cada cual a su bola. El cliente elegía y punto. De vez en cuando se producía un cambio de mediador en uno u otro sentido por un mero encaje de idoneidad de la fórmula con el perfil del cliente. Nada que objetar.
Pero la banca, amigo, ha cambiado las reglas del juego. Ya no se compite por un cliente o por un contrato en un leal juego de atributos, ventajas y confianza. Ni siquiera se trata de acuerdos comerciales que aporten una ventaja real, plausible y objetiva.
Mario Puzzo podría haber escrito muchos de los diálogos que se clavan como dagas en los oídos de muchos clientes de la banca. Con ligeros retoques simplemente semánticos, que no de estilo, cada frase parece sacada de una estampa siciliana. Y lo que la banca vende como beneficio para el cliente no es tal, sino mero chantaje para conseguir condiciones razonables: si no se atienen a razones el préstamo queda en condiciones fuera de mercado. Eso no es ni será nunca bueno para el cliente y ya sabes que como dice el gurú los buenos negocios son gana-gana-gana. Y estos no lo son.
Si tener un cliente acojonado durante 30 años con una mierda de producto mal gestionado es cuidarlo mi concepto de calidad y el de esa banca difiere años luz.
Obviamente este tipo de prácticas causa otro efecto colateral: el pillaje de carteras residentes en otros perfiles de mediación que carecen de medios y estómago para la retención del cliente contra su voluntad.
Aparte, no voy a dedicarme a prestar dinero. En su día lo valoré y dejé de lado tal opción porque resultaba imposible garantizar la especialización en una línea de negocio si dividía mis esfuerzos y los de mi equipo: optamos por ser mejores, los mejores si llegaba el caso, y solo en seguros. Esa es nuestra meta que aún está por alcanzar.
Hoy, además, sé que si me dedicara a ejercer como agente financiero el banco de turno me obligaría a exigir a mi cliente seguros impuestos. Yo no soy capaz de hacer esas putadas a mis semejantes, así que por nada del mundo me voy a meter en un viaje donde no podría mirarme al espejo. Si otros pueden vivir con ello es algo que no alcanzo a comprender pero que observo es un hecho contrastado.

Un abrazo,