Acceder

Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

73 respuestas
Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"
Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"
Página
4 / 10
#25

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Ya... yo ya te digo que hay cosas en tu historia que sencillamente no me cuadran, así que algo estás ocultando.

#26

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

mira de ocultar nada de nada aqui la unica o unico que miente eres tu ,pues creo que tienes un problema de compresion ,yo me lo haria mirar por que no has entendido nada de nada y como agente dejas mucho que desear , te repito y por ultima vez que el agente conoce la casa ,estuvo en casa y tanto la valoracion del piso como del mobiliario ,tanto ropa ,electrodomesticos ,mobiliario etc... se calculo con el y yo en ningun momento ni le dije ,ni le propuse cantidad alguna y en el valor del piso tampoco y no oculto nada ya he dicho que el piso tiene 80 metros cudrados y que el agente estuvo en casa y yo no le he ido con ningun presupuesto de compañias ni nada por el estilo de hecho te voy a decir mas LISTILLA O LISTILLO desde ayer que se me informo del infraseguro por parte de la tramitadora ,que el perito no habia dicho nada ni sabia nada , la orden la dan desde barcelona la tramitadora palabras textuales de ella , le dice al perito que al valorar los daños aplique el infraseguro porque las condicines contratadas estan por debajo de lo que a ellos les marca y ahy te vuelvo a decir que le dije yo la tramitadora que discrepaba con su explicacion te lo vuelvo a repetir ,como puede ser posible si su agente lo ha tarificado como tu dices con el tarificador y que dicho agente ponga una cosa y a ellos les marque otra , y por ultimo LISTILLA O LISTILLO te vuelvo a decir que el problema es segun tramitadora que el contenido para un piso de 80 metros cuadrados es de 30000 euros es lo que establece su sistema y segun ella en eso se basan y es hay donde no estoy de acuerdo que yo tenga que asegurar por esa cantidad cuando no tiene ese valor ni con mucho tanto muebles ,electrodomesticos ,ropa equipos hi-fi etc pero segun tramitadora es asin y punto y en cuestion de pelearlo ya veremos majete si hay mala praxis o no tanto por la aseguradora como por el agente una por aceptar una poliza que sabe que esta mal hecha y aun asin lo acepta y por el agente que si es asin tambien sabe que lo esta haciendo mal , menos mal que utiliza el tarificador , que vosotros teneis directamente con catalana y entrais dentro del programa y poneis los datos y dicho programa os indica el precio recomendado tanto para continente como contenido y por lo tanto ya veremos si la compañia se hace cargo o no porque es directamente un agente de catalana el que lo hace , no una asesoria ,ni gestoria nida por el estilo por lo tanto como te han dicho antes alguien en el foro si es asin y segun condiconado como te han indicado alguien lo tendras que aceptar , ademas te digo como socio de la ocu la asesoria jurica ya esta manos a la obra y por lo poco que me han informado van a tener que tragar ya que el error no es mio ni imputable a mi , sea su agente el que se ha equivocado al tarificar ,la compañia ,su program de tarificacion etc es una cosa que la compañia debe asumir como los cliente asumimos en los casos de infraseguros por culpa del cliente etc...por lo tanto a callar y ha hacer las cosas mejo majete que vuestras equvocaciones las pagamos luego los clientes con estos problema si vuestras equivocaiones las pagarais vosotros ya verias como al hacer las polizas pondrias mas empeño y todo iria mejor , no solo preocuparos por hacer polizas y cobrar los bonus , que se me olvidaba este sr agente por llamarle educadamente ,le he contado lo ocurrido y se ha extañado vamos que casi le da un patatus y segun el que todo estaba correcto ,claro que va a decir esto esta mañana que le llamado , ha quedado conmigo en venir a casa esta mañana y ver el problema y ver que se puede hacer , no ha aparecido ni ha llamdo en todo el dia ni para decir que no se puede pasar etc.. y lo mejor le intento yo llamar y no coje el telefono porque? sabe que se ha equivocado ,sabe que lo ha hecho mal y no quiere dar la cara ,asin es como actuan la mayoria de agentes no digo que tu lo hagas pero por lo visto y lo que dices .no distas mucho de este y te VUELVO A DECIR NI OCULTO NI MIENTO SOLO DIGO LA VERDAD Y COMO ME SIENTO ENGAÑADO Y ESTAFADO Y MI INTENCION ERA PEDIR AYUDA EN EL TEMA Y COMO PROCEDER , PERO CON GENTE COMO TU MEJOR NO .Ademas ya te digo lo he puesto en manos de la ocu y aver por donde sale el tiro , y si mis historias no te cudran pues es lo que hay y la verdad nada mas que la verdad y si no coge un metro y lo mides a ver si te cuadra pero dudo mucho que lo sepas utlizar y referente a que no he dicho nada creo que esta bien explicado y requete explicado el problema es que como agente no quiers asumir vuestras equivocaciones y lo sabes de sobra o a lo mejor tienes un problema de compresion y no entiendes lo que aqui he dicho por ultimo mi piso tiene 80 METROS CUDRADOS 3 DORMITORIOS UN COMEDOR Y UN BAÑO para tu informacion LISTILLO/A que como te han dicho en el foro mas de uno ni son maneras ni formas ni de explicar ni de decir las cosas sobre todo educacion y disto mucho que tu la tengas , menos mal que para ser agente de catlana haya que tener un poco de estudio y cultura , pues contigo hicieron un expcepcion y asi les va como el resto se igual y catalana no lo remedie le quedan 2 telediarios porque torres mas altas han caido majete y con la gran competencia que hay ahora o se ponen las pilas o se iran al garete y con ellos tu , y de verdad nos haras un gran favor como clientes porque como habalas y como actuas que dios bendiga al que caiga en tus manos rezaremos por ellos

