Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

52 respuestas
¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?
¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?
Página
1 / 7
#1

¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Conozco (afortunadamente de oídas) varios casos de gente que, tras un robo, su compañía les quiere indemnizar con una miseria. En algunos casos, reconocen haber asegurado menos capital del que deberían, por lo que procedería aplicarles la regla proporcional; en otros casos, ni eso. Y no es que las compañías estén aplicando la regla proporcional con mano dura... es que se niegan a indemnizar según qué objetos, o los valoran muuuuy a la baja; vamos, que hacen lo que les da la gana para no pagar.

Y yo tengo la sensación de que esto es práctica común en el sector... por eso, en vez de evitar las que lo hacen, casi acabaremos antes si hacemos la lista al revés: ¿conocéis alguna compañía que se porte honestamente en este tipo de siniestros?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Por cierto, uno de los "afectados" fue a hablar con un abogado para demandar a su compañía, y esto es lo que el abogado le dijo:

- Si el juez te da la razón a ti, tiene que entrar a valorar objeto por objeto lo que te tienen que pagar. Si por el contrario le da la razón a la compañía, ahí acaba todo... y si el juez tiene dos caminos, uno cuesta arriba y pedregoso y el otro cuesta abajo y asfaltado, en muchos casos tiran por el camino fácil y le dan la razón a la aseguradora. Aunque sea injusto.

A mí cada vez me quedan menos ganas de pagar por un seguro que dudo mucho que llegado el caso pueda cobrar...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

¿Tiene tu amigo en su seguro, o en otro de responsabilidad civil, cobertura jurídica? Y, si la tiene, ¿hasta qué importe? Deberíamos asegurarnos un mínimo de 3.000/5.000 € por este concepto, ya que estipulado en póliza, en todo caso, iniciar la vía judicial no nos costaría nada (asumiendo honorarios de nuestro abogado inferiores a las mencionadas cantidades).

Las compañías de seguros intentan meterte todos los goles que pueden, a tiempo y a destiempo, esta nuestra experiencia en la asesoría a lo largo de muchos años, sin importar nombres, aunque hay alguna en concreto que manda huevos. Hay que elegir bien y leer mejor las condiciones y coberturas de las pólizas, hacerlo con varias de las compañías que mejor nos parezcan y, después, elegir o incluso negociar condiciones particulares (duro si somos unos pardillos monetarios).

Mi vehículo con 14 años sufrió un accidente con culpable ajeno de la misma compañía. Importe de la reparación 4.700 €, ofrecimiento de la compañía 780 €, sentencia del juzgado 4.700 + 910 de indemnización, coste total para la compañía 4700 + 910 + 1050 de mi abogado. Tardé 9 meses en cobrar, pero si no voy a juicio no me como una rosca.

Si estimamos que hay posibilidades legales, hay que plantarles cara.
Saludos.

#4

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Sí, a la hora de contratar hay que fijarse en la cobertura jurídica, y a la hora de reclamar hay que ejercerla... pero yo me pregunto si no será mejor, si pensamos que un servicio que contratamos nos va a intentar estafar, pues directamente no contratarlo. Y con lo que ahorremos de las primas, si pasa algo, ya tenemos cubierta una parte, sin necesidad de reclamaciones y líos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Teneis que considerar las coberturas de la poliza si en caso de robo valoran a valor de nuevo o por el contrario a valor venal... muchas veces la diferencia esta ahi. Me imagino que la primera valoracion la hiciste tu mismo al poner la denuncia en la comisaria ...porque el perito no uso estos valores ? o es que no pusiste una denuncia valorada? Si no estas conforme con la valoracion del perito siempre puedes acudir al defensor del Asegurado de la compañia con tu valoracion es un tramita gratuito y su decision vincula a la compañia

#6

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Una solucion practica es que cuando se contrata el seguro sea la propia compañia la que valora los capitales asi no habra nunca infraseguro y no te podran aplicar la regla proporcional y otra cosa muy importante asegurar a valor de nuevo o reposicion para que no apliquen depreciacion por antigüedad asi la imdenizacion será a valor de nuevo tambien

#7

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

¿Como se valora lo que han robado?
Habra que hacer una foto antes de hacer la poliza para demostrar lo que te cubre el seguro. Sino si te roban , por ejemplo un dormitoio completo que te ha costado 12.000 euros, quien valora eso?????,
Yo no entiendo lo del perito, que va a poner de valor de ese dormitorio si ya lo han robado. Sera lo que tu hayas puesto en el seguro de valor sino que van a valorar.
Espero que los agentes de seguro que intervienen en este foro aclaren como se hace la poliza, que se pone de contenido (valor total o especificando el valor de cada mueble) y como se valora en caso de robo.
En los seguros de hogar se pone un valor de contenido y sobre este se calculara el % de robo, digo yo, sino antes de hacer la poliza, al igual que en el seguro a todo riesgo de un coche de segunda mano el perito ve el coche y valora este, tendra que el perito ver el piso y valorar los muebles.
saludos

#8

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

Es muy sencillo la mayor parte de los articulos no es necesario detallarlos en la poliza a menos que sobrepasen de un valor que las aseguradoras denominan objetos de valor especial (muebles de coleccionista, obras de arte joyas , etc) por lo demas se presupone que todo lo que tu declares que te han robado es real y existia otro problema son los valores cuando el robo es importatnte los peritos valoran toda la vivienda para verificar que no habia infraseguro y si da un valor aproximado se imdenmiza segun los valores que tu declares de los objetos robados si la poliza lo pone a VALOR DE NUEVO y sino se tendra en cuenta su depreciacion por uso y te pagan a VALOR VENAL (lo cual suele ser una putada) por eso es muy importante que las polizas cubran siempre a valor de nuevo o de reposicion . Cuando contratas el seguro no es necesario que lo vea un perito porque con tu declaracion se presupone la BUENA FE y la compañia se cree lo que le dices otra cosa en cuando ocurre el siniestro , esto se verifica en la medida de lo posible. Por experincia te digo que los problemas siempre bienen por infraseguro pero mas por que no se contrato la imdenizacion a VALOR DE NUEVO y por ello ese dormitorio que a ti te costó hace 5 años 12000 euros en este momento vale la mitad o menos. POR AHI VIENEN LOS PROBLEMAS