Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

75 respuestas
Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca
1 suscriptores
Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca
Página
2 / 11
#9

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

En principio con 1 0 2 meses de antelacion puedes comunicar la baja, porque puedes contratar el seguro un mes antes de que empiece en vigor la poliza. o bien la Compañia por la que cambias tu Seguro actual, manda por fax la carta de baja de tu Seguro anterior y lo comunica, nosotros nos encargamos de comunicar la baja para facilitar a nuestros clientes y que asi no lo tengan que hacer ellos por su cuenta, asi es mas comodo y rapido, si ya paso un año de tu Seguro con ese banco por el tema de la hipoteca puedes cambiarte perfectamente sin problema, en caso de que el banco te pida aumentar el valor del continente nosotros nos encargamos de hacerte una clausula hipotecaria que tu presentarias en tu banco con el valor del continente aumentado en su caso, si no el que es realmente y el contenido, con el numero de referencia.E informando con que Compañia esta contratado el Seguro ahora recientemente. Sabes que los Seguros con los Bancos son bastante caros porque en su dia por la hipoteca te obligan a contratar un Seguro con ellos de Vida hipotecario y de vivienda y luego te cubren lo basico y ni eso y cuando sucede algo te lo tienes que pagar tu. Un saludo.

#10

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Como experta en seguros, te cuento la experiencia de algún cliente que ha querido cambiar su seguro de hogar del banco, ha tenido que avisar con los dos meses de rigor para que no hubiese ningún problema(en caso de tener reflejado en la hipoteca alguna vinculación del seguro para mantener los tipos de interés que tengais en la hipoteca,es conveniente dejarlo donde está porque no merece la pena que te suba la hipoteca por cambiar el seguro), pero si no existe ninguna "obligación" de tener el seguro con ellos, lo que tendrás que hacer es buscar un seguro que establezca una cesión de derechos(en caso de incendio y siniestro total de la vivienda) a favor del banco por lo que te quede de hipoteca en CONTINENTE. Para avisar de la baja de la póliza solo es necesario mandar una carta de anulación a la compañía aseguradora por correo certificado para tener la certeza de que lo han recibido(te devolveran el acuse de recibo con el que podrás demostrar en caso de que te lo dijesen que tu ya habías solicitado su anulación), no a la entidad financiera donde te cobran el recibo.

Un saludo

#11

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Buenas,

Puesto que voy a firmar ya la vivienda de VPO hoy he firmado el seguro de hogar, tarjetas y seguro de accidentes. Lo que comunmente se puede decir "pasar por el aro para que te den la hipoteca". Está claro de que en teoría cada uno puede elegir la compañia/as pero en la práctica, al menos el primer año, casi no queda otra que firmar los productos que ofrece el banco si uno quiere que le den la hipoteca. El año que viene ya me encargaré de hacer comparativas y ver que otros productos hay.

El caso es que el del banco me preguntaba los metros de la vivienda, yo le he dado los metros útiles. Le he dicho que al ser un ático hay una terraza, pero digamos que es parte de la comunidad, aunque de uso privativo y que imagino que eso estaría asegurado en el seguro que se haga de la comunidad.

Bueno el caso es que el del banco no ha insistido mucho y me ha puesto los metros útiles de la vivienda para el seguro. Lo que no se si esto es correcto y si me puede perjudicar en el futuro. Evidentemente al poner menos metros el seguro es más económico, pero me gustaría saber si tuviese algun problema, si luego no me va a cubrir. El del banco tenía menos idea de seguros que yo, y ya es decir. Por ejemplo en la calculadora de mapfre pide los metros construidos contando comunes, pero entiendo que si haces un seguro de comunidad es pagar 2 veces por lo mismo.

Otra cosa que le he preguntado es si en dicho seguro contempla lo que es vivienda + garaje + trastero en su conjunto. Me ha dicho que sí, pero no lo he visto muy convencido, la verdad. ¿ Es así realmente ?

En ningún sitio me ha parecido leer que cedo mis derechos al banco. En las hojas que tengo me pone que soy el tomador, y respecto a los metros tampco especifica si son útiles o construidos.

En cuanto a la responsabilidad civil me ha puesto 150mil. Cabe decir que me había hecho dos simulaciones y en la primera de ellas, la responsabilidad civil era ilimitada por lo que se disparaba bastante. Le he dicho a ver si podría recortar y ha puesto 150mil y bajaba más de 100 euros.

Puesto que no me hacía mucha ilusión contratar un seguro en el propio banco he optado por algo económico y de aquí a un año ya intentaré buscar algo en condiciones.

¿ Como lo ves Avante ?

Gracias.
Un saludo.

