Acceder

Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

75 respuestas
Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca
1 suscriptores
Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca
Página
3 / 11
#17

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Yo tengo clientes que tienen una cobertura básica CHANTAJEADA por el banco y doblan el seguro de incendios y añaden el resto de coberturas a medida con una solución tratada "casi" profesionalmente por mi equipo.
No tengo ni uno, ni diez ni cien. Obviamente por voluntad y petición del cliente, que yo no abuso.
Eso sí, en mi póliza tengo comunicada la existencia del otro seguro para evitar los riesgos que dispone la Ley de Contrato de seguro para el caso de concurrencia. Eso hay que contemplarlo siempre.
Si lo que quiere el del banco es "cumplir el expediente" y que no le suelten los perros porque no ha sido capaz de doblar tu voluntad, con eso igual lo calmas. Funciona.
Un saludo,

#18

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Pues puede que se pueda tener 2 seguros pero como dice Avante habrá que dejar por escrito en el segundo seguro la existencia de otro para luego evitar problemas.

En cuanto a tu propuesta, ya llego tarde, de hecho ahora mismo tengo 2 seguros, pero la intencion es de que me anulen el primero. Firmé el piso ayer y el primer seguro lo firmé el día antes en el banco y despues de firmar el piso me acerqué al banco para que anularan el primero y me pusieran una responsbilidad de 300mil en lugar de 150mil como lo tenía, subía 6 euros o así.

Cuando el del banco está haciendo una simulación, el propio programa le pone unos mínimos, pero curiosamente y siendo seguro de mapfre hice la prueba en la calculadora de Mapfre y a modo de curiosidad me obligaba a asegurar un importe mínimo de 3000 euros en Joyas. Sin embargo en la simulación del banco, pudo meter un 0 en joyas. Lo de la responsabilidad recuerdo que me enseñó la pantalla y habian 3 ocpciones (0 , 150mil y 300mil)

El tema está en que como no me pudo anular el primer seguro, según el iba por valija (que si el sistema, que si pitos, que si flautas) pues me cargaran en la cuenta los 2, y luego me anularan el primero. Espero que sea así y no tenga que ir detrás de ellos.

Al año que viene pues ya me miraré mejor el tema y si creo conveniente quitar el seguro que me ha encasquetao el banco, pues lo haré. De momento ha tenido que ser así para que me dieran el préstamo. Y lo mismo con las tarjetas.

La ley no obliga a contratar productos, pero el banco si, así que para el caso es lo mismo. Si se quiere la hipoteca, no queda otra que tragar. Y supongo que no seré el primero ni el último.

Saludos.

#19

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Lecciones a tomar de lo que comentas, estimado Trayetes:
- Si pides que te arreglen algo mal hecho, llevará trabajo, pero se logra. Como es TU CASA es algo por lo que vale la pena luchar.
- con solo SEIS miserables euros has DOBLADO tu cobertura de Responsabilidad Civil ¿existió asesoramiento cuando te encasquetaron los 150.000? Creo que se demuestra que no. Eso establece en parte el listón que ponen en la bancaseguros a sus servicios en seguros.
- Cuando consultaste MAPFRE en web te "obligaba" a poner 3.000 € en joyas que, adivino, no tienes pero que cualquiera que contrate on-line paga sin necesidad cuando (y tu lo has comprobado) en la informática que tenemos los mediadores (Caja Madrid lo es) podemos ajustarlo: por tanto, comprar on-line no siempre es más barato ni se ajusta a la realidad del riesgo a asegurar. Falta el ASESORAMIENTO.
- En la Caja puedes contratar 0,150 y 300. En un mediador "tradicional" también 600 y 900. Son cosas que pedimos quienes sabemos lo que puede significar un siniestro grave de RC y contamos con la herramienta necesaria para asesorar.

No eres el primero ni el último en tragar, pero eres uno de los primeros que sabe que le hacen tragar y que no tienen ni idea de lo que te hacen tragar. Si llega la hora de ser libre y no un esclavo de su voluntad sabrás mejor lo que te conviene a tí y a tu familia.
Saludos,

#20

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Hola,

yo tengo seguro de hogar con CajaMadrid (Mapfre)... lo quiero anular porque me han subido el precio (me han quitado la oferta que me hicieron el primer año) y he encontrado otro seguro más barato.
Voy a la oficina Caja Madrid y me dicen que no se puede ya que por ley tengo que avisar dos meses antes del vencimiento del seguro aunque ells me mandarian la carta con la nueva prima fuera del plazo de los dos meses para reclamar. En el banco me dicen que eso da igual, que no importa, que no he cancelado en el plazo de dos meses y que ya no se puede.

Me dicen que aunque devuelva el recibo, se pondran en contacto conmigo del servicio juridico para reclamar el impago.

¿que os parece?

#21

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Todo correcto, segun la ley del seguro debes avisar con dos meses de antleaicon al vencimiento la no renovacion del seguro. estan en su derecho de reclamarte si no pagas incluso via judicial.saludos

#22

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Y si cambias el año que viene , este ya por ley es imposible y los bancos si van por la via judicial si no pagas, si ese seguro de hogar lo contrataste por una hipoteca, que eso es por ley obligatorio, cuando cambies de compañia debes de poner la cesion de derechos de ese seguro al banco donde tienes la hipoteca.saludos

#23

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Y el banco te deberia haber escrito con dos meses de antelacion el cambio de condiciones de tu poliza de seguro, eso es tambien segun la ley del seguro, no como te han dicho en la oficina de cajamadrid. Un lio, si no pagas van por la via judicial que a ellos les sale gratis con sus abogados y a ti tienes que ir con abogados, aunque creo que llevas razon, aunque ganes por la via judicial, no se que decirte, yo pagaria este año y el que viene con dos meses aviso con carta certificada o burofax la no renovacion, meterse en juzgados por mucha razon que lleves, por x euros.Tu veras

#24

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

¿En la ley del seguro también se especifica que el seguro debe enviar las condiciones de la poliza con más de dos meses de antelación? Para que así al cliente le de tiempo a cancelar dicho seguro en el caso de que no esté conforme.

Estoy mirando en la ley del seguro, pero no encuentro nada de eso.

Gracias,