Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

80 respuestas
¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
1 suscriptores
¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
Página
10 / 11
#73

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Hola.... perdonad que me meta....
Antes de nada quiero explicarte 2 puntos:

1º No es obligatorio seguro de vida
2º Tienes 15 días para devolver un recibo.

1º- Yo te cuento mi caso: Yo tengo una hipoteca con la Caixa, pero este 2010 decidí cancelar el seguro de vida vinculado a la hipoteca con La Caixa.

Yo fui casi 3 meses antes de que me cumpliera el seguro, al banco, (y eso que iba a haber enviado un Burofax a VidaCaixa, supongo que será la tuya también; pero decidí primero hablarlo con el banco), y la verdad no me pusieron pegas y me lo cancelaron, estuve atenta por si me lo pasaban por error pero no fue así.

Si ves que La Caixa te pone pegas, lo dicho envías un Burofax a la compañía de seguros y lo das de baja (no te compliques la vida) si luego te quieres hacer otro por tu cuenta perfecto, pero con el banco lo justo.

2º- Tienes 15 días de margen para devolver un recibo, pero cuidado, no sé muy bien cómo va este punto, pues yo alguna vez quise devolver un recíbo y no te creas, me dijeron que lo pensara mucho, que me podían cobrar no se qué tipo de comisiones y demás. Pero este punto si hay alguien que te lo explique mejor que yo; mucho mejor. Ir al banco y decir no me pasen este recibo antes de que te lo pasen sí, pero una vez cobrado ya te digo tienes 15 días, pero también tiene "su trampa"

Un saludo.

#74

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Para anular cualquier poliza de seguro hay que avisar a la compañia mediante un escrito con dos meses de antelacion(eso lo podeis leeer en cualquier condicionado de una poliza que tengais contratada), sino la compañia puede denunciar ante juzgado.
Por otro lado, ningun banco puede OBLIGAR tambien por ley , a tener contrado con ellos ningun producto tanto de seguro como de ahorro o cualquier otra cosa por tener con ellos la hipoteca, lo que si puede ofrecer son "mejoras" en la hipoteca..y lo digo entrecomillado..ya que a veces esas mejoras no son rentables a la hora de hacer cuentas.

#75

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

hola,
por ley el banco sólo le obliga a contratar un seguro de hogar contra incendio en el continente, pero lo puede contratar con la compañia que usted elija.
Le recomiendo que pida presupuesto en varias y compare.
y es muy importante que la compañia que elija le de una copia personalizda para entregar al banco.
Un saludo.
Estela Naranjo

#76

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Yo cuando hice la hipoteca el banco "me obligo" a hacer los 2 seguros (vida y hogar), y el año pasado; el de vida el año pasado fui al banco y les dije que lo quería dar de baja, me preguntaron si tenía cargas familiares, les dije que no, que vivo sola y me dio una hoja dandome el seguro de baja y es cierto que no me llego el recibo. Además también me dijo que si tenía algún problema que volviese a él.

Por cierto en la hipoteca no hay ninguna clausula en este sentido, solo me obliga a hacer uno contra incendios.

Saludos.

#77

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Un seguro de vida no debe cubrir solamente el fallecimiento sino tambien la invalidez permanente...el no tener cargas familiares..supone que en caso de fallecimiento la vivienda pasaria a ser automaticamente del banco....pero....y en el caso de una invalidez( por supuesto no la tuya Mfrs 74), supongamos de otra persona que tiene una hipoteca y no tiene cargas familiares, no tiene seguro de vida..sufre un accidente o una enfermedad(un cancer y toco madera)por el que le dan la invalidez absoluta y permante.....se ha preguntado el señor del banco ...¿quien se haria cargo de la hipoteca? o simplemente echarian a ese señor/señora(por supuesto no me refiero a ti), a la puta calle(perdon por el palabro) sin importarle un pimiento su estado...
Una cosa quede bien claro....los bancos no son nuestros amigos y jamas van a pensar en nosostros como personas...sino como simples numeros y cifras..para ellos no somos personas..
Mfrs74 piensatelo bien lo del seguro de vida...pero no con el banco, busca una buena compañia de seguros y asesorate bien...es mi consejo.

Y por ultimo añadir que segun lo publicado en el BOE num.170 26/2006 de 17 de julio de la ley de mediacion de seguros. Prohibe :IMPONER DIRECTA O INDIRECTAMENTE LA CELEBRACION DE UN CONTRATO DE SEGUROS.

#78

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Cierto, te entiendo perfectamente, a mi el seguro de vida de la hipoteca SOLO me cubría en caso de fallecimiento, no me cubría invalidez ninguna, es por ahí, por donde decidí dar el seguro de baja.
Bien, una vez aclarado este punto, es cierto que tengo intención de hacerme un seguro de vida (que me cubra invalidez) con una compañía de seguros (posiblemente Ocaso ya que tengo otro seguro con ellos y estoy contenta), pero necesito que mi economía salga a flote un poco.

Muchas gracias por tus consejos.

Un saludo.

#79

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

nunca ademas lo unico que hacen los bancos es coaccionarte para que lo mantengas con ellos, yo te aconsejo que busques otras opciones que ademas de ser mas económicas te daran la opción si te pasara algo de que la persona beneficiaria eligiera si liquidar hipoteca o seguir pagándola y disfrutar de el dinero del seguro de vida.