#27

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Dime lo que quieras, que me puedo ir apostando algo a que el perito no opina lo mismo.
Yo ya te he dicho lo que puedes hacer si quieres reclamar, y que no te veo posibilidades de que prospere.
Ya dirás qué pinta la OCU en todo esto, que no sea una reclamación al peritaje y tirar el dinero.
Yo aparte de los tarificadores, que pueden fallar, tengo a mano las tablas de tasas para poder tarificar a mano si lo necesito... Y por cierto, yo no soy agente de Catalana / Plus Ultra, así que dime lo que quieras.
No tengo que darte justificaciones, que parece que a ti te paguen a euro por palabra. Al que cae en mis manos, no te descuides, que muevo cielo y tierra para solucionarle el problema si está en mi mano.
Pero tú no eres mi cliente, y estoy harto de ver a listillos que vienen a ver si el seguro les arregla esto o aquello... por si cuela. Si no eres uno de ellos, ya lo siento que te comas la joda como cualquier pecador.
Pero por tu reacción, no parece que estés muy libre de pecado, al igual que yo. Saludos,

#28

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

no no me pagan a euro por palabra sino contigo me hubiera forrado ,y para tu interes la ocu ,vale y pinta para reclamar como consumidor cuando existe un problema como este que el error no es imputable l cliente ,sino al agente o la compañia y como te digo el perito no tiene nada que ver ni ha dicho nda al rspecto de infraseguro ha sido la tramitadpra directamente la que se lo ha hecho saber al perito para que al valorar aplique en la valoracion de daños el infraseguro,no el perito con el cual hae hablado en varias ocasiones y estba valorando a valor real ,y para tu inters he estado 12 años en otra compañia y no he tenido ningun problema nunca ,ni he dado un triste parte el cambiar de compañia era porque tanto mis padres como el resto de familia lo tiene , en catalana bueno lo tendran hasta diciembre que se acabo por eso fue el cambiar pero enque puta hora ,y de que me arreglen esto o lo otro en mi caso y en mi siniestro mira tu hasta donde llega el tema que la lavadora y la secadora se mojaron ,pero bien y al ponerlas saltba la luz y como tecnico que soy las he reparado yo y sin cargo a la compañia y eso el perito lo sabe y lo ha visto tanto por presencia fisica en casa y con fotos documentadas fijate que interesado que soy que encima he tratado de ahorrarle gastos a la compañia pero claro esto no ve vuelve a ocurrir por lo tanto de litillo que me arreglen esto o lo otro para nda , y me jode mi caso pero tambien me jode a la cantidad de clientes de diversas compañias la cantidad de problemas que se le pone ultimamente para que se les arregle tanto gama marron o gama blanca y se de lo que te hablo porque soy tecnico y he trabajado durante 10 años para una empresa multiservicios que solo trbajabamos con aseguradoras como mafre , caser,la estrela ahora generali ,ocaso,auroro ,almud3ena seguros y catalana por supuesto y funcinaban mejor ante que ahora y se ponian menos inconvenientes y problemas sobre todo catalana que daba gusto igual a mafre pero eso ha cam,bido y catalana ahora es quizas una de las que mas problemas pone porque su politica ha cambiado segun compañeros que siguen trabajando para esas compañias , y segu me cuentan ya no es como era ahora se mira mas el presupuesto y se regatea mas los precios de reparacion , no es mi caso ya que yo trabajo pra un servicio tecnico y estoy desvinculado de los seguros pero visto lo visto en micaso ya veo que es asin cmo me dicen que de ser una de las mejores compañias , ahora deja mucho que desear y llevan mas razon que un santo visto lo visto majete ,alguno ya me dijo que dios te pille confesao como te pase algo gordo cuando se enteraron de mi cambio a dicha compañia y por desgracia razon no les faltaba con esto zanjo el asunto solo pedia ayuda y como actuar pero tu ayuda ni al quiero ni la necesito solo de gente que sea coherente y trate de ayudar o aconsejar y no es tu caso un saludo

