Acceder

Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

33 respuestas
Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)
Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)
Página
4 / 5
#25

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

En breve agregare un texto explicativo que estoy preparando sobre practicas abusivas de algunas compañías, y de algunos centros de lunas concertados que ni siquiera están dados de alta como centros de reparación como exige la ley, con licencia de comercio de lunas, realizan reparaciones en vehículos, y haré referencia a los decretos que así lo exigen. Proximamente.

#26

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

Como profesional del sector, os cuento las peripecias de un cliente nuestro con línea directa, este cliente le pasa exactamente lo mismo que a muy indignado, este cliente lo tuvieron mucho tiempo al teléfono intentando que fuera a un taller de lunas concertado hasta que al final, le informan del procedimiento para llevarlo a su taller de confianza, le advierten que tendrá que pagar él la factura que asciende a mas de 600 Euros, le preparamos el presupuesto, se lo enviamos y como es habitual lo rechazan, y dicen que el cliente vuelva a llamar al 902, y ya pasaron 5 días, el cliente llama y le dicen que pasara el perito a peritarlo en 2 días, hoy estuvo el perito y saca las fotos y una del logo del fabricante, le enseño el parabrisas nuevo, y me advierte, que necesita una copia del albarán de compra, y verlo colocado, 2 días mas tarde, le digo que no les puedo enseñar el albarán por la ley de protección de datos, que si tienen algún problema me lo reclamen por escrito, y dicen que mientras no lo haga no le abonaran el importe al cliente. Esperaremos nuevos acontecimientos.

En Mapfre, Catalana Occidente, Allianz, Reale, Generali en dos días parabrisas cambiado y sin Problema para el cliente, con parabrisas original y sin poner un duro.

Y si tenéis dudas ir siempre al servicio oficial, no os dejéis intimidar, hay una ley que defiende el derecho de elección de taller y que prohíbe cualquier coacción en otro sentido.
Saludos.

#27

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

HOLA rayo como profesional de la cristaleria del automovil que es lo que entiendo que eres me podrias explicar que diferencia esiste entre las lunas de fabricacion CHINA y las lunas por ejemplo marca PILKINGTON CON EL LOGO DEL FABRICANTE DEL COCHE ?
Y por que LINEA DIRECTA pone tanto enfasis y empeño, en menguar los derechos del asegurado llegando a la absurdez absoluta y rayando la ilegalidad segun me a comentado mi abogado que nisiquiera atienden a los requerimientos por escrito.
me fue imposible una solucion hasta que entre en este foro, pues por fin ya cobre los dichosos 400 euros pero ahora estoy otra vez metido en la rueda del JAMSTHER, ya que en el coche que tengo a TODORIESGO me rompio la luna de parabrisas y no puedo sacar el coche del taller por que no tengo dinero para pagar la reparacion, parece ser que LINEA DIRECTA se piensa que soy RICO tal y como esta el panorama.

o sea que vuelta a empezar otra vez, y eso que por este seguro pago 565 euros anuales.

#28

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

Lo siento pero no entiendo el porqué no se puede enseñar un albarán de compra por la protección de datos ¿? Entiendo que se trata simplemente de justificar la procedencia del material empleado en la reparación (y que se trata de recambio nuevo) y el pvp que aplica su fabricante.

La ley asiste al cliente a reparar donde prefiera. Pero si elige un taller que no está concertado con su compañía tendrá que abonar la factura (que será de un importe exacto a lo peritado) al taller y luego la compañía de seguros le hará una transferencia a la cuenta que les indique.

Ocurre lo mismo con siniestros CIDE reparados tanto en talleres concertados como no. Hasta que no hay un compromiso de pago si el cliente quiere retirar el coche del taller antes de que exista ese compromiso, deberá adelantar el importe de la factura.

Muchas veces pasa que los clientes alegan que tienen seguro a todo riesgo "y me ha dicho mi agente que nunca tengo que pagar nada". Erróneo. Si el culpable ha sido el contrario, hasta que su compañía no admita la culpa (y por consiguiente el pago de la reparación), el siniestro lo peritará su compañía propia (todo riesgo) pero si quiere retirar el vehículo del taller tendrá que abonar la franquicia que tenga contratada. O esperar al compromiso de pago.

Un saludo.

#29

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

Estamos hablando de un luna, no de un siniestro complicado dónde la aseguradora contraria deba admitir la culpa.

En cualquier aseguradora de primera línea, el asegurado, aún no estando en un taller concertado, tiene colocada la luna de un día para otro sin mayor problema en caso de que el taller pueda realizar el trabajo.

#30

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

HOLA:
como cada dia entiendo mas del tema puesto que siempre me gusto saber de todo ya que esta vida nos obliga a ello, intentare explicarlo un poco merjor.
el taller reparador en mi caso nunca se nego a enseñarme el albaran de compra y de hecho asi lo hizo puesto que la ley dice que el cliente tiene derecho a pedir ese albaran durante el plazo de cuatro años despues de la reparacion y el taller a tenerlo guardado durante cinco años, pero lo tiene que enseñar AL CLIENTE, y quien es el CLIENTE?: DEFINICION LA PERSONA QUE ACCEDE A DETERMINADO PRODUCTO O SERVICIO CON ASIDUIDAD U ACASIONALMENTE.
por lo tanto entiendo que el cliente soy YO y no LINEA DIRECTA y con esto aclarado el PERITO DE LINEA DIRECTA NO PUEDE NI DEBE EXIGIR ALBARAN ALGUNO AL TALLER REPARADOR eso lo dice la LEY.
otra cosa es que LINEA DIRECTA se fabrique sus propias leyes y los clientes no digan nada pues cuando yo contrate los seguros y lo tengo escrito en las condiciones generales fue con libre eleccion de taller y no tengo NOTIFICACION POR ESCRITO DE QUE ESTO REGISTRASE CAMBIOS por que si fuese asi yo automaticamente me buscaria otra aseguradora que NO COARTASE MIS LIBERTADES Y MIS DERECHOS.
para mas informacion te dire que en enero de 2011 me rompio una luna de un AUDI y quede encantado pues no me marearon nada de nada la pusieron ORIGINAL EN ESTE MISMO TALLER Y LINEA DIRECTA REALIZO INGRESO EN SU CUENTA SIN PROBLEMAS.
saludos

#31

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

Indignado, somos un taller de reparación en general multimara, y la diferencia entre los cristales de una primera marca y una china (los que yo he visto) está en la composición del cristal, difícil de apreciar, filtro solares, resinas etc., y las diferencias mas notables son los acabados en los laterales, las zonas pintadas y sombreadas del cristal, además no vienen con la moldura de goma (quien los lleva), además una marca china que le sustituimos a un cliente tenía un problema óptico y mareaba como si usaras gafas mal graduadas, piensa que hay cristales con filtro solar, polarizados, con resistencia acústica, térmicos…… Lo mejor es instalar el original, el que pertenece al coche, puesto que hay factores y propiedades de las lunas originales que no se aprecian visualmente.
Y por supuesto en un taller homologado y dado de alta en industria con su placa en la pared, un martillo como mínimo y su número de registro.

#32

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

Si no entiendes la ley de protección de datos, te explico que prohíbe facilitar datos de un proveedor que trabaja contigo a una tercera persona que no tiene ninguna relación laboral ni administrativa, sin una autorización firmada previa , pero como me explico fatal puedes consultar la ley exactamente en infinidad de sitios.
Saludos.