#12

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Vamos por partes, como decía Jack el Destripador que, a juzgar por lo que veo últimamente era empleado de banca.
Lo que debes asegurar son metros CONSTRUIDOS. Por un motivo sencillo: los "habitables" son el hueco que te queda entre las paredes y servicios de obra de la casa pero lo que se reconstruye son precisamente esas paredes y servicios, esto es, el espacio que ocupan los ladrillos y no el hueco que dejan ¿Capici? La diferencia no es una tontería: en una vivienda de 100 m2 puede suponer entre el 10 y el 20% de incremento, según uses pladur y otras técnicas en muros interiores.
Lo de la RC ilimitada me parece de otro tiempo ¿qué aseguradora es? Es que yo no conozco ninguna que lo dé basicamente porque ninguna aseguradora tiene recursos ilimitados con que garantizar que pagará hasta dicha suma.
De hecho la cobertura ilimitada del seguro voluntario de autos hace tiempo que dejó de serlo para pasar a ser de 85 millones de euros (suma respetable pero no ilimitada).
Tampoco me creo que incrementar la suma asegurada hasta límites razonables para un piso (no recomiendo menos de 600.000) invite a esta gente a cobrarte 100 € por ello ¿seguro que el tipo que lo calculó sabía lo que hace o lo ponen por las nubes para que la gente contrate un capital que les compromete menos? Para que te hagas una idea, en Mapfre pasar de 150.000 a 600.000 puede significar unos 20 € más al año...
Por cuanto a garage, trastero, etc desde luego tienen que hacértelo constar salvo que en el capítulo "definiciones" se incluyan automáticamente en cobertura. En todo caso yo de tí haría un escrito con copia (que te la sellen) y se la entregas solicitando que así lo hagan constar. Guardalo.
La cesión de derechos es SU PROBLEMA. Indíca que la incluyan en el escrito anterior, especificando en todo caso "CESIÓN DE DERECHOS, EN NINGÚN CASO BENEFICIARIO". Son tan burritos que a veces confunden...
Por cuanto al seguro comunitario: ten claro que estás pagando "doble" ciertas garantías. En este caso es recomendable un buen seguro de comunidad y bastaría con que la aseguradora hiciera certificados de cobertura del seguro de incendios, con cesión de derechos, para cada vecino hipotecado con prorrata de la suma total asegurada del edificio de acuerdo con los coeficientes A de copropiedad. Y asunto resuelto sin más gasto.
Pero el mundo bancario es estúpido y avaricioso. No conocen la Ley ni les interesa. De hecho, cuanto más burros son más dinero ganan a fuerza de imponer cosas innecesarias y de modo abusivo.
Supongo que un día, como díce un buen colega mío cuando financiemos el coche nos obligarán a comprar un CD del Fary por 200€ solo porque acaban de quedarse con su discográfica. Supongo que sus madres agachan la cabeza al pasar por la calle.
Nada, toma las cuatro pinceladas que te paso para defenderte mínimamente de estos buitres y por cuanto al resto, traga saliva durante un año.
Perdona, pero hoy estoy algo alterado. Me ha resultado extraordinariamente violento encontrarme con esto: http://www.finanzas.com/noticias/hipotecas/2009-06-01/171351_bbva-obliga-pagar-seguro-vida.html
¿Queda alguien mínimamente decente en ese negocio? ¿Te imaginas a un pobre padre de familia tragándose la imposición de 5.000 € por los cuales pagará más del doble al financiarlos y solo por querer dar un techo a su familia? Son sinverguenzas hasta el tuétano. Y me importa un bledo que ganen millones. No son señores y menos aún caballeros.
Un saludo y perdona mi amargura.

#13

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Si la verdad que ultimamente los bancos están apretando bastante, y más cuando se trata de dar hipotecas. Lo del BBVA no tiene nombre pero cada vez es más habitual en todos los bancos.
El seguro me lo hace cajamadrid que es la entidad donde me dan la hipoteca, actua como mediador ya que el seguro es de Mapfre. Sin embargo no les valía que fuera a mapfre a hacermelo, tenian que ser ellos.
Esta mañana me acercaré a ver si hay posiblidad de cambiarlo aunque lo firmé ayer.
Respecto a los metros, cuando dices construidos, ¿ debo incluir los construidos de la vivienda o construidos con elementos comunes ?
Gracias por tu ayuda.
Saludos.

#14

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

En las definiciones se detalla habitualmente que se "incluye la parte de copropiedad en el inmueble..." o algo similar; por ende, hay que incluir la parte de copropiedad.
Lo de Caja Madrid: ellos actúan como comisionistas de Mapfre, con quien mantienen una joint-venture con intercambios de cromos (acciones). El seguro que tendrás no será posible "imprimirlo" en MAPFRE, no podrás cambiarlo de mediador (lo cual es ilegal), no podrás solicitar cambios en MAPFRE, no podrás anularlo en MAPFRE,... no se fían ni entre ellos. En todos los sentidos tienes un seguro de MAPFRE que vive en el planeta Caja Madrid y ya no recuerda cuando era Mapfre. Puestos en plan fábula, así es el cuento.
Un saludo,

#15

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Le he preguntado al de cajamadrid por si al año que viene quisiera hacer cambios, por si tengo que ir a mapfre a hacerlos y como bien dices, tengo que ir a cajamadrid.

Lo que comentas de incluir en el seguro la copropiedad del inmueble, que yo entiendo por ello que son los metros construidos con elementos comunes, si se hace un seguro del edificio, imagino que esos metros comunes ya están asegurados en ese seguro y sería asegurar 2 veces la misma cosa (una por parte del seguro comunitario y otra del individual de cada propietario)

¿ O estoy equivocado ?

Saludos.

#16

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Ya que estamos tan quejosos con los bancos y sus imposiciones, le propondría unos “deberes” a Trayetes para matar mi o nuestra curiosidad.

Si contratas con Caja Madrid, solo el seguro de hogar de incendios, pelao y mondao, sin ni siquiera RC. ¿Te dejarían? ¿Que precio saldría?

Ese precio, lo sumaba a la prima del seguro que necesitas y contratarías con un agente, y de este modo saber cuanta diferencia existe entre la suma de los dos seguros y el que en la actualidad tienes contratado con Caja Madrid (siempre que no te estén contratando un seguro básico, echo solo para sus hipotecas y con unas coberturas muy muy justitas, que al final todo influye en el precio).

Puede que nos llevemos una sorpresa y nos estemos ahorrando dinero con dos seguros, incluso repitiendo la cobertura de incendios en los dos.

¿Te atreves al desafío Trayetes? Te lo propongo a ti, que eres el que lo tiene mas reciente y podrás darnos esos datos.

Un saludo.