#29

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Las aseguradoras no se rigen por las reclamaciones de Consumo, de ahí que te diga que van por vía legal y no administrativa, otra cosa no pueden hacer.
Si no, las carcajadas se oirían hasta en Lima, Perú.

No sabía que ahora el perito era ajeno a la tramitación de un siniestro, me lo tendré que hacer mirar, porque acabas de mandar al paro a todo un gremio, fíjate tú.

A mí los motivos por los que te cambies de compañía, como comprenderás, me la soplan. Ya te digo que cuando das muchas explicaciones, demasiadas, algo hay por ahí que pretendas ocultar con tanta verborrea (serás muy culto, pero eso de poner párrafos, vamos mal, eh. Sin acritud).

Lo demás, nos vamos a tomar unas valerianas, que te estás tomando como personal algo que no lo es (aunque te parezca lo contrario, yo cuando saco el látigo a pasear no dejo títere con cabeza, no tengo nada en contra de nadie, y no solo en este foro).

Como ya se te ha dicho, lo que puedes reclamar motu proprio va por vía aseguradora y DGSFP. La OCU ya me lo dirás, pero básicamente lo que va a hacer por ahí es enredar y sacarte los cuartos.

Lo que hagas en tu trabajo y las compañías para las que estés como asociado, como comprenderás, me dan lo mismo. Pero no estás descubriendo nada con que ahora se mira hasta el céntimo en las facturas y pagos.

O te crees que las guerras por bajar precios no se iban a repercutir en algún sitio... las mejores compañías no son las que más nombre tienen, sino las más serias en su gestión. Y no sé cuál será la situación de cada quién, pero Catalana Occidente en el último ejercicio ha perdido dinero, y eso es muy grave, tanto que puede amenazar su propia supervivencia si se mantiene en el largo plazo.

En cuanto a si yo me cambio o me dejo de cambiar, tengo la sana costumbre de no comentar lo que hago en foros, así que lamento no tenerte informado de ello. Por lo demás, como ya te he dicho, contar hasta 1.000 (sí, yo también) y unas valerianas, invito a una ronda. He dicho. Saludos,

