Acceder

¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

52 respuestas
¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?
¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Cada uno tiene un conocimiento profundo de su trabajo. Yo como la mayoria de la gente, tiene un conocimiento por encima de los temas de seguros.
Y la tranquilidad de mi familia esta resuelta , entre la farmacia, los ds pisos que tengo, las tierras y el dinero en el banco, la verdad porque el seguro de vida me sale barato a traves del colegio farmaceutico y son 300.000 euros en caso que me pase algo, sino no lo tendria.
Yo estoy igual que tu en tu trabajo, consulte a tu farmaceutico, pues igual si no se una cosa preguntar a mi agente de seguros, por eso pregunte lo del articulo 38 de la ley del seguro aqui en Rankia cuando ley el post, que me parece una chapuza por la cual,ya que por ese articulo las compañias de seguro pueden escaquearse al pagar por un robo, pues si tienes que nombrar peritos, o ir a juicio, mas vale lo que te den que gastarte un dineral en procesos legales, pues ya sabemos como funciona la justicia en este pais y lo que te vas a gastar por cualquier pleito judicial.
T

#18

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Estoy de acuerdo con Anktonio. Antes de firmar cualquier póliza, hay que leer detenidamente la letra pequeña, y valorar muy bien las coberturas, porque en caso de tener que indemnizarte, muchas veces por pagar menos tenemos las coberturas demasiado bajas.

#19

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Me perdonais si discrepo, el articulo 38 no está para eso sino para los casos enredados de un siniestro complejo con muchos daños un incendio o algo parecido y que tu nombres un perito tampoco es una cosa inalcanzable te puede cobrar 100 o 150 € y no hay que ir a juicio sino confrontar las peritaciones de la cia y la de uno propio lo que pasa en este caso es que la aseguradora esta mareando la perdiz en un caso de robo no hace falta un perito salvo para valorar los daños de la reparacion pero los objetos robados se aporta la denuncia a la policia o a la guardia civil con los objetos robados valorados y si encima tienes factura mejor que mejor y la aseguradora solo tiene que limitarse a pagar sin mas ahora que estos señores de ZURICH CONNECT les gusta marear a sus asegurados para no pagarles ... es una suerte que sean solo algunas pocas aseguradoras indeseables las que empleen estas practicas BARRIOBAJERAS .
Habria antes de nada comprobar que pone en las condiciones generales de la poliza que documentacion debe de aportar el asegurado para los casos de robo porque si solo pide la denuncia en comisaria seria factible atacarles por ahi...¡

#20

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Pues yo discrepo de tu discrepancia...

El art. 38 no viene limitado para actuar con un ramo especifico, vale para cualquier tipo de seguro, sin excepción. Para un robo tambien.

Tambien discrepo en que con 100€ tengas una peritacion ( y que sirva), porque esa peritacion debe ir acompañada de la asistencia al juicio del perito (que cobran aparte), y en la mayoria de los casos del nombramiento del tercer perito, que tambien hay que pagar.

Si sabes de casos en los que Zurich Connect este mareando a los clientes y usando practicas bariobajeras, te agradezco que me lo cuentes porque soy un profundo enemigo de ellos y la informacion es poder...

#21

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

INSURANCE TE AGRADECERIA QUE NO PONGAS EN MI BOCA PALABRAS QUE YO NO HE DICHO . YO HE DICHO QUE EL ART. 38 NO ESTA PARA ESTAS ZARANDAJAS ESTA PARA SINIESTROS COMPLEJOS DE CUALQUIER CASO Y HE PUESTO COMO EJEMPLO UN INCENDIO .UN ROBO DE 20 ARTICULOS NO ME PARECE NECESARIO PARA NADA EL PERITO Y NO TIENE QUE HABER NINGUNA DISCREPANCIA .
2.- UNA PERITACION CUESTA 100 O 150 € PORQUE SUPONES QUE TIENE QUE IR A JUICIO PRIMERO SE CONFRONTARÁ CON LA DE LA ASEGURADORA , DESPUES SI NO ESTA DE ACUERDO SE SOLICITARA LA TERCERA Y SI AUN ASI NO HAY ACUERDO EL JUEZ NOMBRA A UN ORGANO DE CONTROL DE PERITOS Y AL CABO DE LOS PLAZOS PERTINENTES SE DICTAMINA UNA PERITACION VINCULANTE Y DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PERO TODO ESTE TRAMITE NO HACE INOPERATIVO DESPUES UNA RECLAMACION ANTE LA DGS CONTRA LA ASEGURADORA .
EN LO QUE RESPECTA A TU ULTIMA PREGUNTA AQUI TIENE UN CASO DE QUE ZURICH CONECT ESTA MARIANDO LA PERDIZ PORQUE PARA UN SINIESTRO DE ROBO CON FACTURAS DE LO ROBADO , DENUNCIA EN LA AUTORIDAD E INDEMNIAZACION A VALOR DE NUEVO A QUE VIENE QUE ESTEN DANDO LARGAS ... ES LA TACTICA DE MAREA Y PAGA MENOS EMPLEADA POR LOS MARRULLEROS PARA HACER QUE LOS ASEGURADOS DESISTAN DE RECLAMAR

#22

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Yo te agradeceria que no gritaras. Es muy incomodo de leer.

1. Tu crees que para un robo de 20 articulos no es necesario... pues tu mismo estas nombrando uno que casi acaba asi. Y me encanta eso de que "no tiene que haber ninguna discrepancia". Asusta. Tu decides lo que es complejo, lo que es complicado y en lo que no puede haber discrepancia... Pues lo que tu digas.

2. Me parece que te confundes con los tramites y con las compañias.

#23

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Me parece muy cientifico en un robo en mi domicilio particular en el que se valora todo a su valor de nuevo y aporto las facturas de lo robado me puedes explicar Insurance que es exactmente lo que hace el perito de la aseguradora porque yo en mi insignificante sabiduria no alcanzo a entenderlo . Segun la mayor parte de las polizas de Hogar de las aseguradoras que conozco el unico tramite, si indemnizan a valor de nuevo, solo es necesario que el asegurado aporte denuncia de los articulos robados,.... donde entra el perito en ese sinietro? me lo quieres explicar coge una poliza de hogar y mira que tramites tiene que hacer una asegurado ante un robo y si Zurich dice que hace falta una peritacion me callo ahora claro si ponemos un perito aleccionado para que de una peritacion contradictoria a la declaracion del asegurado ya tenemos los argumentos necesarios para un articulo 38, mira por donde

#24

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

¿Que donde entra un perito en un siniestro por robo!!!?

¿No me lo preguntas en serio verdad? tiene truco seguro...

Solo dare un par de detalles que hace un perito en un robo, uno de tantos: se encarga de la minucia de comprobar que el valor asegurado en poliza coincide con el riesgo. A ti a lo mejor comprobar que no existe infraseguro te parece nimio y prescindible. Y para que vamos a hablar de "reglas proporcionales"...

Otro pequeño detalle de los que se dedican diablillos de peritos en los robos, comprueban que las medidas de proteccion coinciden con las detalladas. Si olvidamos las reglas proporcionales, imaginate las "de equidad"... ¿verdad?

Ultimamente ganabas puntos, pero acabas de defraudarme...

ó_ò