Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

52 respuestas
¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?
¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?
Página
6 / 7
#41

La importancia de tener amigos.

Recuerdo la gracia que me hizo una frase que leí hace tiempo: "para qué necesitaríamos a los amigos si no los necesitáramos". Luego me paré a pensar unos segunditos y empecé a querer aún con más ahinco a mis amigos: ¡les necesito y me necesitan!
De mismo modo, en materia de asesoría el asesor necesita clientes y el cliente necesita asesor. Solo tiene que haber una condición de por medio: que se contrapreste lo que cada uno aporta en dicha relación. Y ahí es dónde muchos de mis colegas fallan. No sólo no aportan nada a su cliente sino que se envuelven en la bandera de su entidad al grito de ¡Banzai! a la primera queja. Me suena la canción de antiguo...
El problema básico del mediador consiste en que si eres un buen profesional, de los que hacen cátedra, no te comes demasiadas roscas porque no tardan en aparecer tipos que tunean los siniestros para que el cliente cobre y no se entere de con quien realmente se las tiene que ver, hasta que a la aseguradora se le hinchan las partes y todos los clientes del susodicho pasan a la lista negra. El cliente, muy contento, hasta el desenlace y luego ¡malcriado y confundido espera que tu sigas el mismo camino! Yo nunca he considerado que eso sea "echar un cable" (no se si te refiere a eso, espero que no) porque se trata de edificar sobre arenas movedizas. El cliente tiene que saber cuales son las reglas del juego que, por cierto, serán las mismas para el asegurador. No es lícito que uno engañe al otro ni viceversa.
Un mediador afecto a una aseguradora puede ser un buen profesional que te diga: "lo que yo puedo ofrecerte no es lo que necesitas"; puede ayudarte a localizar una solución o, al menos, tendrás un descarte profesional.
Con los corredores sucede igual: los hay especializados y generalistas; unos operan con menos de media docena de entidades y otros sobrepasamos las cuarenta. Unos se forman y otros permanecen criando mejillones, fondeados en el mismo puerto desde que abrieron "el chiringuito".
Es decir, tienes toda una fauna disponible con derecho a equivocación incluido.
Lo que no se puede cuestionar es el aspecto económico del mediador. Me explico: si acudes a las fuentes públicas de datos económicos, y en particular a la web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones te encontrarás los balances de las aseguradoras y sus cuentas. En particular hay un elemento fundamental para valorar la intoxicación a que nos conducen ciertas falsedades. Si investigas el "gasto externo" (comisiones de mediadores+ gastos de publicidad+ otros gastos de comercialización)de distintas aseguradoras, te llevarás una sorpresa: Línea Directa, Direct Seguros, Regal y las restantes entidades de venta directa telefónica y on-line tienen su gasto externo entre un 40 y un 80% superior al de las empresas con mediadores. Dicho de otro modo, no solo gastan más en publicidad que las aseguradoras tradicionales sino que, con diferencia, gastarían mucho menos si distribuyeran mediante mediación. Así pues, si el sistema de promoción es más caro ¿de qué sirve no tener mediadores? Esa pregunta tiene mucha miga...
Lo que yo sé es que dichas aseguradoras comercializan un producto de menor nivel técnico, con muchas incidencias entre peritos y talleres por recortes en tiempos de taller y en piezas (reparar-sustituir)y, por encima de todo, sin nadie experto que les discuta los derechos del cliente. El low-cost en aviación ha supuesto menos espacio para las piernas, la desaparición del zumo, que no haya periódico para todos y la existencia de transbordos e incidencias con los plazos de embarque a consecuencia de la negociación de slots. En seguros también se logra controlar los costes con menos administración o servicio, que es lo mismo, menos compromiso en el momento de indemnizar mediante criterios de valoración y tasación que favorecen al asegurador y el conocimiento de que ciertas quejas quedarán en nada por aburrimiento. Ese escenario no es apto sino para gente harta del seguro que quiere seguir opinando lo mismo por los siglos de los siglos a fuerza de seguir confiando, día tras día, año tras año, en sus enemigos.
Un buen mediador no es un amigo pero en ciertas circunstancias se portará, invariablemente, como si fuera tu mejor amigo. O aliado, que me gusta más.