#30

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

aqui el unico que verborrea eres tu , en el tema del perito aunque tu no lo creas es asin en la mayoria de los casos solo se le da el aviso del siniestro y la direccion fisica del asegurado y no se le indica si ese cliente esta en infraseguro o sobreseguro para que lo sepas ,y te lo digo por mi experiencia que al tramitar siniestros en muchos casos de aparatos elctronico como televisiones que no se podian reparar se le informa al perito del valor de reposicion y ahy en dichos precios que nosotrs le indicabamos es cuando el nos informaba que habia infraseguro y que se le iva a indeznizar acorde a ello y no a vlor real o nuevo y esto te lo digo de verdad pues hablaba con muchos todas las semanas porque los que dabamos la cra en casa del cliente eramos notros al devolver el aparto en casa del cliente y esa lucha la tenia semana si y semana tambien con ellos y segun muchos no lo sabian en el momento se lo notificaba la aseguradora cuendo ellos valoraban los daños no antes porque muchos peritos antes eran autonomos quero decir que trabajaban para varias compañias no solo para una y en muchos casos no eran de esa compañia en concreto si no que trabajaban para ellos y punto como pra otras ahora no te puedo asegurar al 100% pero en algunos casos y comañias todavia funciona asin segun mis excompañeros en el tema de la ocu por tu desconocimiento la ocu no te saca los cuartos porque para eso eres socio y ya pagas una cuota , y la ocu si media con las aseguradoras y en muchos casos se llega a un acuerdo para tu desconocimiento y en caso de llegar a juicio sus informes son validos y tomados en cuenta ante un juez , aparte que te redactan los escritos de reclamaciones etc por un departamento juridico especializado , primero se da este paso si no lo acepta la compañia reclamacion a atencion al cliente de la compañia ,llegado el caso ante el defensor del asegurado de la compañia que tiene 2 meses pra reolverlo y si no te contestan a la direccion general de seguros sita en capiatan haya ese es el procedimiento segun la direccion general de seguros puesta al habla con ellos hoy majete y si me lo he tomado como algo personal por tu manera de actuar y tu educacion , no se puede entrar aqui y descalificar a una persona como tu has hecho conmigo , en vez de intentar ayudar ,que oculto algo , que no te cuadra, poco mas que llamarme mentiroso ,. listillo, etc..... quien coño te cres tu que eres y que confiazas para tratar asin a la gente , que en mi caso solo he tratado de pedir ayuda al respecto porque si te digo me siento engañado y estafado por un producto que me han vendido que segun agente estaba hecho correctamente pues mira de correctamente nada porque los problemas los tengo yo no el . mira como ha dado la cara hoy ,como te sentirias tu si te hubiera pasado a ti? claro diras como muy listo te cres que a ti no te hubiera pasado pues ojala algun dia te pase algo parecido con alguna reparacion por ejemplo , que te vendan algo que te recomiende el vendedor y te salga una mierda y veras luego como te sientes si engañado o estafado o que , y que coste que no te deseo nada malo pero seria bueno que tuvieras un escarmiento a haber si luego hablabas igual y opinabas lo mismo , dese el primer momento si hubiera pedido disculpas por como me has tratado y como ta ha dicho phlisma ni son formas ni maneras esto no se hubiera desencadenado pero en vez de eso nada ere que ere y mas descalificativos , pero bueno actuando asin te descalificas a ti mismo no ha mi

#32

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Hola.

En primer lugar, los puntos y aparte y los párrafos, EXISTEN.

En segundo lugar, el "culpable" o los "culpables" de que las cosas estén mal hechas son tanto el AGENTE como el CLIENTE. Que yo sepa, la compañía de seguros ha apuntado con una pistola a nadie para hacerle aceptar la póliza.

En tercer lugar, la cuestión es saber si existe o no infraseguro en tu seguro. Ignorando tu código postal, no podemos afirmar si tu valor de continente está por encima o por debajo del recomendado. Pero no creo que ése sea el principal de tus problemas por los daños sufridos. Me imagino que habrá sido el contenido el más afectado, ¿no?

Ahí también existe infraseguro según el perito (teóricamente, persona totalmente independiente de la compañía, aunque sí que colaboradora). Tras leer tus comentarios, me ha parecido entender que has asegurado unos 16.000-20.000 € cuando la compañía te "requiere" 30.000 €. Es decir, cerca de un 33% de infraseguro. ¿Es así?

La cuestión es muy sencilla, y cualquiera puede calcularlo. ¿Cuánto tienes en casa, realmente? Ten en cuenta que los electrodomésticos de la casa, mobiliario (todo), ropa, objetos de valor, joyas, aparatos electrónicos,... hasta las cortinas, entran en dicho concepto. Y has comentado que tu casa tiene unos 80 m2. Esos son bastantes metros cuadradados para alcanzar esos 30.000 € que comentas.

También hay que tener en cuenta que en una casa gigantesca, ésta pueda estar medio vacía. O en una casa enanita (minipiso), uno pueda tener hasta obras de arte.

Que yo sepa, en ninguna compañía (programa o tablas) se limitan a calcular un capital de contenido en función de los metros cuadrados. Sí calculan el de continente, pero el de contenido, jamás. Es más, cuando se grabó la póliza, el poner digamos 20.000 € para un piso de 80 m2 no saltó por ningún lado, ¿no? Debe ser el cliente quien diga cuánto tiene. Un agente (o corredor) deberá aconsejar o asesorar al cliente, pero es éste último quien debe decidir el capital a asegurar, y siempre en función de lo que tenga en casa REALMENTE.

Y ten en cuenta una última cosa. Es el perito quien ha dicho que en tu casa había unos 30.000 € y que había infraseguro. No la compañía. Ésta, tan sólo, ha hecho caso de un informe de un perito. ¿Por qué no tratas de conseguir ese informe pericial, e intentar aclarar de dónde salen sus cálculos? Igual consigues llegar al meollo del asunto.

Saludos,