Acceder

Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

33 respuestas
Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)
Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)
Página
3 / 5
#17

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

Más barato para las compañías sí. Porque tienen convenio con dichos talleres. Pero de peor calidad no lo creo, ya que ejemplos como los que habían puesto antes como carglass, cristalBox etc.son buenas firmas.. desde mi punto de vista todo son ventajas, ya que al tener convenio los del taller tienen una gran cantidad de volumen, por lo tanto se suelen dar más prisa y tendremos nuestro coche arreglado lo antes posible. Ojo, aún así sigo pensando que lo mejor es la libre elección de taller y más cuando se tiene algún conocido. No recomiendo contratar pólizas sin libre elección de taller.

#18

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

buenas a todos/as, solo comentar dos cosas 1ª es totalmente falso lo de libre eleccion por lo menos en lunas desde el mes de marzo aprox LINEA DIRECTA ASEGURADORA cambiaron la politica respecto a ese tema por lo menos en el departamento de siniestros.
despues de tratar mucho con distintos departamentos LO TENGO MUY CLARO me refiero al tema del funcionamiento.
a la hora de contratar todo es maravilloso el personal exquisito educado atentisisisimo......PERO en el departamento de siniestros ES TODO lo contrario, tambien hay que decir en honor a la verdad que no es culpa de esas personas si no que la compañia esta fracturada desde marzo en dos que son totalmente opuestas:
CONTRATACION = a recaudacion de dinero entrante, y SINIESTROS = a CONTENCION DE SALIDA DE DINERO.
y con esto se consigue a pesar de la bajada de siniestros unos veneficios ASTRONOMICOS en DETRIMENTO DE LA CALIDAD DE MATERIALES EN LAS REPARACIONES y como cada DIA ENTIENDO MAS SOBRE ESTE TEMA os contare mi nuevo descubrimiento. UN PARABRISAS ORIGINAL DE UN COCHE MEDIO CUESTA 195 EUROS Y UN PARABRISAS CHINO SI CUALQUIER PERSONA NORMAL QUIERE IMPORTARLO LE SALE POR :40 EUROS PERO SI ES UNA MULTINACIONAL "ATENCION" POR 15 O MENOS.
que DESCUENTOS LE HARAN A LA COMPAÑIA? PARA SER CONCERTADO. Y YA PONDRE OTRO COMENTARIO SOBRE LA SEGURIDAD Y CALIDAD DE ESAS LUNAS.

bueno no me enrrollo mas, solo agradecer la ayuda de este FORO y como no de los FOREROS puesto que despues de mucho luchar hasta que me hablaron de esta posible solucion no habia conseguido nada PERO HOY SIENTO ALEGRIA MAS TRANQUILIDAD Y ESPRANZA DE QUE PRONTO COBRARE LO QUE ME DEBEN.GRACIAS A TODOS BOSOTROS SIN CONTAR AL QUE ME DIO DESANIMO EN SU COMENTARIO.
GRACIAS, GRACIAS GRACIAS DE CORAZON. SALUDOS Y HASTA CUANDO SEPA MAS COSAS CHAOO.

#19

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

Diana_pri, creo que cuando hablamos de "libre elección de taller" hay que diferencias cuando se habla de una verdadera libertad de elección o cuando, bajo ese epígrafe, se esconde una estrategia de marketing o comercial pero, en la práctica, no existe tal libertad.... Pongo unos breves ejemplos para que me entendáis mejor...

Además, de LD, otras cías, como por ejemplo Direct Seguros o AXA limitan la cobertura de ciertos daños, por ejemplo, el granizo, a que la reparación de dicho daño se efectúe en un taller colaborador. Si se lleva a otro taller, ese daño no queda cubierto.

Otro ejemplo... Allianz "vende" un todo riesgo con una determinada franquicia pero el importe de la misma varía en función del taller al que se lleve a reparar. Lógicamente en taller colaborador el importe es el que dicen pero en otro distinto la franquicia es más alta.

Entonces, en compañías como esas, ¿existe libre elección de taller o no?

#20

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

Creo que sí que la hay pero con esa letra pequeña como tu bien dices, Catalana Occidente, por ejemplo, otra cía en la que trabajo, sí que es cierto que en el caso de que tenga contratado un TR con FRQ esa franquicia si el coche lo deja en un taller concertado te la bajan. Lo que no es cierto, es que al contratar esa póliza te la vendan con fq

#21

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

Continúo: te la vendan con fq de 150 y que después en realidad sea una fq de 200. Es al revés tu tienes contratada la fq de 150 y en caso de querer dejar el coche en un taller de la cía te la bajan a 100. Todo esto lo hacen porque como bien indicaba antes, a las cía les sale mucho más económico (ni os imaginanis cuanto) que sus clientes usen esos taller, por lo tanto lo que haces es recompensárnoslo de alguna manera. O bien, en muchos de los casos de querer usar estos talleres, lo que no harán es tenérnoslo en cuenta como parte..

#22

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

Ya, pero eso no es "libre elección". Vamos que si vas aquí son 200 pero si lo llevas este otro lado que es "amigo mío" te lo dejo en 150..... ¿dónde está la libertad? Bueno sí, que puedes elegir.... pero eso también lo tienes en donde no existe esa libre elección.... puedes elegir pero entre todos estos que yo te digo.... no sé si me explico.

#23

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

Sí, si te entiendo perfectamente. Es decir, la libre elección de taller está. Otra cosa es que las compañías den peferencia a sus talleres o no.. Eso ya es cosa del cliente. Él es el qu elige..

#24

Re: Seguros LINEA DIRECTA (menos mal que no atropello a nadie)

Según conversación telefónica esperamos que la medida de calidad que hemos adoptado desde Línea Directa para su caso en particular sea de su agrado.
Así mismo, nos gustaría aprovechar para aclarar que en Línea Directa sí ofrecemos la libre elección de taller, pero como bien apuntan otros participantes de este foro, realizar las reparaciones en talleres concertados tiene una serie de ventajas para los asegurados. Por último matizar que las lunas que utilizan estos talleres son homologadas y cumplen los altos estándares de calidad que exigimos a nuestros proveedores. Un saludo