Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

36 respuestas
¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!
¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!
Página
4 / 5
#25

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Por cierto, quien te atiende en una correduría o agencia es un empleado. Un "Auxiliar" en seguros es otra cosa: es un "avisador" externo a la estructura de la empresa de mediación vinculado a esta por un contrato mercantil y regulado por el art 8º de la Ley 26/2006.

Saludos

#26

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Aparte de lo dicho anteriormente por Avante, siempre acertado, te diré que yo una vez tuve una mala experiencia con un albañil, pero no por ello digo que todos los albañiles sean X.

Obviamente la persona y la correduría o agencia que te atendió no son profesionales cualificados y mi consejo es que cambies de mediador.

En este foro resolvemos a diario, resuelven mejor dicho, porque yo no tengo mucho tiempo para entrar, infinidad de dudas varios mediadores. Con esto te quiero decir que los mediadores profesionales existen, solo hay que buscarlos.

Saludos

#27

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Estoy totalmente de acuerdo con el concepto de "profesional" que usas. Mi pregunta al respecto es para aclarar ese tema porque en este y otros foros he visto que mucha gente sólo utiliza el concepto "profesional" cuando habla de mediadores, existiendo cierto "desprecio" hacia otras personas como son los empleados de las compañías, etc.

Además, con independencia de tu caso concreto, existe una triste realidad en muchos mediadores y es que ellos se dedican a la grandes operaciones y el "día a día" y esos riesgos particulares lo suelen dejan en manos de sus empleados los cuales, por desgracia, suelen estar mal pagados y, en consecuencia, con unos niveles de rotación altos que, sin duda, influyen en su nivel de preparación y formación.

#28

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Te agradezco la puntualización. Dado que solamente soy usuario de los seguros, no conozco su teminología técnica. Tampoco me han ayudado a ello los mediadores con los que he tratado.

#29

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Te comprendo perfectamente, pero si quieres un trabajo de albañilería no te queda más remedio que acudir a un albañil.
Sin embargo se pueden hacer gestiones con las aseguradoras sin contar para nada con un mediador. Lo que he intentado decir en mis mensajes es que los mediadores que yo he conocido (de lejos) son más bien una rémora, por lo que no entiendo que, en este foro, muchas veces se conteste "consulta con tu mediador" porque eso es imposible, dado que te ponen un fltro que generalmente deja mucho que desear. En resumen que quienes atienden en el típico teléfono de las aseguradoras están bastante mejor preparados.
Y no me vale que me digan que han tenido 200 horas de preparación porque realmente no se les nota. Un amigo mío decía que no es lo mismo tener 10 años de experiencia que la experiencia de 1 año diez veces. Quizás en esto de la preparación pase algo parecido.

#30

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Yo he estado en el otro lado, es decir he sido empleado de una aseguradora mientras me sacaba la carrera y te puedo asegurar que hay gente muy preparada, muy profesional y gente poco preparada, como en todos los sitios. Ahora bien lo que si te puedo asegurar es que a un empleado de la aseguradora le importa más bien poco el cliente, no me malinterpretes, obviamente se intenta dar el mejor servicio y hay aseguradoras que miman mucho al cliente, pero si por tu mano pasan al día 100 informes periciales, como podían pasar por la mía, pues sinceramente no te puedes entretener en el siniestro de un cliente en concreto. Un empleado de una aseguradora no va a pelear por ti, seguirá las instrucciones que le indiquen desde arriba porque su sueldo no va en función de si tu te vas a dar de baja de esa póliza o no.

Sin embargo, el mediador vive del cliente, si tú eres mi cliente y te das de baja de las pólizas que tienes suscritas a través de mi mediación, yo pierdo mi sustento. Yo no trabajo para la compañía, trabajo para el cliente y obviamente no sigo las instrucciones de arriba, porque no hay arriba. Si llegado el momento me tengo que partir el pecho por el cliente, lo haré y aparte utilizaré todos los mecanismos de presión que tengo a mi alcance para hacerlo. Esa es una gran diferencia.

Por otra parte, los empleados de las aseguradoras puede tener amplios conocimientos en siniestros, pero en asesoramiento en la contratación dejan mucho que desear. Y ya, si nos ponemos con las compañías low cost, pues apaga y vámonos.

Siento que hayas tenido malas experiencias con los mediadores hasta ahora, pero no es la norma general, te lo puedo asegurar.

#31

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Dagda, eso ha cambiado mucho en los últimos años y depende de las compañías. Muchas no tienen personal de atención al cliente, pero otras como Mapfre, Generali, Reale, Pelayo, etc. tienen oficinas de atención al cliente que están atendidas por empleados.

Además hoy en día la práctica totalidad de entidades se preocupan muy mucho de la conservación de la cartera (clientes) y han dado un giro radical a su filosofía en todos y cada uno de los departamentos, dotando a éstos de una clara orientación al cliente y estableciendo incentivos variables por ello. ¿Qué todavía queda mucho recorrido y ámbitos de mejora? Sin duda.

#32

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

No sé si estoy equivocado, pero creo que la profesionalidad es ajena a los intereses económicos personales.
En todo caso, si se está contento con la aseguradora, no me consta que sea posible cambiar de mediador manteniendo la compañía y la póliza.