#42

Re: La importancia de tener amigos.

En absoluto “amigo Avante”, echarte un cable no debe suponer en ningún caso “joder a la compañía”, debe suponer que se ocupa de tus siniestros te instruye en la documentación precisa, en la manera de relacionarte con las compañías, no te coloca una prima de cobertura de incendio por si se te quema una piscina llena de agua, te ofrece un seguro de vida vinculado o al margen de una hipoteca, explicándote el porqué es más conveniente una cosa u otra, para que tu elijas con libertad, si tienes un siniestro con un coche asegurado a terceros y al contrario solo le has abollado la placa matricula que vale 12 euros, te informa y te calcula que a lo mejor te conviene más pagar tú la placa porque tu bonificación acumulada es más importante que los 12 euros, o te informa que en tu fabrica por las especiales características de las instalaciones te puede ser más rentable una cobertura a primer riesgo, en lugar que cobertura total aunque el porcentaje sobre lo asegurado sea más alto, o si te pasa lo que te comenté del rotulado del carpintero ebanista que era claro de narices, media en tu y la compañía para ahorrarte un montón de molestias y cartas, esto para es echarte un cable, y también es echarte un cable el ser capaz de convencerte cuando no llevas razón, que habrá un montón de ocasiones para ello.

#43

Re: La importancia de tener amigos.

Precisamente dejé Mapfre porque no me informaron de que cambiar el bombín de la cerradura por mi cuenta me sería mucho más barato que dar el parte de reparación.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#44

Re: La importancia de tener amigos.

Me alegra descartar el elemento "fraude" en este caso. Todo cuadra con lo que he leído en tus comentarios. Eres buena gente.
Por cuanto al resto que comentas:
- la prima de incendio en una piscina va asociada, indisolublemente a la de rayo. Según la zona en que vivas y la densidad de rayos que afecte a la misma es conveniente valorar que un vaso con varios metros cúbicos de agua, cargadita de iones y con una bonita malla de hierro corrugado en su corazón es algo que al rayo le encanta. Yo las he tenido (2) completamente destrozadas, con el hierro evaporado y el hormigón hecho fosfatina. A valorar. Aparte tiene su instalación de fontanería y su sala de máquinas con su cuadro eléctrico y su/s bomba/s. También a valorar si estamos asegurando la reparación de fontanería y los daños eléctricos. Algo importante: algunas aseguradoras (Mapfre, entre ellas) no cubren fontanería en tuberias enterradas y las de piscina, riego,... lo están.
- Por cuanto al tema del primer riesgo, no me pronuncio y menos aún en una fábrica puesto que puede ser tanto el mayor acierto como el mayor error.
- Por cuanto al tema del rotulado: quien la "pifió" totalmente es la aseguradora del perjudicado. Debía indemnizarle el rotulado y vuestra aseguradora hizo lo correcto indemnizando el módulo sectorial acordado en convenios. No hay motivo alguno por el que la aseguradora del contrario se pudiera negar a pagar el rotulado puesto que estaba abonando en concepto de responsabilidad civil de forma subsidiaria en virtud del convenio que, por cierto, es ajeno a la relación entre asegurado-aseguradora; está claro que el perjudicado fué a lo fácil y os montó el pollo en lugar de ir a donde debía con su cesta de tirones de orejas. No te preocupes, porque vuestra aseguradora habrá abierto un expediente de incidencia contra el convenio CICOS por incumplimiento de la acreedora y eso le costará una buena sanción (de TIREA) a la compañía del contrario: vuestra compañía lo recuperará. Si os lo ha tramitado ha sido inteligente por su parte aunque no debía hacerlo puesto que había cumplido su parte del trato. A la DGS se la sudan los convenios así que ha tirado por el camino fácil, el legal, lo cual es conveniente pero injusto para quien si cumplió su parte. El informe de la DGS y el justificante de pago le servirán a tu aseguradora para empapelar a la contraria.
De los restantes temas solo me queda darte, por completo, la razón.

