Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

52 respuestas
¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?
¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Correcta explicacion, pero ¿como calcula el perito que vale x euros el dormitorio robado sino está para valorarlo?. Mi salon puede valer 6000 y mi dormitorio 12000 pues es nuevo,por ejemplo de caoba brasileña etc... Quien valora eso?
saludos

#10

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Betico cuando haces la declaracion del siniestro tu tienes que detallar lo robado con su valor unitario evidentemente le pondras el valor de compra despues vendrá el perito y si tu poliza no paga a valor de nuevo te preguntará la antigüedad de cada cosa y te aplicaran la depreciacion correspondiente

#11

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Yo acudí finalmente al defensor del asegurado, respondiendome a los dos meses lo mismo que la compañía: que tenía que pasar por el articulo 38 como única vía de reclamación y gastarme un montón de dinero más en peritos que no sé si se recuperaría en caso de ir a juicio y ganar. ¿alguien lo sabe?.
Saludos

#12

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

ASESORmutua, Betico_45; Betico_45, ASESORmutua, menuda parrafada que nos habéis dado, ¿seguro que sacáis algo en claro de todo lo puesto por ambos?, si claro, que los agentes de seguros somos unos ladrones,
SIN ACRITUD, menuda parrafada que nos habéis dado, y encima tiene que ver poco con la realidad y con la manera que tienen los agentes de seguros de preservar el patrimonio de sus clientes. ¡¡¡Encontrad a vuestro agente de seguros y dejaros de parrafadas!!! SIN ACRITUD.
UN SALUDO.

#13

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Después de la parrafada de unos y otros, vuelvo al principio, a lo que planteaba Fernan2.
Además de lo que dices, los seguros de robo muchas veces son rechazados alegando que no hay prueba del robo; o que las condiciones generales exigen que el robo se haya producido con fuerza, que haya rotura de puertas, etc., de manera que si se ha entrado con llave falsa, por una ventana abierta o en cualquier otra forma de la descrita de manera muy restrictiva en las condiciones generales, se rechaza. Otra cosa es que ese rechazo se puede impugnar en los juzgados porque se base en condiciones abusivas o contradictorias con la póliza.
También puede rechazarse el siniestro porque se diga que no hay prueba de que el objeto realmente existiese antes del robo. Aquí habrá que presentar cualquier prueba que se tenga: facturas de la adquisición, testigos que conocían el objeto robado; o la propia póliza, cuando se detalló su existencia.
Otra cuestión es la valoración de lo robado. Para evitar problemas, lo mejor es, como ya indicaron otros foreros, detallar los objetos de valor en la póliza y contratar el seguro a valor de nuevo. Otra prueba es la factura de adquisición. Así que hay que conservar facturas de todos los objetos de cierto valor.
En cuanto a eso que dice el abogado, del camino pedregoso y el asfaltado, cuando lo que se discute es el valor de lo robado antes de ir al juez hay que seguir el procedimiento del art. 38 de la Ley de contrato de seguro: valoración por un perito de la compañía y otro del asegurado; si hay discrepancia, un tercer perito nombrado de acuerdo entre las partes o por el juez si no hay acuerdo. Y contra su dictamen final se puede ir al Juzgado. Así que el juez ya lo tendrá bastante mascado. En cualquier caso, insisto en las facturas, que evitan problemas.

#14

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Yo no se lo que pasa en general por ahi. Pero puedo ofrecer mi experiencia.

Llevo en el sector mas de quince años, y hasta la fecha no he tenido ninguna reclamacion por una mala indemnizacion en un robo. A la vista de lo que contais debo tener mala suerte.

Todos los grandes robos tanto a particulares como empresas se han saldado de manera positiva para los clientes, cobrando la totalidad de lo perdido (hasta los limites previstos).

Si que me he encontrado problemas con pequeños comercios que intentan aprovechar el pequeño robo para convertirlo en el robo del siglo... pero a la compañia. En estos casos, los peritos, que ni son tontos ni les gusta que les engañen empiezan a poner pegas...

De todas maneras la cosa no es tan grave, que la compañia paga mal: la ley preve como reclamar.

http://angeldelamo.blogspot.com

#15

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Yo no he hecho ninguna parrafada solo he preguntadouna cosa pues no sabia nada del articulo ese 38 de la ley de seguros.. al final lo unico que me que da claro es una cosa, que las compañias de seguros cuando quieren te joden y punto, como le ha pasado ha ese señor que ha iniciado el post. Ni seguros ni leches, quieren solo la pasta, pero pagar ..... la ley del seguro. Vaya chorizos que son los seguros y lo que tenemos que tragar todos, por que por lo menos algo sacaras de dinero.
Y si su tu eres agente de seguros , probecitos a los que como yo solo preguntan algo que no saben y das esa respuesta que ningun profesional de cualquier rama (seguros, bancos, sanidad, abogados etc..) daria en un foro.
Tengo 5 seguros: coche, hogar, vida, accidentes y salud, y ningun agente tanto de Mapfre, Caser o Sanitas, me ha contestado como tu. para estar en este foro debes estar pasandola regular . Por favor mas profesionalidad, no demagogia.
saludos

#16

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

De momento medicamentos necesito pocos, pero nunca se sabe.
Por cierto ¿Qué opinan tus agentes (no te conformas con uno, ¡¡tienes tres!!) del conocimiento que tienes en temas de seguros? Por lo que te leo no mucho, ¿les preguntas a menudo? ¿Les consultas cuando te hacen falta? Me da la sensación que todavía te falta contratar algún seguro mas, que suelen ser importantes, no lo dejes para mañana que puede ser tarde. Y la tranquilidad de tu familia no es para dejarla en lista de espera.
Sin acritud galeno, que esto es solo para pasar el tiempo y no para hacer negocios.
Es que decís algunas cosas que yaya, madre mía, pobre del que las haga caso.