Acceder

Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

73 respuestas
Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"
Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"
Página
1 / 10
#1

Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

PROBLEMAS CON CATALANA OCCIDENTE

Hola buenos dias queria saber si me podeis orientar un poco sobre el problema que tengo con dicha compañia
En Septiembre de este año me decido a contratar poliza de seguros hogar-familiar de dicha compañia despues de haber estado solicitando presupestos de seguros en diferentes buscadors como rastreator ,etc al fin me decido por catalana por su relacion calidad precio y coberturas ,pero no lo hago a tarves de internet si no a traves de un agente de catalana occidente el cual me pasa presupuesto y las coberturas y lo veo apropiado y lo contrato ,decir tambien que el agente me calcula tanto contenido como continente ya que solo con decirle la direccion fisica del inmueble y los metros cuadrados segun agente ya le sale el precio recomendado a asegurar tanto de continente como contenido , pues bien me fio de lo que me pone como coberturas ya que son muy parejas a las que yo habia visto en diferentes buscadores y en algun buscador incluso coinciden por lo tanto lo doy por validas y acepto el seguro . Por desgracia este mes de octubre sufro una inundacion en casa sufriendo diversos daños y ese mismo dia viene el perito y efectivamente ve los daños y el agua que todavia habaia que la casa parecia una piscina y me indica que esta cubierto y que no me preocupe porque ve a mi mujer y ami en un estado de ansiedad etc y que se haran cargo de todo sin problemas porque ademas tengo una poliza super completa y de las mejores de ctalana , bueno llevo 10 dias sin respuesta por parte del perito al cual ya se le ha mandado y valorado los daños que segun indicacion suya que asin lo hiciera porque habia muebles que no se podian reparar y se tenia que indeznizar obligatoriamente ,bueno comoveo que no hay respuesta llamo yo porque lo que mas me urge es la habiatcion del niño que esta completamente destrozada sobre todo la cama y se lo gaho saber y el ya lo sabia porque al mojarse toda la cama se incho porque es aglomerado y se desacia como serin y no era nada seguro que durmiera alli ,me indica que sin falta el viewrnes ya etara valñorado y asin solucionarlo ya definitivamente ,no obtengo respuesta estamosa miercoles sigo sin nrespuesta de la compañia asegurandome el el lunes que le volvia allamar que lelunes sin falta estaba ya valorado y se me indicaria la indeznizacion y asin cerrar el sinestro ,pues ahoa viene lo mejor ,no solo no he obtenido respuesta del perito si no que me pongo al habal con la tramitadora y me indica que tengo que tener paciencia porque dicho perito tiene mucho trabajo y no puede y yo le indico que me parece bien que tenga mucho trabajo pero que el problema lo tengo yo no el por tener todo por medio y sin solucion y cual es mi sorpresa que dicha persona me indica que se me va aplicar infraseguro porque tengo contratado tanto continente como contenido por debajo delo que ha ellos les marca que debia tener ,yo pregunto como puede ser eso si lo ha tramitado un agente de catalana que segun el era los importes por los que se debia asegurar y otra cosa segun tramitadora el continente por mi piso debia de sr por 77000 euros mas o menos y contenido por 30000 y le indico mi desacuerdo al respecto primero como les va a marcar dicho continente si , si en todos los presupuestos de diferentes compañias que yo tengo en todas es inferior entodas coinciden en 62000-640000 y en contenido todas indican 16000-20000 y le digo que no es correcto , lo primero como me van a obligar en contratar un seguro por dichos importes si dado el caso de un siniestro y tener que recostruir el precio maximo de todas las compañias marca 62-64000 y seria el maximo por el que indeznizaran estaria pagando por encima de lo que ellos me darian en caso de sinestro y habria sobre seguro por lo tanto no correctoy en segundo lugar le indico que en contenido lo mismo que como voy a pagr por importe de 30000 euros si en caso de siniestro se me abonaria una cantidad inferior por estar por encima del valos de los bienes y que yo no tengo ese valor por dichos bienes que es inferior y que no se me puede obligar acontartar por unas cantidades que no son las correcta porque entraria en sobre seguro y como respuesta me indica que es lo que le marca a ellos y es asin que se calcula en funcion de los metrs cuadrtados del piso y punto y que para mi caso el continente es de 77000 y para contenido le indica a ellos que debe ser 30000 ,imcomprensible y por lo tanto me aplican infraseguro ,yo me pregunto pueden hacer esto ,esto es asin realmente ,no puedo hacer nada al respecto me parece un engaño ,yo dira mas incluso una estafa por obligarme a contartar sobre todo un importe por valor de contenido que no se ajusta a la realidad mas cuando en las compañias preguntadas los calculos son iguales y difieren mucho de la de ellos , es mas en diferentes buscadore como he indicado antes te da las opcion de calcularlo ellos segun metro cuadrado y recomendado a asegura y son iguales a los que tengo contrtado y en dichas pajinas inclye catalana en dichos presupuesto y la posibilidad dec contratacion online que si lo hubier hecho asin estria en el mismo caso de infraseguro siendo los importes aconsejados para contratacion y esos precios se los ofrecen directamente las asegurados a los buscadores por lo tanto los calculos de contenido y continente son los que ofrecen las aseguradoas en funcion de la zona y de metros cuadrados del piso como siendo asin se puede incurrir en infraseguro esto la ley del seguro no lo deberia de aceptar ni las compañaias a la hora de contratar deberian de avisar que dicha poliza no es correcta y de los problemas que puedes tener pero claro solo les interesa trican asegurados y si luego ocurre algo te aplico la clausula y punto y siempre perdemos los mismos ,espero vuestra ayuda al respecto un saludo

#2

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Dios, qué ladrillo... Ni párrafos, ni frases...
Disculpa que no me lea semejante tocho hasta que no tenga ganas.

