Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

36 respuestas
¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!
¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!
Página
5 / 5
#33

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

¿Ha cambiado mucho? Es posible, pero jamás un empleado de una aseguradora llegará al grado de implicación que tiene un mediador con un cliente.

¿O acaso un empleado va a ir en contra de la propia aseguradora? Es decir, va ir un trabajador en contra de su propia empresa para defender a un cliente. Como he dicho arriba, ahí radica una diferencia fundamental, porque para el mediador el cliente es lo primero.

No veo sinceramente a un empleado negociando una ampliación de la indemnización contra él mismo, mejor dicho contra la aseguradora misma, o interponiendo una reclamación a la DGSyFP, o amenanzando a la aseguradora con la retirada de parte de su cartera, o con la nueva producción, sino se pliegan a las peticiones lógicas de un cliente en un siniestro.

El empleado de la aseguradora puede ser todo un profesional, aunque se le exija menos formación, que ese sería otro tema a tratar, pero no tendrá la vinculación con el cliente que tiene un mediador para defender los intereses del mismo.

#34

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Al revés, la profesionalidad si está relacionada con los intereses económicos personales. Si un mediador quiere dedicarse a este sector como carrera profesional, lo más sensato es que se profesionalice lo máximo posible, debido a que es la única manera que tendrá de aguantar su cartera e irla incrementando año tras años.

En este profesión, como en otras, hay mucho vendemantas, pero esos "mediadores" duran dos días, podrán ganar mucho dinero al principio engañando a mucha gente pero al final caen por su peso.

Por otra parte las exigencias de la formación de un empleado de una aseguradora y un corredor son totalmente diferentes, aparte de 500 horas formativas, para que alguien pueda iniciar su propia correduría ha tenido que estar en el equipo directivo de alguna agencia u otra correduría.

Respecto a la última pregunta, si se pueden cambiar de mediador manteniendo la compañía y la póliza.

#35

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

La profesionalidad siempre va a tener que ver con lo que tu quieres ser. Y si un empleado negocia o trata de emboscar a la aseguradora. Pues en pocas palabras, eligió la profesión equivocada.

#36

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Es que, en realidad, lo que se está discutiendo no es la profesionalidad del mediador sino la de sus empleados. No veo ninguna razón para que el empleado de un mediador sea más profesional que el empleado de la aseguradora.
Vuelvo a decir lo que dije al principio, es como si me mandan a consultar con el director de mi sucursal bancaria, probablemente conozca a todos los empeados de la sucursal y no conozca al director.

#37

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Es que por desgracia ese es el problema. Hay muchas agencias, y sobre todo Corredurías muy grandes, donde quien atiende no tiene toda la formación necesaria. Y ya no digo nada de la colección de pseudo Corredores que anda suelto (Auxiliares externos, algunos de ellos hasta con Oficina, que dicen ser Corredores, y dependen de otra Correduría a miles de Kilómetros).

Al final la clave es tener un buen mediador que te asesore, y atienda.