Acceder

Mapfre pierde 763 millones de euros en renta fija.

9 respuestas
Mapfre pierde 763 millones de euros en renta fija.
Mapfre pierde 763 millones de euros en renta fija.
Página
1 / 2
#1

Mapfre pierde 763 millones de euros en renta fija.

Mapfre que esta en pleno periodo de expansión con campaña publicitaria incluida sale en la prensa con estos datos:

Mapfre pierde 700 millones de euros en renta fija

Fitch rebajó el viernes pasado el ráting de fortaleza financiera de Mapfre (desde AA- hasta A+) con datos públicos de la aseguradora.

Este deterioro tuvo su reflejo en el patrimonio de la aseguradora, que se redujo por este concepto.

La aseguradora tenía unas inversiones totales de 31.148 millones de euros a finales del pasado ejercicio. La mayor parte (24.206 millones de euros) eran activos de renta fija.

Mapfre está presente en 44 países, en los que obtiene el 45% de su volumen total de primas, que ascendió a 15.136 millones de euros en 2008.

El beneficio bruto de la entidad, que ascendió a 995 millones, incrementaron los fondos propios netos de la aseguradora, hasta situarse a finales de 2008 en 5.716,4 millones de euros, sólo un 1,8% más que a finales de 2007.

#2

Re: Mapfre pierde 763 millones de euros en renta fija.

Sabes que aun adeuda a los antiguos mutualistas la devolucion de su aportacion como mutualistas ahora que ha vuelto a ser S.A. y son unos cuantos millones de euros

#3

Re: Mapfre pierde 763 millones de euros en renta fija.

No sé si te refires a lo mismo pero yo que soy cliente de Mapfre, hace aprox. 1 año, o algo más recibí una cantidad en acciones de la nueva Mapfre SA, acciones porqué así lo elegí yo, y tenia la posibilidad de recibir, creo, metalico.

#4

Re: Mapfre pierde 763 millones de euros en renta fija.

Tu rellenaste los datos y solicitaste las acciones y otros la venta de estas y el ingreso del dinero pero creo que muchos por despiste, falta de control o que no les llego la notificación no lo hicieron y no lo han cobrado y es una cifra importante que arrastra Mapfre porque aún no ha sido ejecutado totalmente el pago a los antiguos mutualistas por la compensación que recibirán por su transformación en sociedad anónima

He recibido la famosa carta de los 73 euros o las 23 acciones a escoger. pero no nos han informado desde el principio del proceso para defender nuestros intereses, nuestro derecho a votar en la asamblea, han hecho lo que les ha venido en gana y nos quieren liquidar con migajas que no son ni por asomo lo que nos correspondería realmente si nos hubiesen dejado velar por nuestros intereses. Mapfre ha actuado en la oscuridad y cuando ya tenía todo bien atado es cuando decide informar a los mutualistas.

Realmente a cada mutualista le corresponde casi 10 veces más de lo que Mapfre ofrece. Pero es muy difícil poner a 3 millones de mutualistas de acuerdo para no aceptarlo y exigir lo exigible.

Creo que la OCU dijo que correspondía mas de 500 €.

S2.

#5

Re: Mapfre pierde 763 millones de euros en renta fija.

Tienes razón amigo "Chanquete", recibimos lo que recibimos sin preguntar, esto son migajas (73 euros o su equivalente en acciones", y es lo de siempre ¿como nos ponemos todos de acuerdo?, yo que soy muy duro con las acciones de prepotencia de las grandes o no tan grandes empresas, me lo voy a mirar por si se puede reclamar algo, aunque sin haber misto nada creo que no a no ser que la ocu o alguna organización haga un accion conjunta.

#6

Re: Mapfre pierde 763 millones de euros en renta fija.

Yo creo que la cosa es aún más seria, por grave.
Un mutualista es titular de TODA LA MASA PATRIMONIAL DE SU MUTUA, masa que debe estar integrada en su balance. Aparte en aquellas mutuas que lo sean a prima fija se constituye un fondo mutual al objeto de evitar la necesidad de derramas (imposibles por cierto si es a prima fija) en caso de desviación de la cuenta técnica.
Así las cosas, en caso de transformación en Sociedad Anónima de seguros, lo que hubiera correspondido es la transformación de los derechos de cada mutualista en acciones, pues estas son parte alícuota del patrimonio transformado. Si bien se ha transformado el fondo mutual y de ahí vienen los puñeteros 73 euros ¿qué se ha hecho del patrimonio? ¿adonde han ido a parar los edificios, las sociedades filiales, etc? ¿A los mutualistas?
En unos espacios inundados de empleados semper fidelis, mutualistas (y uno de FREMAP que votó en contra) se cocinó el voto de la asamblea. De ahí que unos señores a quienes respeto mucho como líderes del seguro español, aclaro, se convirtiran en caudillos vitalicios de una fundación que controla el 51% de todo el holding. Sin necesidad de comprar una sola acción por el hecho de ser patronos. Caja Madrid también saborea su pedazo de pastel.
Creo que si Ignacio Hernando de Larramendi levantara la cabeza, seguiría sin tener coche de empresa y, tomando otro tren de cercanías, pasaría de largo ante Majadahonda para buscar otro proyecto que fuera con él. Tal vez el tren, con la que está cayendo en Madrid, fuera de largo recorrido. Ese era hombre cabal.

#7

Re: Mapfre pierde 763 millones de euros en renta fija.

"En caso de disolución de la sociedad, participan en la distribución del patrimonio los mutualistas que los sean a la sazón y quienes lo hubieren sido anteriormente."

#8

Re: Mapfre pierde 763 millones de euros en renta fija.

Ha pasado lo de siempre , los españoles somo enemigos de las reuniones empezando por la comunidad de vecinos que tiene 60 miembros y van 15 aqui ha pasado lo mismo si eran 3 milones de mutualistas la decision la han tomado los asitentes que habran sido 1000 o 2000 no se ver el acta y es muy triste porque aqui un mutualista un voto sin importar el capital que tuviese cada un o invertido. Los presentes han decidio el futuro de la Mutua ahora como dicen los castizos ajo y agua