#3

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Vamos por partes...

1) ¿Por qué no lo contrataste con tu querido rastreator? Los comparadores no tienen nada que ver con una tarificación real, más que para tener una ligera idea y con muchas salvedades.

2) Me gustaría saber qué entiendes por calidad en precio coberturas...

3) Si el mediador no ve tu vivienda, eres tú quien ha de saber qué contenido tienes asegurado y ayudarle al mediador, no fiarte de unas tarificaciones orientativas. ¿Tú no eres capaz de indicar que no es correcto?

4) "me fío de lo que pone". O sea que tú no eres capaz ni de leer lo que vas a contratar, claro, como ya miraste en rastreator...

5) Los buscadores NO VALEN PARA NADA. Lo que vale es lo que firmas, con sus condiciones generales y particulares. ¡Menudo cliente!

Vamos, que no tienes ni puta idea de seguros (con perdón), no miras lo que contratas y luego vienes diciendo que ojo al contratar pólizas nuevas.

Ojo tenemos que tener los mediadores con clientes como tú, que vienen de listos después de mirar un rastreator de la vida...

Si tanto te van los buscadores, contrata con uno de ellos y no vengas jodiendo la marrana luego, con perdón.

Mira que no defiendo mucho al mediador, pero lo que tú haces desde luego, no es lo correcto.
Saludos,

#4

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Más partes en cuanto al siniestro...

1) ¿Cuál fue el motivo de la inundación?

2) El perito tarda unos días en la tramitación, siempre puedes llamar a ver qué pasa, hasta ahí bien.

3) El infraseguro, sin saber datos de la vivienda... como no comprobaste lo que firmabas al contratar, ahora vienen los problemas. Es correcto lo que te aplican.
Y lo mismo si fuera sobreseguro, que al menos te pagarían lo que corresponde y te ajustarían la póliza para devolverte el exceso de prima que hubieras pagado.
Ahora ves la fiesta que supone no hacer las cosas bien.

4) En la valoración del edificio tienes los precios baratos del rastreator de turno. ¿Alguien se molestó en comprobar la superficie de tu vivienda con los datos de catastro? A que no...
Y lo mismo para el contenido, ¿te preguntaron por los muebles y otros bienes que tienes en la vivienda? Tampoco dirías nada, como te fiaste...

5) El seguro no se obliga a contratar por unos importes determinados. Se asegura los bienes que tienes en la vivienda, ejem... ya se te ve la idea que tienes en seguros, machote.
Si tú no quieres pagar más por el seguro y vas de listo, ahora vas y aprendes.

6) El contenido no se calcula por los metros cuadrados, pero tú dale que dale. El perito ha visto tu vivienda y sabe los bienes que tienes en ella, amigo. Habrá que ver su informe.

#5

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

A ver si me entero del resumen del asunto.

1) Vienes de listo con tus tarificaciones de rastreator intentando decirle a un mediador lo que tiene que contratar.

2) No revisas lo que firmas en el contrato de seguro por si (como sucedió) tienes un infraseguro. Tú querías pagar poco y punto.

3) Cuando tienes un siniestro, qué malos y qué estafadores son, cuando tú HAS FIRMADO Y LEÍDO lo que contratabas delante del mediador, ¿verdad?

4) El perito cuando ha ido a tu casa ha visto que no habías declarado lo correcto, te han aplicado un infraseguro (todo lógico y justificado), ¿y aún vienes hablando de estafa?

Que las compañías deberían avisar, dice. Y tú comprobar lo que contratas, no te jode...
Ahora te las apañas y cambias a un mediador que sepa lo que se hace con una póliza de hogar, no pretendas dártelas de listo con cuatro tarificaciones que no sabes si están ni bien hechas en un comparador. Saludos,

#6

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Coméntanos:

- ¿Cuántas habitaciones, salón, cocina... tienes en tu vivienda?
- ¿Cuánto te has gastado en la cocina y en amueblar?
- ¿Cuánto tienes de ropa, electrodomésticos, aparatos...?

A ver qué cifras nos salen...
Saludos,

#7

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Buenas tardes pgma1969..

Por muy duro que sea lo que expone delabotaempinar lleva toda la razón del mundo.. Yo opinio que cada vez que hay un siniestro es cuando se detectan las carencias del producto.. Pero bueno sin entrar a debate y en contestación a lo que expones si el perito determina que tienes infra seguro poco puedes hacer..

Cuando contratas la póliza con una cia de seguros lo que te preguntan son los metros cuadrados para realizarte el cálculo del continente y evitar que tengas un infra seguro pero OJO, en cuanto al contenido de la vivienda eres tu quien debe de realizar una estimación....

Lo unico que te queda es hablar con la cia a ver si pagando la diferencia de prima por aumentar los capitales te atenderían el stro al 100%

saludos

#8

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Hola

Primero, los puntos y aparte sirven para algo.

Segundo, en Catalana si aceptas el capital de continente recomendado por la compañía, no pueden aplicarte infraseguro (hay una cláusula en el condicionado que así lo fija)

Tercero, el capital de contenido tienes que fijarlo tu. La recomendación de la compañía no es vinculante porque cada vivienda es un mundo.

Cuarto, ¿por qué no llamas al agente para que mueva el culo y lo solucione porque evidentemente ha sido un fallo suyo al no preguntarte por el valor del contenido de su vivienda?