#45

Re: La importancia de tener amigos.

Oye, lo la piscina llena era un ejemplo en plan absurdo, no creo que se comercialice un seguro únicamente de incendio para hacer un fuego con agua ..... y es obvio que el incendio en seguro lleva toda una serie de connotaciones accesorias que suponen que la palabra incendio sea un tema mucho más amplio que el mero hecho de un salvaje le pegue fuego a la piscina con un par de trozos de leña.
Es verdad que en el tema del primer riesgo hay opiniones de todos los colores, y te puede salir bien o mal, pero lo que si es necesario es que el asesor o corredor te informe de lo que estas contratando sus ventajas y sus inconvenientes, que sin duda los hay, como en todo no es ni mejor ni peor, sencillamente no es lo mismo.
Otro ejemplo, creo muchos agentes afectos o no, no saben, y los contables o financieros como yo menos, a efectos de la cobertura de pérdida de beneficios, el concepto “resultado bruto” que a efectos de contabilidad o de auditoría seria el beneficio antes de impuestos, en seguro no es lo mismo, seria más o menos el equivalente a la ventas menos compras (nada de gastos fijos) y las pólizas por lo general lo dejan con una claridad meridiana, si te las lees claro, pero si no tienes un agente que te ayude a declarar estos conceptos la primera vez que contratas, si tienes un siniestro vas de lleno a infra seguro, para todas estas cosas para sirve un agente o mediador y así que es rentable para ti que se gane la comisión.

#46

Re: La importancia de tener amigos.

Amigo Rsanjose, creo que es lo siempre el tío de la compañía a lo suyo que es cobrar la comisión por endosarte el seguro, y cuanto menos molestes ....., a ver si al quien se entera de que para ir adelante en un negocio, y ser corredor de seguros lo es, tienes que hacer clientes, no operaciones, hacer clientes te servirá para que en algún momento tus precios no son los mejores (la verdad es nunca lo son, tendrás mejores en algunos productos y peores en otros), tu buen servicio y atención al cliente te servirá para continuar las relaciones comerciales, si solo por la campaña comercial de turno, si tu objetivo no es el cliente en su globalidad, es solo operaciones concretas, no le veo más futuro que el corto plazo, y esto vale para seguros, para cervezas y para la papelería de la esquina.

#47

Re: La importancia de tener amigos.

Del pollo del "rotulado" a que no sabes quien era la contraria, pues era Zurich, oyes a tenor de lo que veo por ahí a lo mejor es casualidad (no soy quien para poner a esta compañia en entredicho y mas cuando nunca ha contestado a los foros, y como siempre todo tiene dos versiones, y habitualmente la correcta no suele ser ni la visión de uno ni del otro), pero con las quejas veo no se estan cubriendo de gloria últimamente ????

#48

Re: La importancia de tener amigos.

A mí un error ocasional no me preocupa, por humano, siempre que exista un claro interés en resolverlo y recuperar la parcela de reputación comprometida tanto con el asegurado como con el mediador. De hecho, yo confío especialmente en la gente que la ha pifiado alguna vez y que ha resuelto el conflicto antes de que se generara. Esos son los que valen.
También tengo por costumbre no tener en cuenta hechos aislados. Pero cuando la cuestión comienza a marcar tendencia hay que actuar. Muchos agentes se encuentran con el grave problema de que tienen toda su vida volcada en una sola marca quien, sin previo aviso, cambia de política y donde había negocio honorable pasa a campar a sus anchas la negligencia y la avaricia. ¿Qué hacer en esa situación cuando tienes todos los huevos en la misma cesta y bajarte del bus significa dejar atrás tanto esfuerzo? Para muchos ese es el momento, terrible, en el que dejan también atrás su reputación.